Avería distribución con 86.000 km

• Autor de tema Autor de tema rha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rha

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Blanco + T. Negro
Buenas, os cuento la experiencia actual con mi Arona. ( 1.6 TDI 115CV FR )

Comprado en octubre 2018 de km0 en Surmocion (Leganés) con 5km, actualmente tiene unos 86200 km, ha pasado todas las revisiones/mantenimientos en concesionarios/talleres Seat, Garcia Noblejas Motor, Valderribas Motor y Gil Automoción, en este último se ha realizado el mantenimiento del aceite (junio24) y donde se encuentra ahora en reparación.

El miércoles de semana pasada el coche pierde potencia y se queda parado en una glorieta sin volver a arrancar y sin dar testigo de fallo motor ni nada, bueno salvo un aviso del start-stop que dejó de funcionar.

El viernes lo puedo llevar al taller y en primera vista ven desplazada la correa de distribución de sus dientes, hasta abrirlo no pueden darme más datos.

Este martes ya abierto me indican que ha fallado un tensor o algo similar y ha provocado el fallo, al ser un fallo poco habitual por kilómetros, de oficio lo comunican a Seat, pero me dan dos opciones, si va por la casa en lo que revisan y deciden si se hacen cargo puede estar casi un mes parado, o si sólo es la distribución me hacen el mantenimiento (aunque adelantado en tiempo) y quizás lo tenga esta semana si no sale nada, me cuesta 720 €, opto por arreglarlo.
Por mi cuenta escribo a atención al cliente indicando la avería anormal y solicitando que se hagan cargo aunque no esté en garantía, me llaman esa tarde y les comento el caso, indicándome que lo van a revisar junto al taller.

Ayer miércoles me llaman del taller indicando que su gerencia al ser una avería "anormal" ha decidido cubrir el coste de la distribución y el 85% de la mano de obra, yo encantado. Me añade que ya que está desmontado si quiero puedo cambiar la bomba del agua (por unos 300€ a mi cargo), que es una de las cosas que suelen cambiar al hacer la distribución, aunque ahora no esté fallando, ante la opción de cambiarlo dentro de dos o tres años (pagando las horas de desmonte) les indico que la cambien.

Hoy me han llamado que han reparado la distribución y la bomba, pero el coche no arranca, tiene más varía que la distribución afectando al motor. Han mirado la presión de los cilindros y debe fallar en un par de ellos, solicitándome permiso para abrir el motor y averiguar los daños, les doy permiso para conocer el alcance de real de la avería y valorar opciones.
Me preguntan si he contactado con la casa y les digo que si les envié un contacto, y me responde que ahora se ha activado la gestión desde la casa Seat y que no me pueden asegurar el cubrir los gastos que me dijeron hasta que resuelva Seat, seguramente piezas si pero no sabe si la mano de obra.

En resumen, coche parado sin saber el coste final de la reparación y si Seat se responsabiliza del fallo.

Menuda novela, perdón.

Os iré actualizando...

Mala suerte has tenido, pero si está en garantía, Seat se tiene que hacer cargo de todos los costes. ¿Alguna novedad?

Volver