Cómo actualizar Mapas del navegador sin SD?

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola saludos, mi nombre es Diego soy nuevo en este foro, tengo un arona del 2021, mi pregunta es : en la guantera no trae para meter tarjetas SD,es decir solo trae una tapa, esto quiere decir que para actualizar el mapa del navegador se puede hacer desde un pendriver por USB? el arona es el style 1'0 TSI 110cv del 2021, gracias , segun pone en la web de seat apartir del 2021 se actuliza el mapa por medio de un pendriver por usb.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola, nadie save si es asi, que se puede actualizar el mapa desde usb? gracias, segun en la web de seat pone esto:
Actualización del sistema Navi System para vehículos a partir de 2021:

Aquí te mostramos paso a paso cómo descargar el nuevo material cartográfico para tu Navi System para vehículos a partir de 2021 e importarlo al sistema de navegación por satélite.

Cuando se apaga el sistema de infoentretenimiento, el proceso de instalación se interrumpe y se reanuda automáticamente cuando el sistema se enciende nuevamente.

  1. Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
  2. Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
  3. Enciende el vehículo.
  4. Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
  5. Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.
 

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hola,

Conseguiste actualizar los mapas? Yo tb tengo un arona que por el año la web dice que actualice la SD pero no tengo lector en la guantera, solo hay una tapa.

Saludos.
Ivan
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola ivanmll, no no lo he intentado, pero en la web de seat pone que tambien por pendrive por usb, no se si se puede asi, la verdad que le temo a intentarlo, por eso preguntaba si alguien sabia si se podia actualizar por usb, el mio tambien tiene solo una tapa en la guantera no trae para SD
 

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Voy a..

-Descarga de mapas en:


-Descargar 7zip para descomprimir

-Descomprimir los mapas y enviarlos a un pendrive formateado en exfat o ntfs

-Pinchar el pen en el coche y paciència, dicen que de 3 a 4 horas de condición

-Para saber si va vamos a Ajustes > Dispositivos Conectados. Si el pen sale con un círculo es que está en ello, sino no hace nada o es que ya ha acabado.


Tengo que ver si tira o no.


Esto es una mezcla de cosas que he visto en:





Aviso si tira o no.
 

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Nada, he hecho un viaje de Barcelona a Burgos y no se ha actualizado nada.

Me toca otro viaje largo ahora, probaré con los mapas de 7Gb
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Nada, he hecho un viaje de Barcelona a Burgos y no se ha actualizado nada.

Me toca otro viaje largo ahora, probaré con los mapas de 7Gb
mira el enlace que te han puesto, hay te explica como hacerlo
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
no lo actualice aun , veo que los que actualizaron fue por SD , yo no tengo para SD, solo para pendriver pero si te bajas de nuevo el mapa ya al descomprimirlo te sale la carpeta MAPS, antes se ve que tenia un errror y lo corrigieron en la web de seat
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
ivanmll, pero como te bajastes ese de 27 gb? es muy grande yo me baje el de 7gb, que lo baja rapido
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Si metéis la carpeta MAPS en un pen y lo enchufáis al coche se tiene que actualizar
 

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
ivanmll, pero como te bajastes ese de 27 gb? es muy grande yo me baje el de 7gb, que lo baja rapido
Me vine arriba al ver que salía toda europa en ese zip y me dije...pos lo bajo jeje
 

LMacias

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Las actualizaciones del navegador dependen del modelo del Arona ? O todos lo aceptan
 

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Os voy a dar la brasa.

Desde el principio me ha dado impresión que los que vamos sin SD (Arona a partir del 2020) no tiramos de los mapas como los que van con SD que tienen nomenclatura 1910 pero seat nos desprecia pq no salimos en su web de descargas pq ni nos menciona jaja

Mirando la actualización de modelos de ateca por ejemplo, los que son a partir del 2021 la nomenclatura de las versiones cambia y se llama 21.7, que es la de Junio de 2022 y los modelos anteriors al 2021 tiene la 1910 que es la que nos dice @juanlole y van con SD.

Mi versión de mapas es 21.5.

Viendo las versiones la de los nuevos modelos, los mapas actuales (21.7) ocupa 27Gb y la que va con SD de modelos anteriores a octubre 2020 ocupan 6 o 7Gb pq va por zonas europeas.

Lo que no me cuadraba es que teniendo la v21.5, al descargarme la última versión no se me ha actualizado después de un viaje Barcelona - Burgos.

Llevo dos días con el usb puesto con la 1910, la que tiene la carpeta MAPS y tampoco se ha actualizado, lo único que hizo es dejarme colgado todo el sistema en la carretera.

Otra cosa que me mosquea es que el usb después de éstar conectado al coche deja de ser visible en mi portátil 🤔
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
fuuu entonces por lo que veo desde usb es dificil, si ubiera alguien que lo hizo desde usb nos podria ayudar
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
lo que no entiendo entonces como pone en la web de seat esto para actualizar desde usb:

  1. Ve a la configuración del sistema de infoentretenimiento para ver la versión de los datos del mapa.
  2. Descarga los datos de navegación y guárdalos en un soporte de datos USB.
  3. Enciende el vehículo.
  4. Conecta el soporte de datos USB al sistema de infoentretenimiento cuando el vehículo esté parado.
  5. Si actualizas los datos de navegación manualmente, el dispositivo de almacenamiento de datos USB debe permanecer conectado permanentemente durante unos días hasta que se hayan instalado los datos de navegación. La instalación se realizará automáticamente en segundo plano mientras se conduce durante unos días.






Citar Citar

Informar Editar
 
Arriba