Ayuda fallo front assist

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Buenos días.
Tengo un Arona matriculado el Mayo del 22.
El pasado 28 de Enero dirigiéndose mi hija y acompañante por una comarcal, sin vehículos por delante y a una velocidad aproximada de 70 km/h, sin ninguna causa justificada o elemento que pudiera entorpecer la marcha, se activó el front assist. Causando que el vehículo que circulaba por detrás embistiera fuertemente contra el nuestro. Resultado mi hija y acompañante heridos. Actuaron los mossos para hacer atestado y ellos mismos nos dicen que está pasando que se active el dichoso Front Assist y que lo ponen en el atestado. Llevamos vehículo al concesionario y exponemos el tema. Nos comentan que si conocen fallos pero que hasta ahora no habían sido causantes de accidente. Lo meten en la maquina y nos comentan que lo único que aparece es ACCIDENTE. El concesionario a puesto una reclamación a la marca. Mi pregunta es… que podemos hacer ? A alguien mas le ha pasado? Creéis que debemos buscar un abogado o el concesionario nos ayudará?
Tengo claro que la reparación y pago de indemnización por las lesiones correrán a cargo de la compañía contraria pues el que da por detrás tiene la culpa, aunque el causante principal sea la avería comentada. Pero mi miedo está ahora en el dichoso Front Assist. Quien me da la seguridad de que no puede volver a pasar?
 
Última edición:

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Buenos días, esperó los ocupantes del vehículo estén bien.
 

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Gracias por preocuparte. Están recuperándose de esguince cervical y lumbar, con el consiguiente susto claro.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Vaya faena. Lo primero, por supuesto que no haya sido más grave, y la recuperación sea rápida y vaya bien.
Y pasando al tema secundario, que es el coche.. si lo piensas, el accidente no lo provocó el FrontAssist, sino el vehículo que circulaba por detrás por no respetar la distancia de seguridad. No tendréis problema con esto y la compañia contraria debería correr con todos los gastos de reparación y cuidados médicos que requiráis.
Pero como te digo el frontAssist queda fuera de la ecuación en este caso, y aunque la compañía contraria quisiera reclamar a Seat por esto, para intentar librarse, lo de la distancia de seguridad invalida todo lo demás.
Con eso aclarado, el FrontAssist falló. Eso es un hecho. Y Seat tiene que encargarse de solucionarlo. En ese sentido el concesionario debería facilitaros esto todo lo posible. Mi recomendación es que tengais claro que el taller/conce no es responsable, si vais con esto, deberían ponerse de vuestra parte y ayudaros con todo lo relacionado con la reclamación a Seat. Seguro que lo arreglan sin problema.
Mucha suerte.
 

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Si si, queda claro que el golpe lo dio el de detrás pero según el concesionario admiten que el fallo del front assist a sido causante de accidente y el otro vehículo culpable. La compañía contraria asume los cargos. Pero también me queda claro que mi vehículo ha tenido un fallo grave en el cual ha habido heridos y que puede pasarle a cualquiera incluso con efectos más graves.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
No es por llevarte la contraria, pero insisto que la causa de que el coche frenara no afecta en nada al accidente. Si tu coche hubiera frenado automáticamente porque hubiera detectado un coche parado delante, por ejemplo, en un atasco, no podrías achacar la causa del accidente al coche parado delante. El motivo de frenar el coche no afecta para nada.
Pero también: el FrontAssist falló y eso aumenta el riesgo en la conducción en lugar de reducirlo, pues te puede llevar a situaciones peligrosas. Pero ese fallo no puede causar un accidente por sí solo. Seat tiene que solucionarlo sin lugar a dudas.
 

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Entiendo tu explicación, y en parte es así pero cuando me habláis de que SEAT tiene que hacerse cargo?
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Seisdías se refiere a subsanar el fallo del Front Asisst, Seat tendrá que hacer que ese fallo no ocurra mas
 

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Espero que me den la garantía de que no ocurra más pero lo veo difícil.
 

carmy

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba