Carista ya no reconoce mi Arona como compatible

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenas noches, cuando compré el primer Arona 2017, compré tambien un adaptador Carista (similar a OBD Eleven) la cosa es que pude activar todo lo que me interesaba. Cuando compré este nuevo Arona 2021, quise activar algunas cosillas, como 4 destellos en los intermitentes confort y tal, pero realmente lo que me interesaba era el comportamiento del acelerador, que en lugar de funcionar por tiempo, funcione según lo pisas, para darle un comportamiento más directo.

En el Arona 2017 noté que funcionaba mucho mejor, dando mejor respuesta en la salida de rotondas, cedas el paso,etc. Sin embargo en este Arona 2021, me da la sensacion de que funciona peor, ya que al hacer alguna incorporación rápida a la autopista, enseguida baja un par de marchas y suben mucho las revoluciones, me da la sensación que es a partir de que cambié este ajuste. Tener en cuenta que el Arona 2017 era un cambio manual de 6 velocidades y el actual es un DSG de 7 velocidades.

¿Es posible que sea porque piso demasiado el acelerador?

El problema es que al volver a conectar Carista, ahora me aparece un mensaje indicando que el modelo de coche no está soportado y no me permite volver a cambiar el comportamiento del acelerador.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo volver a dejar las cosas como estaban antes de las modificaciones? No sé si actualizando el infotainment (que no sé como se hace) se pondrían los valores por defecto...

¿Tal vez comprando un OBD Eleven que parece que sí funciona con el Arona 2021? ¿qué modelo de obd debería comprar? ya que he visto que hay diversos modelos.

Gracias!!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Carista, como OBDeleven o VAG-COM suelen dar incompatibilidades con los nuevos modelos de vehículo... a veces se van solventando o van llegando a acuerdos que van desbloqueando opciones con el tiempo; otras veces sería necesario actualizarnos o buscar alternativas (cada vez nos lo ponen más difícil a los usuarios).

Si no vives lejos de mi ubicación puedes usar mi OBDeleven para revertir esos cambios o adaptarlos a tu gusto, sin problema, todo es quedar un rato. De querer comprar el dispositivo puede servirte la versión que se adapte a tu terminal móvil (iPhone o Android/el blanco básico te valdría sin problemas), aunque para poder hacer codificaciones necesitarías también una suscripción anual (antes se pagaba la licencia PRO, ahora se paga por periodos anuales).
 
Arriba