Pruebas y vídeos del Seat Arona

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos ir recopilando todas las pruebas escritas o en vídeo del Seat Arona que encontremos en internet.

Empiezo con una prueba que han publicado en Auto Sensación.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Coloco otros tres vídeos más de 2021, muy interesantes, con los que me he cruzado últimamente:



 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Haciendo referencia al compañero de arriba que publicó la prueba de esquiva del Seat Arona, donde se dijo (la del 2018) que el control de estabilidad actuó tarde y mal. Yo he querido hacer una pequeña prueba.
Quería hacer saltar el piloto del control de estabilidad y ver si saltaba facilmente o no. Pues me he ido el otro dia a un aparcamiento de tierra (ya que no me quiero dejar los neumaticos en el asfalto XD) y me puse un poco a derrapar dando algún acelerón y girando el coche.
Curiosamente acabó saltando el testigo en un giro en los que alguna rueda empezaba a patinar un poco, pero no en todos los momentos que derrapaba saltaba el sistema, y eso me dejó un poco con la duda.

Entonces me pregunto si ese funcionamiento es correcto o podría actuar regular como lo hizo en su día el Arona del 2018 (la versión que yo tengo también). Entiendo que en el momento que una rueda derrapa inmediatamente debería actuar el sistema o me equivoco?

Decidme vuestra opinion y si habeis estado en alguna situación en la que haya saltado y actuado o no, y si lo habeis notado en algo o no 😋
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No me cabe duda de que el sistema funciona, yo mismo lo he comprobado pero en mojado, aprovechando que estamos en invierno y aqui el agua se ve poco, en tierra quizas no lo notes tanto ya que ahi patinas si o si y el sistema funciona tan rapido que a lo mejor no lo notas y no esperes que la luz este mas de un seg encendida, son varios los sistemas que funcionan y sobre todo el abs que es el que se encarga de igualar fuerzas a las ruedas que patinan, frenando una o varias a la vez para que el coche no se “desboque” mucho, en cualquier caso las leyes de la fisica están ahí. Por cierto, aunque el desgaste es menos que en asfalto las ruedas en tierra también sufren lo suyo 😜
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
No me cabe duda de que el sistema funciona, yo mismo lo he comprobado pero en mojado, aprovechando que estamos en invierno y aqui el agua se ve poco, en tierra quizas no lo notes tanto ya que ahi patinas si o si y el sistema funciona tan rapido que a lo mejor no lo notas y no esperes que la luz este mas de un seg encendida, son varios los sistemas que funcionan y sobre todo el abs que es el que se encarga de igualar fuerzas a las ruedas que patinan, frenando una o varias a la vez para que el coche no se “desboque” mucho, en cualquier caso las leyes de la fisica están ahí. Por cierto, aunque el desgaste es menos que en asfalto las ruedas en tierra también sufren lo suyo 😜
Ya ya se que la luz se ilumina muy poco tiempo pero estuve pendiente jajaja. El ABS ya se que funciona bien porque probé a frenar a fondo alguna vez 😁. Entonces pues se me queda la duda. Tendré que hacer la misma prueba con el seat ibiza de mi hermano a ver cuantas veces salta el testigo jaja
 
Arriba