Reprogramación de centralita

moli

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1.0 TSI 95 CV
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Esta tarde he ido a visitar y hablar con RCL Repro Centro Levante de quien me han hablado muy bien últimamente y tengo relativamente cerquita de casa, a unos 50 Km.

Por lo pronto el trato personal intachable, increíble... "los he tenido entretenidos" algo más de 2 horas, con preguntas, viendo las instalaciones, como trabajan, que servicios pueden pedirles, métodos, conocimientos y técnicas, etc... un par de jóvenes con muchas ganas de trabajar bien, sabiendo de lo que hablan y muy seguros de su trabajo; me he llevado una muy grata sorpresa en todos los aspectos, me han parecido muy profesionales y serios. Una impresión excelente!

Hemos acordado colaborar para los distintos foros VAG, en breve nos harán llegar su propuesta para exponer su oferta como empresa colaboradora, con precios, descuentos, detalles, imágenes y lo que consideren oportuno para la ocasión.

Si trabajan de un modo similar al trato que he tenido hoy y decido reprogramar, no tengo duda alguna de que lo haré aquí.
:thumbsup:
En breve os contamos...


El tema de la repro es complicado, sobre todo en motores pequeños como el 1.0, pero ¿qué pensais sobre este asunto?

¿Has hecho o harías una repro en tu Arona?

Si la llevas, ¿nos cuentas que tal la experiencia?
 

Fher

Forero Activo
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1.0 TSI 115 CV DSG7
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Rojo Desire + T. Negro
¡Buenas!

En mi caso no haría una repro porque no me gusta trastear más allá de lo estético, pero si que me interesa saber de las experiencias de otros 😊

¡A ver si alguien se anima!
Fher
 

Aronoff

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
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Blanco
Para qué sirve la reprogramación? Qué se consigue con eso? Perdonad mi ignorancia.
:unsure:
 

Fher

Forero Activo
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1.0 TSI 115 CV DSG7
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Rojo Desire + T. Negro
Para qué sirve la reprogramación? Qué se consigue con eso? Perdonad mi ignorancia.
:unsure:
Buenas,

Creo que, entre otras cosas, se pueden conseguir mejoras en el consumo o un aumento de caballos.

Saludos,
Fher
 

moli

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1.0 TSI 95 CV
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En mi caso pasaré de 110 a 185 CV aproximadamente, y un aumento de par de 280 a 410 Nm. Más que buscar un aumento de potencia, que es lo que menos me interesa de esto (salvo que en un momento dado hagan falta, que ahí estarán), lo que me gustaría es llevar el motor más desahogado en carretera (optimización), al llevar más par motor necesitaremos menos pedal e iremos a menos revoluciones, y teniendo en cuenta otras cuestiones como posición de válvula EGR y demás se consigue también una reducción en el consumo (siempre que no le pisemos más, que a más CV apretando más consumo; sería en ese caso lo contrario de lo que se busca. Mi conducción va a ser la misma que hasta ahora). Por cierto, la hago en el Tiguan (2.0 TDI), no en el Arona (1.0 TSI).

Me parecía mucha subida en principio, aunque precisamente este motor da mucho margen y lo permite dentro de un marco seguro, siendo hoy en día lo habitual, esta muy probada y extendida en estos motores, lo que me hace verla de un modo distinto al que tenía hasta este momento. O probaba esto ahora o ya pasaría definitivamente, así que me he animado. La intervención será pasado mañana, ya os contaré sensaciones...
 

moli

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No es un Arona, pero comparto con vosotros mi repro, hecha ayer:

IMG_7266.JPG

Stage1Tiguan.JPG

* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV.

* km's realizados con la repro
La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.

* Problemas generados por la repro
No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.

* Descripción de las sensaciones post-repro
En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...

Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.

La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.

* Cualquier otra información
En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390 (lo que ha admitido el vehículo). No me importan tanto los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV).

Me encanta mi repro!
:thumbsup:
 

alvarox97

Forero Novato
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Eso de las repros es muy interesante pero en mi caso, teniendo el Arona 1.5 de 150 cv no veo necesario hacerle una, que se podría perfectamente y creo que llegan hasta los 180 cv o casi (en la stage 1). Pero realmente merecería la pena hacerla a ese motor si es en un ibiza ya que es un coche de corte mas deportivo digamos.

En el Arona yo dificilmente le piso a fondo el pedal y no es que sea un lentorro. Voy normal tirando a ligero y si quiero divertirme un poco mas me sobra pedal, asi que lo veo innecesario a menos que sea por consumos u otra razon. También creo que aún teniendo un buen chasis siendo un suv (aunque urbano) no le veo mucho sentido tener mas de 150 cv.

Ahora, si teneis el de 110 cv, es otra cosa, pero tened en cuenta que el pobre motor tiene 1000 cc, sacarle mas caballos, no se, me da mal rollo jajaja, pero como todo tendrá margen para sacarle unos caballitos mas con seguridad.
 

Toni

Forero Activo
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No veo necesario menospreciar el modelo con motor de 1L y 110CV. Yo también tengo un Arona 1.5 150CV, pero por lo que he leído el motor de 1L es muy efectivo.
 

Farrel

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No veo necesario menospreciar el modelo con motor de 1L y 110CV. Yo también tengo un Arona 1.5 150CV, pero por lo que he leído el motor de 1L es muy efectivo.
Yo vengo de un megane II 4 cilindros, 1.6, 110cv, peso 1275kg (80 kg más que el arona). y por debajo de las 4.000 revoluciones nunca sentí el empuje que me da el arona a las 2.500, por no hablar de subidas en autopista que casi pedían bajar a cuarta, el arona me las hizo en sexta, el consumo de 5/100 contra un 7/100 del megane.
Aún no tiene un mes y está en rodaje, pero la sensación es más agradable con el arona.
 

moli

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No veo necesario menospreciar el modelo con motor de 1L y 110CV. Yo también tengo un Arona 1.5 150CV, pero por lo que he leído el motor de 1L es muy efectivo.
De hecho mi Arona lleva el 1.0 TSI 95 CV y va de lujo para el uso que le damos. Creo que estos motores "pequeños" no merece la pena "hormonarlos"... sí que he tocado el Tiguan, que siendo un motor de 110 CV es un 2.0 TDI, un tipo de motor que admite este tipo de cosas de buen grado y con resultados más que aceptables.
 
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