Centralita diesel con AdBlue

MiryamArona

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Negro Midnight
Esperemos que tengas suerte, a mí a los 60.000
Yo exactamente igual mi coche 60.000 km, le hacen cambio de aceite y filtros, me empieza a saltar testigo del motor, desaparece solo, lo llevo al concesionario me cuentan el rollo de la actualización, a la semana me vuelve a saltar. El coche empieza a hacer un ruido horrible decido llamar a una grúa y lo llevan al concesionario me han cambiado la correa de distribución con 60.000 km???? No me huele nada bien. A todo esto sin coche, con la extensión de garantía de 5 años y me rechazan un coche de sustitución y el concesionario no tiene ninguno para dejarme. Estoy indignada
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
yo tuve 2 veces el mismo "fallo" justamente despues de terminar una regeneracion el dia anterior. luz fija del testigo de averia motor. en la primera me cambiaron una valvula, en la segunda vez (se apago la luz del testigo de averia a los 150 kms aprox de uso) y le hicieron reprogramacion. por ahora nada mas.

Lo de borrar fallos ¿puede dar problemas en las revisiones itv? anunciaban que implantaban lo de revisar datos de las centralitas
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
@Calzo78 no problemon con la ITV ,precisamente borras el fallo y por tanto nada avisa de ningún problema
si entras en cada módulo y vas buscando podrías ver las veces que dió fallo y a qué kms dio ese aviso, pero si borras precisamente no hay fallos visibles.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Las ITVs revisan cuando fue la ultima vez que borraron los fallos en horas/dias o km y lo contrastan con los datos que tienen, asi saben cuando borraron los fallos y cual se borró
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Pero que este borrado un fallo no indica nada, puedes borrar todo, todos los días, lo que si sería un problema es que no se borre y este marcado un fallo indicando tal o cual problema.
Pero borrado y que se pueda ver es como si miras las veces que un microprocedador de un núcleo tiene un problema y windows se apaga y reinicia....pues las mayores de las veces no indica nada de nada que afecta a pasar la ITV.
Habría problemas si el fallo, esta presente, que haya sido borrado, no afecta pues no indica nada.
Hay miles de mensajes que dice fallo esporádico de la cámara, fallo esporádico de tal cosa y eso no afecta al vehículo ni a su seguridad. Ejemplo si quitas la batería y pones otra, todos los sensores marcan fallo. y obecede simplemente a un cambio de batería. Para el usuario, arranca el coche y circula unos metros y ya se apagan todos, pero en la centralita quedan registrados.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Por eso, quedan registrados y ellos saben cual es y si es un fallo que afecta a la seguridad o contaminacion etc te lo echan para atras. Si pone fallo en el catalizador y que el fallo se borro con 40 km y encima el catalizador del coche no se ha cambiado y tu le dices que si, te pedirán factura del taller que lo cambio etc etc
borrar una averia con el obd lo hacemos todos, pero si es una avería critica ye pediran explicaciones o simplemente no aprueban la inspección
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
Por eso, quedan registrados y ellos saben cual es y si es un fallo que afecta a la seguridad o contaminacion etc te lo echan para atras. Si pone fallo en el catalizador y que el fallo se borro con 40 km y encima el catalizador del coche no se ha cambiado y tu le dices que si, te pedirán factura del taller que lo cambio etc etc
borrar una averia con el obd lo hacemos todos, pero si es una avería critica ye pediran explicaciones o simplemente no aprueban la inspección
eso mismo es lo que me refiero,
esto ya viene de las egr que fallaban se anulaban el fallo y tira millas o por ejemplo los que subian la potencia al coche, pero ahora la lupa de la itv se fija en todo esto. Lo que desconozco es si ya se aplica en cada coche que pasa la itv o depende mas de un perfil de coche/conductor
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Según dicen las repros no se detectan el la ITV y el obd de las ITV no se la ponen a todos los coches por lo menos aquí donde voy yo ( antes de ayer estuve con un amigo a pasarla a un Focus del 2010 diesel) y no sé lo hicieron .
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
te basta decir, quité la batería para cargarla y la he puesto de nuevo y todo absolutamente todo marca fallo
tan sencillo como eso, y a ver si no le puedo quitar la batería al coche para cargarla en mi casa.
la información que da es amplia, la interpretación relativísimia de deducir nada de nada.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hace un mes mas o menos le pase la itv al Jeep y delante de mi pasaba una VW caddy no recuerdo si gasolina o diesel pero podia tener 5/6 años, la cosa es que le pincharon el coche y el de la itv le comento al de la vw que la proxima vez que le borrara los fallos le paraba la inspeccion y eso que eran conocidos de un taller y los de la itv se estaban cachondeando de el, el comentario fue “la proxima no te escapas”. el aparato en cuestion era una conexión obd con un cable conectado a algo mas chico que una caja de zapatos con pantalla, la conexion obd la intui, lo vi de lejos y sin gafas asi que podia haber sido una mesa de noche 🤣
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
En Canarias me parece a mí que los concesionarios van "subiditos" por aquello de que no te escapas a otra provincia y los de la ITV deben aplicar el mismo cuento.
Desventajas de vivir en las islas afortunadas.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No creas, aqui hay varias concesionarias de itv y cada una se las ingenia para llevarse los clientes, habia una en la que trabajaba una chica que ponia pegas a todos los coches tuneados pero legales y se fueron pasando la voz de no pasar por esa itv hasta el punto de ser la itv que menos coches pasaba y que pasó? que desde que la chica no está la itv paso a tener mas clientes.
para que te hagas una idea, de la capital a Maspalomas (playa) hay poco mas de100 km y hay 8 itv‘s y dime que cuesta recorrer 100 km.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Eso mismo pasaba aquí pero con las motos había un tonto pollas que decía que le gustaban las motos , pero hechaba para atrás todas las que podía .
Que ocurrió pues que las motos nos fuimos a otras ITV a 50 o 60km hasta que se fue el tonto
 
Arriba