Desactivar el modo inercia en los coches que no tienen la opción de "modos de conducción"

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Acabo de estrenar hoy mi Arona 1.0 TSI STYLE XL110 CV DSG, y descubro que me sale un mensaje en pantalla que pone "Inercia". Como todavía ando bastante perdido por los menús, me gustaría que alguien me dijera si se puede desactivar el modo inercia en los coches que no tienen la opción de "modos de conducción", aunque mirando en el manual de usuario no pone como desactivarlo.

Tengo otro vehículo en el que no utilizo esta característica porque no me parece ni cómodo, ni creo que se ahorre gasolina. Mi sorpresa ha sido cuando en el Arona parece obligatorio.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Acabo de estrenar hoy mi Arona 1.0 TSI STYLE XL110 CV DSG, y descubro que me sale un mensaje en pantalla que pone "Inercia". Como todavía ando bastante perdido por los menús, me gustaría que alguien me dijera si se puede desactivar el modo inercia en los coches que no tienen la opción de "modos de conducción", aunque mirando en el manual de usuario no pone como desactivarlo.

Tengo otro vehículo en el que no utilizo esta característica porque no me parece ni cómodo, ni creo que se ahorre gasolina. Mi sorpresa ha sido cuando en el Arona parece obligatorio.
Creo que se llama también modo Vela, en los cambios DSG, lo que hace es que desengrana la marcha para no tener que enfrentar el freno motor, y sí que ahorra combustible. Básicamente circula en neutro (punto muerto). Cosa que no está recomendada en cambios manuales puesto que ante una necesidad de reacción dependerías de volver a meter la marcha correcta y comprometes la seguridad, pero en dsg esto lo controla un sistema que es mejor que cualquier capacidad de reacción humana.
Como bien dices con modos de conducción solo entra en juego si seleccionas modo ECO. Comprueba si puedes seleccionar esto en los parámetros de ACC. Ahí permite seleccionar modo aunque no tengas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ant

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Gracias, probaré.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
yo tengo el mismo motor pero el fr y yo lo que e notado es que por ejemplo en una pendiente dejas de acelerar y se pone en modo vela , pero resulta que en ese modo se queda al ralenti con lo que mirando en consumo instantaneo pues en mi caso consume igual que al ralenti 0,7 lh yo ya le pille el truco cuando me ocurre eso lo que hago es tocar el freno y entonces veo que se sale de punto muerto y se engrana , se nota porque suben las revoluciones pues bien puesto así en consumo instantaneo marca cero consumo , llaneando pasa lo mismo dejo de acelerar y unas veces se pone modo vela y otras sigue engranado , cuando sigue engranado pues lo mismo consumo cero
 

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Sí, todo eso ya lo sé, como digo tengo un Sportsvan con ese sistema y no me agrada porque por ejemplo en bajadas en autopista a 120 kmh y con el modo vela activado si pisas el freno reduce a quinta o incluso cuarta que me parece una pasada, pero en ese coche como tiene modos de conducción solo funciona en el modo Eco. En el Arona no veo la forma de desactivarlo que dice seisdias.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
extraído del foro de vw tiguan:
Desactivar modo vela mediante OBDEleven.

Si os interesa desactivar el “sailing mode”o” modo vela” en los dsg( lo de que te ponga el coche circulando en N) teneis que ir al
-modulo 13 acc
-codificacion larga
-Pinchar arriba a la derecha
-Ir al bite 11
-Marcar bit 6 y desmarcar bit 7 (si estubiera marcado)
-guardar cambios
-ir al modulo 19 gateway
-intruducir codigo seguridad (20103)
-codificacion larga
-buscar FPA Funktion Freilauf DefaultON y cambiarle el valor a inactivo
-guardar cambios
Habría que probarlo, pero si funciona sería la solución.
 

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Gracias, aunque eso del OBDEleven no es para mí. De todas formas una vez probado el coche más a fondo me he dado cuenta que el funcionamiento es menos intrusivo que en el Sportsvan y casi ni te das cuenta que lo llevas puesto, así que se se ahorra un poco seguiremos con él.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Si no queréis que entre el modo vela , o soltáis el acelerador bruscamente, o ponéis el control de crucero o frenáis.
A mi no me gusta por que en el modo vela, va a ralentí, y eso no hace llegar aceite a la parte más alta del motor, por lo que se va a desgastar antes loas piezas internas del motor, o sea, que el motor va a durar menos kilometros
 

Quim

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Azul Asphalt
A mí me suena haber leído en el manual que el modo vela solo se activa si sueltas suavemente el acelerador, si lo sueltas de un modo "normal" o más rápido como dice Mike, no se activa. Al menos a mí me funciona así.
 
Arriba