Lo que MENOS me gusta del Arona

Alba

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Rojo + T. Negro
A mi una de las cosas que echo en falta, por comodidad más que nada, es que la apertura y cierre con KESSY no lo lleva en las 4 puertas, obligándote a ir siempre al lado del conductor para abrir el coche😅 yo que soy de dejar siempre la chaqueta o el bolso en los asientos traseros…pues es algo que para mi, sería más cómodo que vinieras en las 4 manillas
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
A mi una de las cosas que echo en falta, por comodidad más que nada, es que la apertura y cierre con KESSY no lo lleva en las 4 puertas, obligándote a ir siempre al lado del conductor para abrir el coche😅 yo que soy de dejar siempre la chaqueta o el bolso en los asientos traseros…pues es algo que para mi, sería más cómodo que vinieras en las 4 manillas
Coincido totalmente. al menos lo esperaba en la puerta del acompañante. Al final sino me pilla de ese lado saco la llave -_-
 

Xurxo

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
A mi una de las cosas que echo en falta, por comodidad más que nada, es que la apertura y cierre con KESSY no lo lleva en las 4 puertas, obligándote a ir siempre al lado del conductor para abrir el coche😅 yo que soy de dejar siempre la chaqueta o el bolso en los asientos traseros…pues es algo que para mi, sería más cómodo que vinieras en las 4 manillas
Cierto!!!.... Al menos, como dicen por ahí, que lo tuviese también en la puerta del copiloto
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Yo tengo un Arona del 2021 y es verdad les falta una agarraderas en la parte del copiloto, la luz interior te da depresión de lo pobre que es, la del maletero he tenido que cambiar a una de led porque no veía ni los mandados que había comprado, en definitiva, tienes que gastarte unas perras en pode tunear ese tipo de coches, ya me parece lamentable con lo que cuestan anden con recortes esenciales absurdos en estos vehiculos.
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
No veo ningún comentario sobre el ruido/traqueteo del motor, en el caso del 110CV al menos.

Para mi es lo que menos me gusta. Esto y que venga sin sensor de ángulo muerto. ¡Ayer ya tuve mi primer susto! 🤭
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Los motores de tres cilindros son un pelin ruidosos pero nada fuera de lo normal en estos motores, el tuyo es nuevo o usado?
los sensores de angulo muerto es segun el equipamiento.
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Efectivamente, yo no estaba acostumbrado (tenía un 4 cilindros ) y noto mucho ese traqueteo al acelerar en primera y en segunda.
¿Los que también tenéis el motor de 110CV, también os pasa ???
 

Zampus

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Rojo
Los motores de tres cilindros son un pelin ruidosos pero nada fuera de lo normal en estos motores, el tuyo es nuevo o usado?
A mí el de 110cv me parece muy silencioso...pero es que vengo de un SDI del año 1998 con casi 400.000km. Cada vez que aceleraba a fondo, me llamban del Instituto Simológico Nacional porque les descalibraba todos los aparatos.


Tengo unos amigos con un tsi montado en un ibiza de hace unos 7 años y el del Arona (2022) suena mucho más refinado. La verdad es que me esperaba el motor más tosco y ruidoso. Igual con el paso del tiempo, se irá desajustando y sonará más, pero de momento el mío me está sorprendiendo para bien....yo me esperaba algo bastante más ruidoso, la verdad.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
A mi una de las cosas que echo en falta, por comodidad más que nada, es que la apertura y cierre con KESSY no lo lleva en las 4 puertas, obligándote a ir siempre al lado del conductor para abrir el coche😅 yo que soy de dejar siempre la chaqueta o el bolso en los asientos traseros…pues es algo que para mi, sería más cómodo que vinieras en las 4 manillas
Estoy de acuerdo, es un rollo que solo la maneta del conductor tenga Kessy.
De todas formas en AliExpress, venden las manetas y cableado para ampliar esta funcionalidad, una suelta o todas.
Aquí os dejo un kit completo para VW como ejemplo:

F983E447-A4D0-4D2C-AD78-6808AC995A10.png
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Yo también tengo el el 3 cilindros, y no suena casi nada, como mucho me recuerda a un motor diésel muy silencioso(quizás al ser DSG hace los cambios muy rápidos y no sube mucho de vueltas).
Por el contrario, estos días llevo la ventanilla abajo y se escucha a veces el agradable soplido del turbo.
Si que es verdad, que si abres el capot, se ve como vibra la parte derecha del motor , ese soporte de ahí trabaja y absorbe muchísimo
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No niego su eficiencia en todos los sentidos pero fui un “negao” desde que Ford los comercializo, aunque ya existian, Daihatsu tenia un 3 cilindros muy efectivo y era de Toyota, se lo vendi a mi suegro de 2 mano y era tan bueno que perforo un piston y seguia funcionando como si nada y mira, hoy tengo un 3 cil y no estoy tan descontento 🤣
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Jajaja.....pues si, y si perdemos un cilindro será bicilidrico
 

Gon13

Forero Activo
Ubicación
Málagao
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
El mío los delanteros sin son automáticos dejándolos un poco pulgadas., los traseras la verdad, no los e privado., ya os diré.
Perdón., me refiero a los elevalunas.
 
Arriba