Cambiar tamaño de neumático

Galilei

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola.

Estoy pensando en deportivizar mi Arona y uno de los cambios que quisiera hacerle es cambiar los neumáticos que trae ( de serie trae unos del 16 ) y quisiera ponerle unos de 18 o de 19.

Tambien quisiera saber cuales son las ventajas e inconvenientes de ello.

¿Tengo que cambiar también la llanta o no es necesario?

En llanta 16" solo puedes poner neumáticos 16"
puedes variar de perfil, pero no de pulgadas. Y en el cambio debes respetar un + - 3%
Yo no pasaría de unas 18 en un arona

En llanta 16" solo puedes poner neumáticos 16"
puedes variar de perfil, pero no de pulgadas. Y en el cambio debes respetar un + - 3%
Yo no pasaría de unas 18 en un arona
Y podría poner unas 18 en un neumático 18, en el Arona? Es decir, no me daría problemas no?

Y podría poner unas 18 en un neumático 18, en el Arona? Es decir, no me daría problemas no?
Sería lo propio, llanta 18 y cubierta 18, respetando una diferencia máxima de + - 3% en la medida total respecto a las 16 originales

Yo llevo llanta 18 y neumático 215/45 R18 , el mío es fr y ya venía así.

En la propia documentación del vehículo puedes disponer de varias medidas de los neumáticos; dependiendo de la medida habría que cambiar tamaño de llantas también. Fuera de ello consultaría con la ITV, suelen responder a estas dudas sin mayor problema y sería relativamente más seguro que tomar decisiones sin conocimiento o asesoramiento.

En la ficha técnica de mi Arona sale que puede llevar en llanta de 18 pulgadas la 215/45 R18 89V, con lo cual si le ponen llantas de 18 pulgadas el neumático que dice Seat que tiene que llevar es la 215/45 R18 89V

Volver