Avería P20EE sensor óxidos de nitrógeno catalizador bloque 1

Pacodromus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Buenos días a todos soy nuevo en el foro tengo un arona 1.6 fr y el otro día se encendido la luz del motor y al conectado a él lector de fallos me salió el fallo P20EE
El coche no hace ninguna cosa estraña ni pierde potencia funciona perfectamente
Me gustaría saber si le ha pasado a alguien más y cual sería la solución
Un saludo y muchas gracias
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
La solucion es pasar por el taller a cambiar el sensor del catalizador, creo que el primero, inevitable pasar por el taller.
Tambien puedes borrar la veria, puede ser un fallo falso, depende del km, uso etc y si sale otra vez ….. paltaller!!!
 

Pacodromus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Ok lo borre pero sale otra vez lo que me mosquea es que el coche funciona de maravilla no tiene pérdida de potencia ni hace nada raro
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
En este modelo aún no me ha pasado, con el Ibiza que tenía antes la luz se encendía sobre todo si había sufrido algún atasco, por el problema de que el catalizador no había sido capaz de eliminar totalmente las partículas contaminantes, pero una vez que apagaba el motor y volvía a arrancar o pasaba muchos kilómetros en marchas largas, el catalizador incineraba correctamente las partículas y el sensor, al detectar que todo era correcto apagaba la luz. Supongo que en el Arona ocurrirá lo mismo, eso explicaría que se encendiera y apagara sola la luz.
 

Pacodromus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Pues será eso porque a desaparecido sola
Gracias por la información Antonio tren
 
Arriba