Caja de Cambios Seat Arona

Conchi

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Buenos dias:
Acabo de aterrizar en este foro, he estado consultando porque mi Arona no tiene aún un año, es de noviembre-2021 y desde el principio noté la caja de cambios demasiado dura, he leido en otros foros que es un problema parece ser generalizado de este coche, me gustaría saber si alguien tiene este mismo problema. Mañana entra en el taller de Seat y tengo miedo de que lo dejen peor, por lo que he podido leer...
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Lamento no poder ayudarte, en mi caso llevo caja de cambios automática,, y de momento no he observado nada extraño.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
El mío es manual, aunque no he notado el cambio muy duro.

Es posible que sea reglaje del cambio, aunque con un coche tan nuevo lo suyo es que consulten con el fabricante antes de tocarlo. Aprobado por éste no debería haber problemas.
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Yo estoy como Jackvier, llevo cambio automático, pero dinos como ha salido del taller para que nos quedemos tranquilos :)
 

Magugo

Forero Novato
El mío es también automático y hasta ahora una exquisitez.
Cuando te lo valoren, infórmanos.

Tengo también un audi del 2010 manual y el cambio es una delicia, y antes tuve un passat y lo mismo de suave
 

brezel

Forero Novato
Buenas, el mío es manual de 6 velocidades y también noto algunas marchas duras. La primera tiene como un "escalón" antes de terminar de entrar la marcha. No pasa siempre pero sí la mayoría de las veces. También pasa alguna vez con la tercera y cuarta. Las demás van bien siempre. Lo llevé al taller y le hicieron un ajuste del varillaje, pero sigue igual, no he notado ningún cambio. Después volví a intentarlo y dijeron que no podían hacer nada más porque ya habían ajustado el varillaje al máximo... Ya nos cuentas, si quieres, qué tal te ha ido a ti.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, Arona 1.5 FR cambio manual, 18.000 Km. Cambio de marchas bien pero un punto importante:
Marcha atrás y primera, con el coche totalmente parado!!!
De lo contrario "rasca" lo suyo.
Vengo de un Honda Civic 2.2 diesel y era un cambio muy fino con un pequeño margen en la primera y marcha atrás.
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Arona diesel fr 115cv.....caja de cambios 6v, es alucinante lo bien que entran las marchas, lo suave que va, lo cortitas que son y la sensación de coche deportivo... y permite esa caja de cambios tanto ir rápido como ir suave....muy muy de acorde con el desarrollo de las marchas que puso el ingeniero....la 6ª para llanear y bajar consumos...pero todo esta muy bien.
@Conchi te diría que me pasaba eso en un ATECA, y cambiando la valvulina del cambio y poniendo la misma, u otra similar con algún aditivo mejoran muchísimo pero muchísimo...en mi caso añadí Liqui Moly MsO2 especial para caja de cambios....y flipas la diferencia que vas a notar.
Incluso siendo tan nuevo no hace falta quitar la valvulina actual, simplemente quitas tonillo de llenado en FRÍO y añades el tubito de Liqui moly... es barato y sales a rodar media hora y al día siguiente ya nos pones aquí la GRAN DIFERENCIA.
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
En mi empresa han cogido, 6 arona diesel de 2ª mano, de los cuales 5 son de 115cv y uno de 95, pues bien el de 95 van un pelín duras algunas velocidades, y obviamente se nota diferente con los otros y el mío de uso particular.
Tal vez con un cambio de aceite de la caja de marchas (la famosa valvulina) y añadir algún tipo de producto que suavice con la nueva valvulina, mejore. Pero si van duras en este coche, en los otros son pura mantequilla su uso, una delicia.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En mi caso es manual de 6 y con 11.500 km y el cambio va 👍🏽
Como dice yeyutus un cambio de valvulina mejoraria y si sigue igual tendras que mirar el cableado y/o cambiarlo
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
En mi Arona también con cambio manual de 6v, y con 6 meses ya cumplidos, las marchas entran con total suavidad siendo una delicia engranarlas en cada desplazamiento, así que en mi caso y de momento muy contento con la elección del cambio manual 👍🏻
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Cuatro meses, 6.000km, y el cambio va muy bien, superan en suavidad y recorrido a mi antiguo megane, en duración espero que tambien
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes. Vengo un ibiza del 2016 y me parecen algo duras las marchas sobre todo lo noto al meter la primera y cuarta.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No se que decirte Carpincho, las marchas de Arona son muy suaves, haber….no son la panacea pero el guiado y el tacto son buenos, las marchas son guiadas por cables, normalmente dos, si ves que las velocidades entran duras ve a la casa a que lo prueben y ellos te dirán.
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
No se que decirte Carpincho, las marchas de Arona son muy suaves, haber….no son la panacea pero el guiado y el tacto son buenos, las marchas son guiadas por cables, normalmente dos, si ves que las velocidades entran duras ve a la casa a que lo prueben y ellos te dirán.
Tendrá algo que ver que tenga solo 2000 kms por el rodaje o algo así?
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
La primera y la cuarta no es normal, lo hace en caliente, en frio?
En primera creo que solo pasa en frío. En cuarta da igual que esté caliente. Noto como un pequeño escalón al pasar por el punto muerto antes de entrar la marcha completamente
 
Última edición:

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Hola a todos yo tengo también el cambio de 6 velocidades
Al principio me costó acostumbrarme
Pero pisando bien el embrague perfecto.
La sincro está muy de 8 para arriba.
Y no me cuesta poner primera sin rascar aunque no este ciento X ciento parado
La marcha a tras es un bólido no puedo soltar del todo
 
Arriba