Mejor aceite de motor

cspinola

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Plata Urban
Muy buenas noches. Me gustaría saber cuál es el mejor aceite para el motor gasolina Seat Arona 2020 95cv. Muchas gracias.

Yo acabo de cambiarle el aceite y el filtro con 12.000 Km, le han puesto el propio de Wolkswagen 0W20 que, por lo que me dijeron, es de larga duración (30.000 Km o dos años) y, según algunas páginas de motor, aunque más caro, ahorra un 4% de gasolina, lo que no aclaran es por qué, aunque supongo que es porque al ser más fluido se necesita menos empuje para vencer su resistencia en las zonas de fricción.
Alguno me diréis que por qué he cambiado el aceite tan pronto, pues porque siendo nuevo me parecía importante cambiarle el filtro por si había retenido partículas metálicas o de otro tipo propias de un motor nuevo y, en segundo lugar porque gracias a este tipo de rutinas el motor de mi Ibiza del 2001 sigue funcionando perfectamente (eso sí cada vez se rompen más las tonterías hechas de plástico).
Por cierto ¿hay algún chat en que se hable de los kilómetros a los que cada uno cambia el aceite? yo no lo he encontrado y podría ser interesante

Yo al mío (del 2021 y 1.0 TSI) le hecho el 0w20 con la norma 50800/-50900 y los cambios se los hago alos 15000km o al año lo que antes llegue. Desde que cumplió la garantía se los hago yo y es un ahorro considerable.
Este es el que compro yo
IMG_20240924_150934.jpg
IMG20240911200941.jpg

Hola GUIRRO, cuando cambias el aceite,tienes que quitar la tapa de plastico que lleva de bajo del motor no? al final del todo lleva tres tornillos mas grandes de los demas y aparte en las esquina lleva tambien como dos ganchos que no son tornillos, eso como salen haciendole palanca con un destornillador?

Hola GUIRRO, cuando cambias el aceite,tienes que quitar la tapa de plastico que lleva de bajo del motor no? al final del todo lleva tres tornillos mas grandes de los demas y aparte en las esquina lleva tambien como dos ganchos que no son tornillos, eso como salen haciendole palanca con un destornillador?

Estás son las grapas que te digoIMG20241001142315.jpgIMG20241001142255.jpg

ok, gracias GUIRRO, pensaba que eran a presion

Volver