Bajar espejo derecho al meter marcha atrás

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenas noches,

Esta es una utilidad muy práctica para evitar arañar la llanta trasera con el bordillo al aparcar.
Al igual que en otro hilo que he abierto para el cierre automático, he encontrado la información de más abajo en un foro de Ateca. ¿Podría algún compañero con odbeleven verificar si esto funcionaría en nuestros Ateca?
Muchas gracias

CE2BA034-AE6D-49DB-9A19-757F311A19E4.png
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Yo tengo obdeleven, pero con créditos, sin subscripcion pro. Y también encontré esta modificación en el mismo sitio que tú.
pero he revisado las opciones de las centralitas y no disponemos de electrónica de puerta del acompañante. En Ateca y Tarraco sí es así pero en Arona no. Debe ser que esos sistemas van en conjunto en electrónica (ambas puertas). Y voy a añadir otra curiosidad. Yo dispongo de una opción en el infotainment, que no puedo asegurar si fue un efecto colateral de hacer alguna otra activación por obdeleven, que me indica”bajar retrovisores al dar marcha atrás”. Supongo que ambos, pero aunque esté activada no funciona. Intentaré investigarlo cuando me haga con una licencia pro.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
En mi caso, en el arona de 2017 activé esta modificacion con Carista, en lugar de OBD Eleven pero nunca llegó a funcionar.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Yo tengo obdeleven, pero con créditos, sin subscripcion pro. Y también encontré esta modificación en el mismo sitio que tú.
pero he revisado las opciones de las centralitas y no disponemos de electrónica de puerta del acompañante. En Ateca y Tarraco sí es así pero en Arona no. Debe ser que esos sistemas van en conjunto en electrónica (ambas puertas). Y voy a añadir otra curiosidad. Yo dispongo de una opción en el infotainment, que no puedo asegurar si fue un efecto colateral de hacer alguna otra activación por obdeleven, que me indica”bajar retrovisores al dar marcha atrás”. Supongo que ambos, pero aunque esté activada no funciona. Intentaré investigarlo cuando me haga con una licencia pro.
Gracias por vuestras respuestas.
En otro coche Alemán que tuve, esta opción iba junto al módulo de memoria de posición de los asientos , era un módulo de confort concreto.
No debe ser imposible hacerlo, pero tiene que haber alguna forma
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Buenos días yo creo que nuestros aronas no se puede hacer , en los Ateca y en algunos golf si
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Creo que deben de tener memoria en los retrovisores, alguien lo comento en el chat de obdeleven
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Vaya, muchas gracias a todos
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Acabo de ver el video de Carlosvag en Youtube, el lo hace en un Leon pero lo intentare este finde haber si funciona
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Yo lo he hecho en Ateca, Tiguan y Karoq; aunque no lo he intentado en el Arona al no ser los espejos eléctricos (ni siquiera soportan el abatimiento eléctrico, tan sólo manual). Si cogía la codificación aún no siendo aptos los espejos, quizá funcione en los vuestros, cuestión de probar.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Acabo de ver el video de Carlosvag en Youtube, el lo hace en un Leon pero lo intentare este finde haber si funciona
Genial, ya nos cuentas el resultado.
Gracias
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Bueno, acabo de intentar hacerlo y por lo pronto el modulo 52 no aparece en mi OBD y el paso 10 tampoco.
en mi caso el obd viene con unas configuraciones hechas si pagas 10 creditos y lo intente pero me dice que mi coche no es compatible, mis retrovisores son electricos y abatibles
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Bueno, acabo de intentar hacerlo y por lo pronto el modulo 52 no aparece en mi OBD y el paso 10 tampoco.
en mi caso el obd viene con unas configuraciones hechas si pagas 10 creditos y lo intente pero me dice que mi coche no es compatible, mis retrovisores son electricos y abatibles
Pues ya está @Angel K ,por ahora no se puede hacer más, si más adelante añaden esa funcionalidad, bien, si por el contrario lo que falta es algo de hardware(centralita 52), ya veremos.

Muchas gracias por intentarlo
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
A mi me resultaría muy útil, por que para aparcar tengo que bajar marcha atrás por una rampa estrecha con un bordillo , en el lado derecho del coche. Y cuando lo hago ahora, tengo que acordarme siempre de bajar el espejo derecho antes de hacer la maniobra.

Saludos
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Para que haga esa función los espejos tienen que tener memoria para volver a ponerse en la posición que estaban antes de meter la marcha atrás (cuando vuelves a meter primera Alós 5 segundos el espejo vuelve a su posición normal) y el nuestro no tiene esa memoria
 
Arriba