Cierre automático de puertas al salir del coche

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenos días,

Tengo una duda, y a ver si alguno me podéis ayudar.
Mi coche va a traer el acceso sin llave KESSY, que ya he tenido en otros coches, pero me surge la duda de si al salir del coche y alejarme el coche se cierra solo, o hay que darle a algún botón?

gracias por anticipado
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Hay que pulsar ligeramente en la ranura exterior de la manecilla
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hay que pulsar ligeramente en la ranura exterior de la manecilla
Gracias Farrel.

Habrá que indagar si mediante algún tipo de programación se puede hacer algo parecido
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
No es apertura/cierre por proximidad. El kessy requiere que metas la mano en el tirador del conductor para que se abra, y para cerrar que pulses, como indica @Farrel , el botón del tirador del conductor. Aún no tengo claro cómo funciona en el maletero, creo que si detecta llave cerca permite apertura al pulsar el botón pero no se como va para cierre.
Para Ateca yTarraco si que hay alguna modificación obdeleven que activa lo que dices. Lo busco y te lo pongo por aquí
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
No es apertura/cierre por proximidad. El kessy requiere que metas la mano en el tirador del conductor para que se abra, y para cerrar que pulses, como indica @Farrel , el botón del tirador del conductor. Aún no tengo claro cómo funciona en el maletero, creo que si detecta llave cerca permite apertura al pulsar el botón pero no se como va para cierre.
Para Ateca yTarraco si que hay alguna modificación obdeleven que activa lo que dices. Lo busco y te lo pongo por aquí
Gracias por contestar, ya he encontrado información , y he abierto un par de hilos en Electronica ODBeleven
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Por recogerlo en este hilo.

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, el mio tiene ese sistema, pero no me fio de las modis, ya que se trata de cerrar el coche y soy precabido con eso.
Te puedo decir cómo funciona "de serie":

El coche tiene 2 zonas de proximidad exteriores, la zona del maletero y la zona de la puerta del conductor, si te separas 3 pasos ya no te detecta.

El maletero actua pulsando la manecilla, y automáticamente se abre, pero solo el maletero, como si pulsaras el botón central del mando a distancia, por lo que al cerrar el portón, se cierra el maletero automáticamente. Ojo con dejarse la llave dentro, no tengo claro qué pasa en esa situación.

La zona de la puerta del conductor a la que pones la mano en la maneta para querer abrir, el coche se desbloquea, si desbloquea la puerta del conductor o todas las puertas se puede configurar en el infotainment.

Para cerrar, como decían los compañeros, hay que pasar el dedo por la muesca de la manecilla de la puerta del conductor, pero no se puede hacer metiendo la mano en la maneta, porque ahí está el sensor de apertura.

Yo tengo configurado que al cerrar mediante kessy los retrovisores se plegan solos, y si dejo el dedo puesto en el cierre, me cierra todas las ventanas en caso de estar abiertas.

Espero que te haya servido. ;)

Saludos.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hay una configuracion con Obdeleven que cierras el coche, con el mando o con el dedo en el cierre que cierra el coche los retrovisores y los cristales con una pulsacion, verificado.
y de paso esta el cierre al salir, este, en mi caso, no lo he puesto
FD0407B0-BB0A-41C8-ACF5-8A7878C32615.png
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola, el mio tiene ese sistema, pero no me fio de las modis, ya que se trata de cerrar el coche y soy precabido con eso.
Te puedo decir cómo funciona "de serie":

El coche tiene 2 zonas de proximidad exteriores, la zona del maletero y la zona de la puerta del conductor, si te separas 3 pasos ya no te detecta.

El maletero actua pulsando la manecilla, y automáticamente se abre, pero solo el maletero, como si pulsaras el botón central del mando a distancia, por lo que al cerrar el portón, se cierra el maletero automáticamente. Ojo con dejarse la llave dentro, no tengo claro qué pasa en esa situación.

La zona de la puerta del conductor a la que pones la mano en la maneta para querer abrir, el coche se desbloquea, si desbloquea la puerta del conductor o todas las puertas se puede configurar en el infotainment.

Para cerrar, como decían los compañeros, hay que pasar el dedo por la muesca de la manecilla de la puerta del conductor, pero no se puede hacer metiendo la mano en la maneta, porque ahí está el sensor de apertura.

Yo tengo configurado que al cerrar mediante kessy los retrovisores se plegan solos, y si dejo el dedo puesto en el cierre, me cierra todas las ventanas en caso de estar abiertas.

Espero que te haya servido. ;)

Saludos.
Si me sirve, muchas gracias.
Ahora en el garaje probándolo.

Si dejas la llave dentro , el sistema KESSY no cierra las puertas aunque le pases el dedo por la manecilla.

He visto a unos Renault, que llevando la llave encima, al alejarte se cierra solo, que es lo que me gustaría , ya que siempre llevo las manos ocupadas.
A ver si hay algún compañero que haya probado este mod
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hay una configuracion con Obdeleven que cierras el coche, con el mando o con el dedo en el cierre que cierra el coche los retrovisores y los cristales con una pulsacion, verificado.
y de paso esta el cierre al salir, este, en mi caso, no lo he puesto
Ver el archivo adjunto 613
Si gracias, am me lo han entregado con esta configuración
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Por recogerlo en este hilo.

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103
si gracias, lo he puesto en un hilo de electrónica . Lo que quería saber es si alguien lo había probado en el Arona
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Si me sirve, muchas gracias.
Ahora en el garaje probándolo.

Si dejas la llave dentro , el sistema KESSY no cierra las puertas aunque le pases el dedo por la manecilla.

He visto a unos Renault, que llevando la llave encima, al alejarte se cierra solo, que es lo que me gustaría , ya que siempre llevo las manos ocupadas.
A ver si hay algún compañero que haya probado este mod
Gracias por la aclaración de dejarse la llave dentro. Pero lo has probado dejandola dentro del maletero? eso es lo que me da miedo a veces.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Gracias por la aclaración de dejarse la llave dentro. Pero lo has probado dejandola dentro del maletero? eso es lo que me da miedo a veces.
Hola,

Te adjunto la zona de detección de la llave. Si la llave está fuera de esas zonas ni abre ni cierra, por lo que si la dejas en el maletero, si te cierra con la llave dentro, la vas a poder abrir pulsando el botón exterior del maletero:
 

Adjuntos

Arriba