Tamaño hueco rueda de repuesto

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola
No he encontrado donde poner este tema, si no es el sitio correcto moverlo por favor.
Me gustaría saber si alguien tiene rueda de repuesto en un arona de los nuevos (2022), me comenta el comercial que cabe una normal en el hueco.
En el configurador sale la de galleta por 100 euros pero no sale en ningún sitio la medida, solo pone 18" y para ser equivalente a las ruedas del arona tiene que ser 135/75/18 o 135/70/18
Mi duda es que si cabe una de 205 de anchura en el hueco me trae mas cuenta buscar una de chapa en desguace y no poner galleta
 

Manolo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Hola estoy igual que tu. Yo tampoco tengo rueda de repuesto. Mañana iré al concesionario y preguntare.
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Buenas,

Lo desconozco, yo tengo un Arona de 2019 que traía rueda de repuesto con el subwoofer Beats dentro. Nunca he tenido que montar esa rueda así que desconozco el tamaño, pero creo que es una galleta y no una rueda como las demás.

Saludos,
Fer
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
La rueda de repuesto que yo tengo es de galleta, tampoco conozco el tamaño, si que hay un hueco grande, pero desconozco si cabe una de 205. No lo he probado nunca.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Donde va la de galleta suele caber una normal (también en otros modelos del grupoVAG), lo que puede pasar al ser más ancha es que el doble suelo se vea desplazado hacia arriba y no pueda llegar a su ubicación por un exceso de "altura" al ser más ancho el neumático que se mete ahí. Lo suyo es probar antes de hacer esa compra "a ciegas".
 

Emilio Fco

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Negro
La rueda que lleva mi Arona, comprado en Diciembre del 2021, es una 205/55 R16. Entra perfectamente en el hueco, tanto en anchura como en altura.
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
Aunque sea de 18, puede ser la medida correcta también, porque tienen menos goma y compensan la falta de metal. Yo de ti la dejaría, cumplen su función perfectamente y ocupan menos espacio. Al fin y al cabo, puede que no la vayas a usar nunca (si hay suerte).
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola
No he encontrado donde poner este tema, si no es el sitio correcto moverlo por favor.
Me gustaría saber si alguien tiene rueda de repuesto en un arona de los nuevos (2022), me comenta el comercial que cabe una normal en el hueco.
En el configurador sale la de galleta por 100 euros pero no sale en ningún sitio la medida, solo pone 18" y para ser equivalente a las ruedas del arona tiene que ser 135/75/18 o 135/70/18
Mi duda es que si cabe una de 205 de anchura en el hueco me trae mas cuenta buscar una de chapa en desguace y no poner galleta
Hola
Ya tengo coche y rueda,
En el hueco cabe perfectamente una como la que trae el coche en mi caso 205/55/17.
Si localizáis una rueda que sea con tornillería 5X100 y buje de 57 ya os sirve.
Lo ideal seria que tenga el mismo diámetro o que varíe +/- el 3% y así es totalmente utilizable como rueda normal, no como una de galleta
Aquí podéis ver que rueda os sirve Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
La llanta puede ser de 15- 16-17-18 etc. lo que hay que buscar es el neumático adecuado al tamaño de la llanta para que cumpla la medida.
 

Manolo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Yo también la tengo la conseguí en un desguace con su gato y llave.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Hola
No he encontrado donde poner este tema, si no es el sitio correcto moverlo por favor.
Me gustaría saber si alguien tiene rueda de repuesto en un arona de los nuevos (2022), me comenta el comercial que cabe una normal en el hueco.
En el configurador sale la de galleta por 100 euros pero no sale en ningún sitio la medida, solo pone 18" y para ser equivalente a las ruedas del arona tiene que ser 135/75/18 o 135/70/18
Mi duda es que si cabe una de 205 de anchura en el hueco me trae mas cuenta buscar una de chapa en desguace y no poner galleta
No cabe por ser plataforma MQB A0
 

Manolo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Es para caso de emergencia,y arreglar el pinchazo lo antes posible.
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
En el mio, de 2022, la original 205/55/17 no cabe en el hueco, y la parte que no entra impide que la bandeja apoye bien en la posicion alta.
Supongo que el hueco fué pensado para ruedas de 16".
No se si la galleta de 18" cabe.
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola
Confirmado la rueda original del arona no cabe en el hueco, le falta muy poco pero como el hueco no es cilíndrico, sino que es cónico no llega hasta abajo del todo
Da igual que lleve llanta de 16 o de 17 eso no influye en el diámetro de la rueda, ya que es el mismo
Este hueco esta pensado para la galleta de emergencia que es un poco mas pequeña y además mas estrecha por lo que no debe sobresalir.
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Hola
Confirmado la rueda original del arona no cabe en el hueco, le falta muy poco pero como el hueco no es cilíndrico, sino que es cónico no llega hasta abajo del todo
Da igual que lleve llanta de 16 o de 17 eso no influye en el diámetro de la rueda, ya que es el mismo
Este hueco esta pensado para la galleta de emergencia que es un poco mas pequeña y además mas estrecha por lo que no debe sobresalir.
Creo que si la llanta es 16" pero con neumático no equivalente al ancho 17" si que entraría, al menos lo suficiente para que la bandeja vaya en la posición alta sin problema.
Yo llevo llanta 17" 205/55/17 y no encaja por poco.imagen.jpgimage.jpgimag.jpg
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Yo llevo montada 18 y no cabe en el hueco, pero creo que tengo una 16 de repuesto, equivalente a la 18 y la bandeja en la posicion baja, mañana les pongo la medida de la llanta y les enseño la posicion inclinada de la bandeja
Pues el neumatico que tengo de repuesto es 205/55 16 y queda justo, intente meter la 18 y solo entra a la mitad y aqui les pongo fotos de la bandeja inclinada, que a mi me viene genial pues al estar inclinada todo lo que lleves se queda en el fondo y no se mueve, para que no se caiga le pongo al fondo la bolsa de los triángulos o una caja de plastico plegable que encaja perfectamente
F3EB6740-4192-42AA-AF0D-0D02B9088A69.jpegC53E3FEF-B450-4AF9-8CBA-5A1C0149BF7D.jpeg
 
Última edición:

Gabriel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Hola
No he encontrado donde poner este tema, si no es el sitio correcto moverlo por favor.
Me gustaría saber si alguien tiene rueda de repuesto en un arona de los nuevos (2022), me comenta el comercial que cabe una normal en el hueco.
En el configurador sale la de galleta por 100 euros pero no sale en ningún sitio la medida, solo pone 18" y para ser equivalente a las ruedas del arona tiene que ser 135/75/18 o 135/70/18
Mi duda es que si cabe una de 205 de anchura en el hueco me trae mas cuenta buscar una de chapa en desguace y no poner galleta
 
Arriba