Data plug

Buenos días.
Tenía una duda, no tengo el data plug de Seat, me pregunto si merece la pena comprar o no, si alguien lo tiene...me podría comentar que tal va?

Se suele decir que merecer la pena, no la merece... sirve hasta para estar "localizado", dicen. Sí sirve para conectar con Atención al cliente o asistencia del grupo VW, incluso enviando mediante la aplicación la ubicación del vehículo.

La verdad es que hago con él poco más que registrar los repostajes. El kilometraje total o el nivel del depósito lo ves ya en el propio coche, una conducción "cuidadosa" te lo dirá el consumo, ahora, si te gusta ver estadísticas de movimientos, consumos y demás puede ser interesante.

Conociendo la utilidad del DataPlug, si tuviera que pagar por el dispositivo seguramente no lo pondría, como me lo regalaron, lo llevo y lo uso lo justo, es algo que no me preocupa llevar en el puerto OBD.

Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Pues nada entonces, jejeje no se diga más, lo voy a solicitar y si sale gratis bien si no pues nada, en PSA la app se conectaba por bluetooth sin necesidad de nada, gracias

De nada. Cuando salió el dispositivo nos lo regalaban a todos... tampoco es nada del otro mundo y además les facilita el que pidas cita en el conce o cosas así, seguro que lo amortizan.

Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Y que me dices del ODBEleven....hay un modelo nuevo pero el viejo sigue a 55€, eso si merece la pena no? Mejor versión pro? La app por cierto es gratuita? O hay que soltar pasta ? 😅

Última edición:

Yo tengo precisamente "el viejo" que comentas. Con el mero dispositivo puedes localizar fallos o errores de diagnóstico y eliminarlos, pero también necesitarías una licencia PRO (24€ más) para poder hacer codificaciones; además ahora esa licencia PRO ya no es de por vida, sino a modo de suscripción anual. Cada día sacan dinero de cualquier sitio, pero siempre desde el bolsillo de los mismos, ya sabes...

Desde mi punto de vista merecía la pena, y ahí lo tengo, aunque una vez hechos los cambios oportunos lo use para diagnósticos y cosillas así.