Asistente de atasco - Cambio manual

Buenas!

Recien llegado y ya con dudas 🙃

Estoy esperando un X-Perience XXL con cambio manual que incluye el asistente para atascos, pero me pregunto cómo es su funcionamiento. En un DSG automático, lo veo fácil, pero, ¿y en el manual? ¿Alguno sabe cómo va o lo tiene en su Arona? Entiendo que debes dejar la 1ª accionada y la mantendrá hasta los 60km/h que ya será cosa tuya, frenando si es necesario hasta la parada, pero ¿y a partir de aquí? ¿Se encarga el sistema de mantener activo el embrague con la 1ª engranada para volver a salir solo?

Gracias!

Pues yo lo tengo como opcional en mi xperience con el pack xperience plus xl, pero me parece que en los que llevamos cambio manual no está incluido a pesar de indicarlo. No tiene sentido el traffic jam assist para cambios manuales. En ocasiones se habla de travel assist Que es el guiado por el centro del carril, para ese sólo haría falta el LaneAssist, y el ACC. Pero tampoco aparece entre mis asistentes. Es más nos han escatimado el SideAssist y el asistente de aviso de tráfico posterior, que ha desaparecido de todos los arona menos de las notas de prensa y los vídeos promocionales de internet.

Gabba82

Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Miedo me da lo que me den cuando me toque! @seisdias a mí lo del sisè assist me ha tocado la moral! Como piecen a quitarnos más cosas no sé hasta qué punto puedes decidir no quedartelo

Blanco Nevada + T. Negro
Es poca la diferencia en € entre el acabado XL y el XXL, por lo que pensé rápidamente que merecía la pena a cambio de lo siguiente: Sistema de mantenimiento de carril + Asistente de atasco + Reconocimiento de señales de tráfico dinámico.

Pero claro, si no voy a poder usar el Traffic Jam Assist, que es justamente lo que veía más interesante, pues para qué. Lo consultaré con el comercial a ver qué me cuenta.

Lo del ángulo muerto, una putada, si. Era algo que también me interesaba pero ya me dijo que no había forma de incluirlo y que no existía previsión de que a corto plazo se pudiera. Ya he visto por aquí algún taller que lo instala, pero casi 1000€ 🤦‍♂️

El tema de los chips está fastidiando bastante, y la verdad es que no hay mucho que hacer. Los compañeros que esperan Tarracos les han ofrecido eliminar el pedal virtual (apertura automática de maletero sin manos) reduciendo el precio que cuesta esta opción, o cancelar pedido y hacer uno nuevo. "Lentejas". Cuando buscaba aronas me informaron que tenian un montón en República Checa parados en fábrica a expensas de sensor de lluvia.
Respecto a lo que dices, Yo tengo justo eso, y te diré que el asistente de mantenimiento de carril es el LaneAssist, el Asistente de Atasco solo lo llevan los automáticos, y el reconocimiento de señales de tráfico dinámico dice que sí lo lleva, pero incluso si no se podría activar mediante OBDEleven ya que solo requiere de la camara multifunción.
No he visto que el ACC se adapte a las señales de tráfico de la vía como cabría esperar en el travel/trafficJam Assist, así que en realidad dudo que lo lleve
Yo hablaría con el comercial porque me da que te ha metido el XXL cuando en tu caso es lo mismo que el XL. Que te dé los códigos de opcionales en los que se diferencian y revisa uno a uno que realmente lo incluya en la versión de tu coche.

Blanco Nevada + T. Negro
Tengo presupuestos de ambas versiones, XL y XXL con el detalle de equipamiento. En la XL no aparece esta línea, que sí trae en el XXL:

- Asistente de mantenimiento de carril y asistente en atasco

En cuanto al ACC, que supuestamente está asociado al reconocimiento de señales "dinámico" en la versión XXL, no aparece lo de "dinámico" por ninguna parte en el detalle. Tanto en XL como en XXL, tan solo hace referencia a:

- Con identificación de señales de tráfico

Voy a intentar que me lo aclaren todo. Comentaré el resultado de mis pesquisas por aquí ;)

Saludos!

Gabba82

Azul Saphire + T. Gris Magnetic

- Asistente de mantenimiento de carril y asistente en atasco