Tuerca de seguridad

anarona

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Buenos días.
Compré mi coche nuevo hace dos años. Hace una semana tuve una mordida en la rueda delantera derecha y tengo que cambiarla. Nunca me ha pasado nada con el coche, ni con las ruedas, ni con nada. Al ir a cambiar la rueda, me dicen que falta la tuerca de seguridad. Han revisado de arriba a abajo. Han sacado la rueda de recambio y todo lo que hay en el coche, pero no está por ningún sitio.
al final no puedo hacer nada porque ellos dicen que sí que me lo dieron, pero no está.
ahora la única solución que me dan es reventar la tuerca y tener suerte de que funcione y me puedan cambiar todas las tuercas. Dicen que no se puede pedir por el número de bastidor y que son únicas para mi coche. Así que esa es la única solución.
Ningún mecánico quiere hacérmelo, pero dudo que sea la única persona en el mundo a quién le haya pasado. A alguien le ha pasado? O puede ayudarme a encontrar una solución?
Muchas gracias!

Habrá que hacer una batida exhaustiva en busca de esa herramienta, bien por la guantera, con la propia documentación, en cualquiera de las puertas o compartimentos del maletero... debería estar, eso esta claro. Mira en cualquier recoveco del maletero, podría estar en cualquier hueco (incluso debajo del asiento, por decir algo adicional).

En su día me pasó y estaba con las herramientas de la rueda de repuesto, pero en un compartimento de esa funda muy pequeño, en una esquina. Claro, un mecánico seguro habrá mirado ahí, pero... nunca se sabe.

Umm en mi antiguo córdoba estaba en el corcho negro que tenía la rueda de repuesto y las llaves. En el Arona no recuerdo si está en el corcho (no lleva rueda de repuesto) o creo recordar que hay una caja negra donde vienen las tuercas.

De todos modos, yo en el Córdoba perdí la llave de seguridad y en midas cuando cambié las pastillas de freno, se encargaron de sacar el tornillo y le pusieron un juego nuevo de tornillos de seguridad.

En el taller deberían tener un juego de brocas especiales para extraer estos tornillos.

En los talleres km0 que se dedican al cambio de neumáticos seguramente te den una solución. Prueba a preguntarles

Con el mío venían dos dentro de una cajita negra de plástico en el maletero

Volver