Sensor del cinturón trasero

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, no sé si este tema va aquí, si es necesario que algún admin lo mueva. Gracias.

El arona es el modelo FR XL 1.5 150cv de 2022.

Resulta que en una de las plazas traseras tengo puesto un protector de plástico de esos que venden para no estropear la tapicería, y encima llevo la sillita de la niña, que además tiene ISOFIX.

El caso es que me he fijado hace poco que cuando no tiene el cinturón abrochado todavía pero ella está sentada, el piloto de que falta abrochar un cinturón no se enciende en el cocpit. He probado que en el resto de plazas, con ejercer presión ya se enciende el piloto, pero no donde está la silla.

Como es bastante complicada de quitar y poner (pese a llevar isofix) quería saber si alguien se había encontrado con que el sensor no funciona por estar una sillita de Isofix en la plaza. Pienso que es posible que por la fuerza que hacen las barras del isofix no haga suficiente presión en la plaza trasera para iluminar el piloto.

En el arona de 2018 no llevaba sensores de presión detrás, por lo que solo indicaba si el cinturón estaba puesto o no, en este al no indicar si están o no abrochados me tengo que fiar del sensor y no parece funcionar en esa plaza.

¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias!
 
Arriba