Caja de Cambios Seat Arona

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Haber, en frio, la valvulina esta mas densa, es posible que al meter la primera este un pelin dura pero nada excesivo, lo de los escalones es normal y pasa en todas las velocidades, metes una velocidad, hay una pequeña resistencia y luego la palanca va sola, eso es en todas las marchas, esa resistencia es el sincronizador, que hace que se sincronicen las velocidades de los piñones, una vez que las velocidades se igualan entra la marcha, esto, evidentemente son décimas, yo te diría que ese escalón es normal pero desde la distancia es dificil, aun asi pasate por el taller y que lo mire el asesor y que se de una vuelta, probarla en parado no vale.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Espero poder ayudar, mi anterior Arona de 2017 jamás tuvo las marchas duras, entraban con facilidad, suavidad y muy directas, desde el primer día hasta los más de 50000km que le hice. Lo único que puedo decir es que para pasar de sexta a quinta, debía ejercer presión hacia la derecha para no notar un "escalón" leve al pasar de una a otra. Pero por lo demás siempre fue perfecto. Dicho esto, diría que tendrían que revisartelo, ya que no me parece normal ese comportamiento.
 
Arriba