Bloqueo del volante

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s. Sabéis si el volante se bloquea automáticamente cuando apagamos el coche y nos vamos, o por el contrario tenemos que girar el volante hacia un lado para que se quede bloqueado?

A veces me da la sensación que se bloquea solo, pero otras que tengo que hacerlo yo manualmente.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Todo depende de la marca, algunos se bloquean estando el volante recto y otros con el volante girado, normalmente cuando lo paras y sacas la llave se bloquea, en los que tienen boton de arranque creo que se bloquea cuando abres la puerta, la verdad que no me he fijado pero creo que es asi
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Todo depende de la marca, algunos se bloquean estando el volante recto y otros con el volante girado, normalmente cuando lo paras y sacas la llave se bloquea, en los que tienen boton de arranque creo que se bloquea cuando abres la puerta, la verdad que no me he fijado pero creo que es asi
Gracias Ángel K, haré la comprobación dejando la ventana abierta y una vez lo bloquearé girando y otra al cerrar la puerta sin tocar el volante y a ver qué pasa
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Pues de nuevo espero aportar con mi experiencia.

Arona 2018 Style 1.6TDI Manual de 6 Relaciones tiene bloqueo de la dirección manual, girando un poco el volante cuando ya hemos sacado la llave del clausor.

Arona 2023 FRXL 1.5 TSI DSG7 tiene bloqueo automático al pulsar el botón de apagado del coche se escucha un "Shisk" y el volante ya no gira.

En ocasiones en el arona 2018 daba la sensacion de ser automático pero creo que era por apoyarme en el volante al salir, que suena el típico "clec" de que se acababa de bloquear.

Espero sirva de ayuda.
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Pues de nuevo espero aportar con mi experiencia.

Arona 2018 Style 1.6TDI Manual de 6 Relaciones tiene bloqueo de la dirección manual, girando un poco el volante cuando ya hemos sacado la llave del clausor.

Arona 2023 FRXL 1.5 TSI DSG7 tiene bloqueo automático al pulsar el botón de apagado del coche se escucha un "Shisk" y el volante ya no gira.

En ocasiones en el arona 2018 daba la sensacion de ser automático pero creo que era por apoyarme en el volante al salir, que suena el típico "clec" de que se acababa de bloquear.

Espero sirva de ayuda.
Muchas gracias gruncho ;)
 
Arriba