Start-Stop no funciona sin cinturón

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola gente después de varios días con mi nuevo Arona, me he dado cuenta de que si no llevas el cinturón abrochado el start stop no funciona, me resulta curioso
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Efectivamente, hay varios sistemas que "no funcionan" si no llevas el cinturon abrochado, Star-Stop o AutoHold son algunos de ellos... por otro lado parece lógico ese funcionamiento.
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Existen tantas anormalidad que hace que
no

Funcione que este

No funciona casi nunca

mucho calor aire acc a tope no funciona
Mucho frío calefacción a tope no funciona
Motor sin total temperatura no

Etc etc
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Pero todo eso es normal, que problema concreto tienes con el start stop, Quieres anularlo ????
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
No no
Considero que es una buena opción
Consumes menos en y contaminas menos en general
Lo que digo es que son muchas las causas que te dejan sin el
Desconozco si en otras marcas sucede lo mismo.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Pues si, piensa que si por ejemplo la bateria esta baja, haces una parada en un semaforo y el coche no se pone en marcha o si esta el a/a puesto, si se para no enfria el habitaculo, en todas las marcas se dan las mismas circunstancia, hay pequeñas diferencias pero básicamente todas funcionan igual, en los vehiculos premium algunas cosas no se dan pero es por que la bateria es mucho mas eficiente
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Hola mirar lo encontré por casualidad
Resulta que el problema del
Start estop
Puré venir de la válvula AKF

🤔

1679871179129.png

Perdón

puede quería decir
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
He mirado esto y encontré que hace esta valvula
919E0C6C-54AA-47A3-94F8-22C9AE8015B9.jpeg
y va aqui
70022102-64C6-4632-9775-2520A7C3CE0A.png
esa puede ser uno de los muchos puntos por lo que puede fallar el S/S
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Pueden ir instaladas cerca del deposito de combustible ó cerca del colector de admisión (nuestro caso)
Las válvulas AKF son componentes importantes en el sistema de ventilación del depósito, así como en el diagnóstico de fugas del depósito.
El sistema de ventilación del depósito impide que los vapores del combustible con hidrocarburos nocivos afecten al medio ambiente. También ventila el depósito de combustible cuando se genera, por ejemplo, un vacío en el depósito, debido al combustible extraído o a las bajas temperaturas exteriores.
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Gracias Ángel k.
Pero tu cres que esto puede ser,
que si no funciona correctamente, se entienda como…..una alarma y no funcione el star stop.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Es posible, el sistema detecta un fallo en un sensor y anula la parada por si no puede ponerse en marcha otra vez, pero vete a saber con tanto sensor.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo estaría encantado de que no funcionara, he intentado desactivarlo con el OBD eleven y no me deja.
El Star & Stop en un problema para la batería y la puesta en marcha, yo creo que cuando el coche arranca y para tantas veces en ciudad ala larga se joderan la batería y la puesta en marcha. Yo en ciudad lo cojo muy poco y cuando lo cojo lo desactivo con el botón ( es mi opinión habrá quien piense que es mejor tenerlo activado)
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Guirro, los sistemas SS estan sobredimensionados para aguantar el para/arranca, cierto es que la bateria es una porqueria y cuando petan es mejor poner una de calidad, en mi caso pondre una optima agm o de cualquier marca de marca.
De todas formas hay un ”chisme” que lo pusieron en el “Canal Ateca”
del “virtual figer” y hace lo que tu pides, lo dejas con la configuracion de fabrica, lo desconectas o efecto memoria
IMG_1114.png
 
Arriba