Códigos de equipamiento y diferencia

LuisLopez

Forero Novato
Hola, espero aprender mucho de vosotros.
Ahora me gustaría que alguien me ayudase, estoy en proceso de comprar un Seat Arona, en dos desgloses que me han pasado en el mismo concesionario, en la descripción del modelo, aparecen entre otros códigos, el del coche Kj72RZ y varios más, el último de ellos es ZN1/1 pero en otro desglose aparecen todos los codigos iguales pero el último es ZN1/2.
No hay diferencia aparente de equipamiento, pero si de precio.
¿alguién me puede decir a que equipamiento o terminación se refieren esos códigos?
Gracias y saludos
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Posteo el documento para MY22. Estaría bien si alguien consigue el de MY23 ( o los de años anteriores) para ver las diferencia.
Así podemos comprobar los códigos y resolver dudas. Que yo tengo también alguna.
 

Adjuntos

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Y planteo la primera duda.
¿Alguna de las versiones de Arona equipa SideAssist y Alerta por tráfico posterior?
No he sido capaz de encontrarlo en las hojas de equipamiento. Pero en la promoción de Seat en prensa sí insisten que son algunas de las mejoras que han añadido junto al facelift desde la versión style.
El mío, xperience con cambio manual, lleva el pack Xperience-Plus-XL que incluye: "digital Cockpit + cristales traseros oscurecidos + aireadores iluminados `sistema de mantenimiento de carril + Asistente de Atasco + Reconocimiento de señales de trafico dinámico + sistema de navegación: pantalla infot. 9.2 MIB3 + Seat connect online infot. + fulllink".
Asistente de atasco no lo veo por ningun lado, aunque entiendo que solo valdría para DSG.
Mi duda es si mi coche deberia tener SideAssist y no está activado por lo que sea. No lo veo en la pantalla de configuracion de ADAs.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola, espero aprender mucho de vosotros.
Ahora me gustaría que alguien me ayudase, estoy en proceso de comprar un Seat Arona, en dos desgloses que me han pasado en el mismo concesionario, en la descripción del modelo, aparecen entre otros códigos, el del coche Kj72RZ y varios más, el último de ellos es ZN1/1 pero en otro desglose aparecen todos los codigos iguales pero el último es ZN1/2.
No hay diferencia aparente de equipamiento, pero si de precio.
¿alguién me puede decir a que equipamiento o terminación se refieren esos códigos?
Gracias y saludos
Según el código es un style con cambio dsg no? Y creo que el pack que indicas, si interpreto bien los códigos es el de navegador. Creo que el pack incluye sistema navy system mas pantalla de 9,2’’ así que es posible que sea 1/2 y 2/2.
 
Última edición:

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Y planteo la primera duda.
¿Alguna de las versiones de Arona equipa SideAssist y Alerta por tráfico posterior?
No he sido capaz de encontrarlo en las hojas de equipamiento. Pero en la promoción de Seat en prensa sí insisten que son algunas de las mejoras que han añadido junto al facelift desde la versión style.
El mío, xperience con cambio manual, lleva el pack Xperience-Plus-XL que incluye: "digital Cockpit + cristales traseros oscurecidos + aireadores iluminados `sistema de mantenimiento de carril + Asistente de Atasco + Reconocimiento de señales de trafico dinámico + sistema de navegación: pantalla infot. 9.2 MIB3 + Seat connect online infot. + fulllink".
Asistente de atasco no lo veo por ningun lado, aunque entiendo que solo valdría para DSG.
Mi duda es si mi coche deberia tener SideAssist y no está activado por lo que sea. No lo veo en la pantalla de configuracion de ADAs.
yo he pedido el FR XL RX y despues de un mes pensando que tenia l edetector de angulos muertos, resulta que no lo trae, he preguntado en dos concecionarios si a toro pasado se le podria poner pagando y la respuesta en ambos ha sido que no.

Posteo el documento para MY22. Estaría bien si alguien consigue el de MY23 ( o los de años anteriores) para ver las diferencia.
Así podemos comprobar los códigos y resolver dudas. Que yo tengo también alguna.
de donde sacaste esta maravilla?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
yo he pedido el FR XL RX y despues de un mes pensando que tenia l edetector de angulos muertos, resulta que no lo trae, he preguntado en dos concecionarios si a toro pasado se le podria poner pagando y la respuesta en ambos ha sido que no.



de donde sacaste esta maravilla?
Cuando compré el tarraco tenia dudas de la equipación que llevaba porque había algún cambio del my21 al my22. Y me dieron el equivalente para ese modelo. Así que al comprar el arona pedí específicamente este docu al conce para despejar cualquier duda. El caso es que no he echado en falta el side assist hasta varios días después de recoger el coche. Tenía entendido que venía equipado desde los style y he visto vídeos de SEAT anunciándolo, así que lo deben haber quitado por el tema chips. Y por lo que leo el Ibiza tb ha sufrido esta pérdida
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Ya! Pero claro al tenerlo hasta la unidad para la prueba que piensas? Que viene, vaya jarro de agua fría! El espejo por eso trae el "icono" como si lo llevase?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
El mío no trae ni icono en el espejo :(
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Pues será como el que me darán en su momento a mí! Si encuentras el hilo del que se lo puso. Gracias a ver si mañana pido el pdf con los códigos de equipamientos
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Buenas a todos! Nuevo por aquí 🙋‍♂️.

Primero de todo, sobre el avisador de ángulo muerto también nos dijeros que el Arona no lo llevaba en ninguna de sus versiones. Según el comercia se reserva para coches de categoría superior, o sea, a partir del Ateca.

Hemos pedido un Style XL con alguna cosa más, como los detectores de distancia delateros y traseros y la cámara trasera, pero en la lista de accesorios del coche que nos han dado con el pedido no lo veo por ninguna parte. Hay una "Ayuda de aparcamiento" que no sé a que se refiere, pero de los sensores o cámara trasera nada. La "Cámara multifuncional" me juego un riñón que és la delantera, vamos, la que detecta peatones, señales de tráfico y las líneas del carril.

Por cierto, de los paquetes de equipamiento del configurador, en el concesionario no tenian ni idea de que significaban. Preguntamos por si llevaba el asistente de aparcamiento (aparcasolo, para entendernos), y nos dijeron que el arona no, en ningún acabado, cuando aparece en uno de los paquetes para éste, el "Style Vision Plus Pack", que incluye, a demás de los sensores y cámara, el sistema de aparcamiento y cristales tintados traseros.

Saludos!
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Buenas a todos! Nuevo por aquí 🙋‍♂️.

Primero de todo, sobre el avisador de ángulo muerto también nos dijeros que el Arona no lo llevaba en ninguna de sus versiones. Según el comercia se reserva para coches de categoría superior, o sea, a partir del Ateca.

Hemos pedido un Style XL con alguna cosa más, como los detectores de distancia delateros y traseros y la cámara trasera, pero en la lista de accesorios del coche que nos han dado con el pedido no lo veo por ninguna parte. Hay una "Ayuda de aparcamiento" que no sé a que se refiere, pero de los sensores o cámara trasera nada. La "Cámara multifuncional" me juego un riñón que és la delantera, vamos, la que detecta peatones, señales de tráfico y las líneas del carril.

Por cierto, de los paquetes de equipamiento del configurador, en el concesionario no tenian ni idea de que significaban. Preguntamos por si llevaba el asistente de aparcamiento (aparcasolo, para entendernos), y nos dijeron que el arona no, en ningún acabado, cuando aparece en uno de los paquetes para éste, el "Style Vision Plus Pack", que incluye, a demás de los sensores y cámara, el sistema de aparcamiento y cristales tintados traseros.

Saludos!
Hola. Mira un adjunto que hay en un post mío un poco más arriba. Están indicados todos los códigos de equipamiento de serie y opcional para todas las versiones. igual te sirve de ayuda.

Seat incluía el SideAssist (Asistente ángulo muerto) y asistente de detección de tráfico posterior de serie en toda la gama a partir del facelift de 2021. Pero por la crisis de los microchips a partir de agosto lo tuvieron que eliminar.

Las ayudas al aparcamiento son los pitidos cuando te acercas a un obstáculo, para lo que tiene que llevar sensores que son unos circulitos por el paragolpes. Pueden ser traseros o también delanteros y laterales. Además de eso puedes incorporar una cámara de aparcamiento que se activa cuando pones marcha atrás. Y a mayores sí de puede equipar un Asistente de aparcamiento que “aparca solo”( entrecomillas y con matices ya que mueve el volante pero no gestiona la marcha ni el desplazamiento.) el mío, xperience, lleva todo lo que te indico. (Menos el SideAssist.. 😭)

Hay un pack style funcional con visión plus que lleva códigos: PCQ+PQS+PCO+P41 que es, como indicas,
PCQ visión plus pack. Sensores, park Assis y cámara trasera.
PQS apertura y arranque sin llave
PCO cristales traseros oscurecidos
P41 (puede ser descuento por pack pero no lo localizo)
A mi me parece bastante completo para un style, yo antes de encontrar el xperience lo miramos con ese tb.

y tienes toda la razón. La cámara multifuncional es la del parabrisas. Sirve para laneAssist, detección de peatones(junto con el radar del parachoques), señales de tráfico, y asistente de largas/cortas .
Lo de las señales y lo de las largas cortas, aunque no lo tengas, creo que se puede activar por obdeleven.
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola. Mira un adjunto que hay en un post mío un poco más arriba. Están indicados todos los códigos de equipamiento de serie y opcional para todas las versiones. igual te sirve de ayuda.

Seat incluía el SideAssist (Asistente ángulo muerto) y asistente de detección de tráfico posterior de serie en toda la gama a partir del facelift de 2021. Pero por la crisis de los microchips a partir de agosto lo tuvieron que eliminar.

Las ayudas al aparcamiento son los pitidos cuando te acercas a un obstáculo, para lo que tiene que llevar sensores que son unos circulitos por el paragolpes. Pueden ser traseros o también delanteros y laterales. Además de eso puedes incorporar una cámara de aparcamiento que se activa cuando pones marcha atrás. Y a mayores sí de puede equipar un Asistente de aparcamiento que “aparca solo”( entrecomillas y con matices ya que mueve el volante pero no gestiona la marcha ni el desplazamiento.) el mío, xperience, lleva todo lo que te indico. (Menos el SideAssist.. 😭)

Hay un pack style funcional con visión plus que lleva códigos: PCQ+PQS+PCO+P41 que es, como indicas,
PCQ visión plus pack. Sensores, park Assis y cámara trasera.
PQS apertura y arranque sin llave
PCO cristales traseros oscurecidos
P41 (puede ser descuento por pack pero no lo localizo)
A mi me parece bastante completo para un style, yo antes de encontrar el xperience lo miramos con ese tb.

y tienes toda la razón. La cámara multifuncional es la del parabrisas. Sirve para laneAssist, detección de peatones(junto con el radar del parachoques), señales de tráfico, y asistente de largas/cortas .
Lo de las señales y lo de las largas cortas, aunque no lo tengas, creo que se puede activar por obdeleven.
Buenas noches/días @seisdias sabrías si viene el park assist aquí?




Muchas gracias!IMG_20220904_221618.jpg
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Buenas noches/días @seisdias sabrías si viene el park assist aquí?




Muchas gracias!Ver el archivo adjunto 312
Hola.
Tirando del documento que posteé, y tu captura, te digo lo que interpreto:
Modelo Kj75RX es 1.0 TSI 110cv Cambio Manual Start&Stop FR XL (en mi docu, del MY22, creo que es el FR PLUS, pero para MY23 será el FR XL)
Tirando de la tabla de equipamiento, de serie debería llevar (marcados punto negro para FR):
P3A: Bicolor. (tu caso Azul Saphire + techo Gris)
PB1: Cargador Inalámbrico.
PCQ: Vision Plus Pack. Sensores de parking delanteros y traseros, ASISTENTE DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO y cámara de vision trasera.
PFD: Seat Drive Profile.
PHA: Confort Pack. Climatizador bizona + retrovisores calefactados y plegables eléctricamente + Función Coming and Leaving Home + Sensor luces y lluvia + Espejo interior electrocromático.
PML: Full Link (Apple carplay y android auto inalámbrico)
PQS: Sistema de apertura y arranque sin llave. con llave inteligente.
ZN1 + R3C + R3D + PZ2: Infotainment con navegador y pantalla de 9.2'' + mapas actualizados online + conexion de datos + Seat connect

Además llevas los opcionales:
PCO: cristales traseros oscurecidos.
PDL: Safe & Driving Pack XL que incluye: Control de crucero adaptativo (ACC) + LaneAssist (Carril) + Asistente de atasco (Jaj, solo vale para cambios automaticos DSGs) + Asistente largas/Cortas + FrontAssist
PFK: Digital Cockpit. Cuadro de mandos digital
PLI: aireadores iluminados
PL7 :Ni idea
P26/o : Ni idea
Todos estos, en grupo, PFK+PCO+PLI+PRD+PDL+WL7(en tu caso PL7)+P24(en tu caso P26/o) conforman en PACK FR PLUS, que en tu caso imagino que será FR XL.

Imagino que las llantas de 17'' design. Muy chulas.

Porfa, Pide al conce que de dé el docu equivalente al mío pero MY23 y nos los posteas.
Saludos.
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola. Mira un adjunto que hay en un post mío un poco más arriba. Están indicados todos los códigos de equipamiento de serie y opcional para todas las versiones. igual te sirve de ayuda.

Seat incluía el SideAssist (Asistente ángulo muerto) y asistente de detección de tráfico posterior de serie en toda la gama a partir del facelift de 2021. Pero por la crisis de los microchips a partir de agosto lo tuvieron que eliminar.

Las ayudas al aparcamiento son los pitidos cuando te acercas a un obstáculo, para lo que tiene que llevar sensores que son unos circulitos por el paragolpes. Pueden ser traseros o también delanteros y laterales. Además de eso puedes incorporar una cámara de aparcamiento que se activa cuando pones marcha atrás. Y a mayores sí de puede equipar un Asistente de aparcamiento que “aparca solo”( entrecomillas y con matices ya que mueve el volante pero no gestiona la marcha ni el desplazamiento.) el mío, xperience, lleva todo lo que te indico. (Menos el SideAssist.. 😭)

Hay un pack style funcional con visión plus que lleva códigos: PCQ+PQS+PCO+P41 que es, como indicas,
PCQ visión plus pack. Sensores, park Assis y cámara trasera.
PQS apertura y arranque sin llave
PCO cristales traseros oscurecidos
P41 (puede ser descuento por pack pero no lo localizo)
A mi me parece bastante completo para un style, yo antes de encontrar el xperience lo miramos con ese tb.

y tienes toda la razón. La cámara multifuncional es la del parabrisas. Sirve para laneAssist, detección de peatones(junto con el radar del parachoques), señales de tráfico, y asistente de largas/cortas .
Lo de las señales y lo de las largas cortas, aunque no lo tengas, creo que se puede activar por obdeleven.
Gracias @seisdias. Pues lo que me parece raro es que me aparezca la "ayuda al aparcamiento" sin que estén los sensores y la cámara trasera. Por cierto, se pidió con sensores y cámara. Me toca apretarle la entrepierna al comercial para que ahora no nos diga que hay que pagar más por estos accesorios que se pidieron pero no aparecen.... 😡😡😠
Joder! Segundo coche pedido a fábrica y segundo con errores de equipamiento. El primero por exceso.... Se lo comieron y me quede un km0.
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Muchísimas gracias! @seisdias ya lo he pedido y le he enviaod el tuyo como referencia aver que me dice por que se lo pedi hace una semana y me envio la de mi coche pero no el fichero a ver ahora que me dice.

Gracias!!!!!
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Muchísimas gracias! @seisdias ya lo he pedido y le he enviaod el tuyo como referencia aver que me dice por que se lo pedi hace una semana y me envio la de mi coche pero no el fichero a ver ahora que me dice.

Gracias!!!!!
Genial. Es que está muy bien tener ese fichero porque puedes ver lo que lleva de serie el acabado que has elegido, que no sale entre los opcionales de paquete, o si han eliminado alguna cosa lo indican. muy útil.
 

homedegel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Gris Magnetic
Resuelto!
Evidentemente el equipamiento que aparecía en el pedido no era el correcto. Vaya, que era el Style XL pelado. Ahora ya tiene por fin el Pack Style Funcional unlos antinieblas LED. No está en lista de fabricación todavía y por eso hemos podido hacer el cambio.... Uff 🤦🏻‍♂️
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Resuelto!
Evidentemente el equipamiento que aparecía en el pedido no era el correcto. Vaya, que era el Style XL pelado. Ahora ya tiene por fin el Pack Style Funcional unlos antinieblas LED. No está en lista de fabricación todavía y por eso hemos podido hacer el cambio.... Uff 🤦🏻‍♂️
editar el pedido te devuelve al final de la cola no? y tener que renegociar condiciones de financiacion no?
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
yo he pedido el FR XL RX y despues de un mes pensando que tenia l edetector de angulos muertos, resulta que no lo trae, he preguntado en dos concecionarios si a toro pasado se le podria poner pagando y la respuesta en ambos ha sido que no.



de donde sacaste esta maravilla?
Si se puede, hacer es tedioso pero Si que se puede
 
Arriba