Control adaptativo

Francesc

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Hola buenas tardes.
Sabríais decirme si con el obdeleven, se puede activar el control adaptativo.
Gracias
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola. La respuesta simple es no. Hay varios impedimientos que hacen que no sea posible.


La respuesta compleja es que sí se puede si salvamos los impedimientos:
- Hay empresas que te lo instalan añadiendo las piezas que falten y haciendo la codificación para decirle al coche que las reconozca. Los precios rondan los 1000€. Muy caro para mi gusto. Pero se encargan de instalar el radar frontal, codificarlo, añadirte los controles, etc.
No se reduce ni un euro el precio aunque tu coche ya lleve algunas de las piezas necesarias como el radar.
Puedes buscar el google por retrofit acc. Encontrarás páginas en facebook o instagram de estas empresas.

En el caso de los Arona, ya tenemos FrontAssist y por tanto radar frontal, y además Control de Crucero y Limitador de Velocidad en el peor de los casos, esto quiere decir que tenemos casi todo.
Nos falta un selector de distancia con el coche precedente. Puede ser una palanca parecida a la de los intermitentes, tras el volante, o si es el volante nuevo, un botón que hay en el lado izquierdo, debajo de subir/bajar volumen. Su figura es un coche y unas rallitas por debajo.
Lo fácil es reemplazar la botonera para poner una que incluya el botón.
Después hay que cambiar el firmware del radar para que soporte el ACC, y hacer las adaptaciones/codificaciones necesarias. Yo tengo un tarraco que no dispone de ACC y se lo quiero poner. Por eso me he informado. He encontrado una empresa en Alemania que me lo hace en remoto por 290€ si yo instalo el botón.
Necesito comprar un adaptador para poder conectar el portátil al puerto datalink (obd) y darles acceso, y el adaptador cuesta como 150€. Si hubiera más gente interesada podríamos hacer la compra del adaptador en conjunto e incluso pedir precio más ajustado a la empresa alemana.
Si te interesa podemos hablar.

Un saludo.
 

Francesc

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Se puede mirar, a ver si alguien más le interesa i nos hacen precio.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Actualizo este tema:

ACC instalado y funcionando gracias a mqbcodemadrid.
Reemplazó la botonera por una que lleva el botón de ajuste de distancia que yo no tenía. Esto fue plug&play
Realizó el cambio de los SWaP code para poder instalar el firm nuevo al radar. Para esto ODIS.
Y por último codificó la función mediante OBDEleven dado que éste permite la codificación de byte.

Adjunto fotos del resultado. Recordad que no es el arona pero el proceso es igual.
EFA02253-82C2-425A-AC63-7DD051271689.jpeg24306C5B-056E-4AE8-A7CA-263812DA814A.jpeg1C39479A-4968-47AB-8DFA-BB536AB90066.jpeg138A66D4-08FA-4884-AD44-36342EBF08AC.jpeg02CA48AC-C6B3-4ED3-8D88-B80188125239.jpeg

Más barato de lo que pensaba. Más detalles por privado.
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola seisdias, a ver si lo entiendo, mi arona tiene una palanca debajo de la de los intermitentes que te da para ajustar la distancia con el vehiculo que va delante y mantener la velocidad que tu quieras, y en la pantalla tiene para marcar la ultima distancia selecionada, eso es lo mismo que el boton ese que se ve en el volante con las rayitas?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola seisdias, a ver si lo entiendo, mi arona tiene una palanca debajo de la de los intermitentes que te da para ajustar la distancia con el vehiculo que va delante y mantener la velocidad que tu quieras, y en la pantalla tiene para marcar la ultima distancia selecionada, eso es lo mismo que el boton ese que se ve en el volante con las rayitas?
Si, en los modelos previos al facelift el control de velocidad (adaptativo o no) se ajustaba con esa maneta. Es justo eso.
 
Arriba