Frenos

marioccgr

Negro Midnight
Buenas a todos,
Compré mi Arona en octubre del 2020 y tiene unos 45.000km. La cosa es que este invierno empezó a vibrar el volante al frenar y cada vez ha ido a más… Hace 1 mes le cambié las pastillas y sigue igual. Ahora en el taller me han dicho que son los discos y que habría que cambiar discos y pastillas. A alguien más le ha pasado? Y cambiando los discos, se le ha solucionado el problema de la vibración al frenar?
Gracias!

10_go

Buenas a todos,
Gracias!
Hola Mario, ese problema lo tube yo con un skoda octavia, al frenar vibraba el volante, le cambie los disco delanteros y dejo de vibrar, eso es porque los discos se ponen obalados un poco al cambio de temperaturas, pero yo cuando tuve ese problema ya tenia el coche unos 8 años.

Farrel

X-Perience Plus
A mi me pasó en el Megane, y en la Renault no fueron capaces de solucionarlo, me dijeron que habian salido a probarlo y no notaron nada, pero siempre anoto los km cuando dejo un coche en el taller, y el megane tenía los mismos, ni lo probaron, me pasé por un taller de barrio y ese mismo dia solucionado con cambio de discos

marioccgr

Negro Midnight
Sí, es lo que he leído de los discos, que se pueden doblar… Supongo que al vivir en Andorra que es todo subir y bajar sumado con el frio del invierno pues se habrán jodido…
Así que aprovecho para preguntar, si alguien sabe los discos que monta (medidas y tal) o si alguien se los ha cambiado por los de otra marca… Porque si en la Seat me vuelven a poner los mismos, los originales, lo más seguro que me vuelva a pasar y a pagar otros 315€… Para eso prefiero poner unos que sean “mejores” y me “aseguro” que no me vuelva a pasar. Ya me decís!! :)

Angel K

Canarias
FR GO2
Plata Urban
Hola Mario, el alabeo en los discos pasa por los cambios bruscos de temperatura, los charcos de agua, la nieve y de como conduzcas, que montes un equipo de frenos mejor no significa que no te vuelva a suceder, si bajas rápido y cojes todos los charcos o la nieve que hay en la carretera, te volverá a pasar seguro y habrás tirado el dinero, mejorar la frenada en nuestro caso no es facil ya que de estos coches no hay ninguno en carreras, pero se le pueden poner discos de los Ibizas ó Polos que seguro que montan equipos iguales, unos discos buenos, ventilados sobre los 300€ unas pastillas de calidad media alta sobre 100/150€ y un buen liquido 30/40€ y ya estamos en los 500€ y eso son precios por lo bajo.
Lo mejor es que te aconseje algún taller de tu zona que seguro habrán tenido el mismo problema y habrán mejorado alguno.
Y como cuando vamos a los médicos, no te quedes con la primera opinion.
Otra cosa, si el coche esta en garantía (creo que) deberías de montar los originales
para que te hagas una idea visita esta pagina GT2i.es - Venta piezas, accesorios, equipamiento rally deporte auto y karting que también los puedes llamar y pedir asesoramiento

Mesas

1.5 EcoTSI 150 CV