Haciendo referencia al compañero de arriba que publicó la prueba de esquiva del Seat Arona, donde se dijo (la del 2018) que el control de estabilidad actuó tarde y mal. Yo he querido hacer una pequeña prueba.
Quería hacer saltar el piloto del control de estabilidad y ver si saltaba facilmente o no. Pues me he ido el otro dia a un aparcamiento de tierra (ya que no me quiero dejar los neumaticos en el asfalto XD) y me puse un poco a derrapar dando algún acelerón y girando el coche.
Curiosamente acabó saltando el testigo en un giro en los que alguna rueda empezaba a patinar un poco, pero no en todos los momentos que derrapaba saltaba el sistema, y eso me dejó un poco con la duda.
Entonces me pregunto si ese funcionamiento es correcto o podría actuar regular como lo hizo en su día el Arona del 2018 (la versión que yo tengo también). Entiendo que en el momento que una rueda derrapa inmediatamente debería actuar el sistema o me equivoco?
Decidme vuestra opinion y si habeis estado en alguna situación en la que haya saltado y actuado o no, y si lo habeis notado en algo o no