Viento lateral

Raquero56

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Magnetic
Buenas de nuevo. Después de la presentación, paso a consultar el motivo de mi preocupación. el coche (Arona 115 cv gasolina) va bien en general..(lo de que no se encienda la cámara de marcha atrás de vez en cuando, ya lo considero normal...). el único pero importante es lo de la resistencia al viento lateral. En cuanto se superan los 30-40 hms. por hora de viento lateral, el coche se va que da gusto. En una ocasión, en un puente, con una racha de unos 60 kms/hora, me cambió totalmente de carril y estuvo a punto de tirarme contra la valla del lado izquierdo.

Os pasa esto a alguno de vosotros?. El tema me preocupa tanto, que estoy planteando cambiar de coche....o de neumáticos, que no se si con ello conseguiría reducir el problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Angel K

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Nuestros Aronas no son precisamente un alarde en la aerodinámica y una racha de 60 kpm si te coge despistado hace lo que te paso a ti, no es problema de neumaticos, date cuenta que el lateral de un coche es como una vela, un afurgoneta lo tiene peor un camion aun mas, nuestro coche pesa mas o menos 1.150/1.200 Kg que no es ligero, pero ya te digo que si te coge despistado te cambia de carril, mi Jeep pesa 2.300 kg y en uno de los puentes de España/Portugal no me sorprendio porque me di cuenta que el de delante casi se pasa de carril, yo me prepare y no me saco del carril por poco.
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Pues yo vengo de utilizar anteriormente un Citroën Xsara Picasso, que es más alto y voluminoso que nuestro Arona, y con él sí que notaba mucho el empuje del viento lateral en los viaductos, e incluso al rebasar a trailers en autopista, por ese efecto vela del lateral del coche. Aunque he de decir que tanto en viajes largos como cortos hechos en los 8 meses que tiene mi Arona, no he notado desplazamiento lateral alguno en las mismas condiciones de conducción, considerándolo bastante más seguro que mi anterior coche.
 
Arriba