Alargar cables conexión batería

Lourdes

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola, gracias por aceptarme, tengo un arona eco style gasolina 115 cv con start stop. Despues de 3 años me he quedado sin batería. Cual ha sido mi sorpresa, cuando me dicen que no me pueden poner una batería de mas de 50 ah, porque no llegan los cables de conexión si es mas grande.

Total que es así, los cables no dan más. La que llevaba origen era de 45,5 ah. Alguien me puede explicar porqué el habitáculo es grande y los cables solo dan para medida de 50ah?

Muchísimas gracias. Me tiene rallada el tema.
 
Última edición por un moderador:

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Es posible que te hayan mentido, para colarte su cutre bateria de 59Ah/320A de la marca Economy, que es la gama de recambios propios de Volkswagen para vehiculos con más de 5 años.
Es la que trae mi arona nuevo, que por cierto, no pasa de 12,2V despues de rodar, y 12,0 en parado.
Hasta el Sandero trae mejor bateria.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
en mi opinion no necesitas poner una batería de mas capacidad pero si una de mas calidad, primeras marcas, Bosch, Varta por ejemplo, las baterias de marca blanca son “pan para hoy y…..etc”
En cualquier caso, un buen electricista te puede alargar los cables sin problemas y poner una bateria de mas capacidad si es lo que quieres
 

Lourdes

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Muchas gracias, al final me han puesto una de 52ah 12 v. 470. A ver como va!!!

Pues eso, que ya he comentado que mi Arona 1.0 115 cv eco style del 2020 tiene los cables de conexión a la batería cortos y solo me cabe una de maximo 20,7 cm de largo. Las de máximo 55ah. Me han comentado que un electricista mecánico los puede alargar. En el taller han intentado ver si tiene algún sistema para sacarlos un poco mas y que lleguen para una de 60 ah, pero nada.

A alguien mas le ha pasado? Lo encuentro muy extraño y no me lo saco de la cabeza. Hasta que no he tenido que cambiarla no había visto este detalle.

Muchas gracias.
 
Arriba