Frenada de amergencia no actúa

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
tengo un fr desde hace un mes es del 2022 y el primer dia que lo cogi me despiste y casi le doy al de delante , pero me salto un sonido cuando me acerque aunque no freno , el caso es que ahora haciendo prueba me acerco acelerando al de adelante hasta que estoy casi pegado y no emite sonido ni frena y comprobado el front assistant y esta activado , en cambio si le pongo el regulador de velocidad, si el de adelante va a menos velocidad si que va frenando para mantener la distancia, hoy también hice una prueba poniendo una caja de cartón y me la llevé por delante, y no frenó, os ha pasado a alguno algo parecido?
 
Última edición por un moderador:

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
😂 si si, hace un poquito lo que le da la gana, marcha atras frena solo, a veces salta y estas alejado del coche que va delante, por lo que se y he leido tiene que cumplirse una serie de requisitos. A mi me dio un golpe en los frenos estando la carretera libre y lo achaque a que un bicho tropezo con el radar, hay compañeros que tienen cajas automaticas y les ha frenado y parado el coche y el de detras darles un golpe, en los manuales no sucede. Ya te digo que me lo hizo una vez y no mas, lo desconecte y volvi a conectar y por ahora va bien.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Mi recomendación es que no hagáis el tonto circulando. No lo pongáis a prueba en una situación real porque la liáis seguro. Experimentos con gaseosa.
La situación normal de funcionamiento es que, si el coche detecta un obstáculo delante, para el cual, dada la velocidad y la distancia, puede existir un riesgo de colisión, y no detecta actuación sobre freno, entonces comienza con el aviso visual y acústico, y si ni con esas detecta actuación con el freno, entonces actúa.
Lo que informan es que no es un sistema perfecto, y si vas demasiado rápido y el obstáculo está demasiado cerca, es posible que el sistema, incluso actuando sobre los frenos, no consiga detener el coche a tiempo. En el peor de los casos reducirá bastante los daños.

Si aun así queréis ponerlo a prueba probar poniendo, en un lugar donde podáis "jugar" sin riesgo para otros, una caja de cartón, e intentad simular una "situación de despiste", a ver que pasa. Pero ya os digo que si intentáis atropellarla lo conseguiréis sin duda.
Un saludo.
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Mi recomendación es que no hagáis el tonto circulando. No lo pongáis a prueba en una situación real porque la liáis seguro. Experimentos con gaseosa.
La situación normal de funcionamiento es que, si el coche detecta un obstáculo delante, para el cual, dada la velocidad y la distancia, puede existir un riesgo de colisión, y no detecta actuación sobre freno, entonces comienza con el aviso visual y acústico, y si ni con esas detecta actuación con el freno, entonces actúa.
Lo que informan es que no es un sistema perfecto, y si vas demasiado rápido y el obstáculo está demasiado cerca, es posible que el sistema, incluso actuando sobre los frenos, no consiga detener el coche a tiempo. En el peor de los casos reducirá bastante los daños.

Si aun así queréis ponerlo a prueba probar poniendo, en un lugar donde podáis "jugar" sin riesgo para otros, una caja de cartón, e intentad simular una "situación de despiste", a ver que pasa. Pero ya os digo que si intentáis atropellarla lo conseguiréis sin duda.
Un saludo.
Buenos días, estoy de acuerdo "seisdias", mi experiencia es que cuando me he acercado mucho al coche de delante, sobre todo al estrenar el coche y aún no tener dominada la sensibilidad de los frenos, es que el sistema ha funcionado y me ha saltado el aviso acústico y visual pero, la vedad, es que cuando lo hizo estaba ya peligrosamente cerca del coche de delante, de forma que prácticamente yo ya había frenado, conclusión, mejor no confiar en que funcione bien y sí estar atentos a la carretera.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
de total acuerdo con antonio y seisdias pero dado que tenemos esos sistemas de seguridad de vez en cuando tambien viene bien probar si funcionan o no puesto que como todo se averían y tenerlos y si por lo que sea no funcionan pues buscarle solucion precisamente para eso que si un dia los necesitamos que estén en condiciones y si no nos libran de un accidente al menos que sea mas leve y eso si las pruebas sin poner en peligro a nadie
 

Antal

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco + T. Negro
a mi me funciona bien pone todo rojo y frena
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Claro claro, no es la primera vez que alguien lo prueba y sale mal, hay en la red un video que alguien probando la frenada automática con un Volvo se llevo a sus compañeros que se habían puesto delante.
 

Arona93

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco + T. Negro
A mi me ha pasado lo contrario, ayer mientras circulaba a 60-70 Km/h, el coche pegó un frenazo de 1 seg aproximadamente y saltó el indicador rojo de frenada de emergencia sin haber ningún obstáculo. Tengo miedo que esto pueda pasarme en autopista y que puedan darme por detrás ¿A alguien mas le ha pasado?
 
Arriba