A cuántos kms se le sustituye la correa de distribución?

fr2018

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Gris Magnetic
Hola tengo un Seat arona 1.6tdi , y me gustaría saber cuándo hay que sustituir la Correa de distribución
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Normalmente suele estar a los 120.000kms, pero depende de cada fabricante, el mio es de gasolina 110cv , pregunte en la seat y me dijeron que en este no se solia cambiar a no ser que se revisara y se viera la correa deshilachada o alguna grieta
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Normalmente suele estar a los 120.000kms, pero depende de cada fabricante, el mio es de gasolina 110cv , pregunte en la seat y me dijeron que en este no se solia cambiar a no ser que se revisara y se viera la correa deshilachada o alguna grieta
exactamente me dijeron lo mismo.. al ser gasolina se ve que duran un poco mas..
los diesel entornan sobre unos 150.000 160.. como comenta @10_go
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Los mecánicos entendidos dicen, que la vida de un motor 1.0 Turbo gasolina tricilindrico rondarán los 150.000 km. Por eso dice Seat que la correa de distribución en estos motores es de por vida (del motor)….espero se equivoquen
 

yeyutus

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Hola tengo un Seat arona 1.6tdi , y me gustaría saber cuándo hay que sustituir la Correa de distribución
No lo se y decir unos kms al azar es absurdo, pero si es como la del ATECA antes de los 210.000 km, Pero ya no son como los coches de antaño, de cambiar cada 90mil, (ejemplo los golf IV) ahora duran más del doble
 
Arriba