Qué gasolina poner en el Arona

Medvedev

Aunque sé que en el Seat Arona 1.0 110 CV el cual según fábrica tiene una compresión de 11´5:1 puede consumir la gasolina de 95 octanos (qué es la que le pongo actualmente a mi Arona), mi pregunta es, con esta compresión no sería la gasolina ideal la de 98 octanos, daría más potencia?

Con el 1.0 TSI 95CV no se nota el cambio de gasolina en absoluto, aunque probamos acabamos poniendo siempre la 95.

Medvedev

Muchas gracias por la respuesta, aunque el mío es el de 110 CV y tiene una compresión de 11.5, tendré que probar, dejar que el depósito de gasolina este en reserva total y entonces llenarlo con la de 98 y ver que pasa, lo que sí leí en una empresa de reprogramación que con la de 95 octanos se conseguían al reprogramarlo 125 CV, pero si utilizabas gasolina de 98 octanos subía a 130 CV.

Para ver si notas diferencia, a mi parecer, debes buscar cambios en el comportamiento cuando lleves 3 depósitos del mismo combustible; quizá uno de este y otro del otro no aporten una respuesta apreciable.

Medvedev

Gracias por la información, es buna la idea de hacer al menos tres depósitos de la más cara para ver si hay diferencias palpables.