Cambiar tamaño de neumático

Galilei

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola.

Estoy pensando en deportivizar mi Arona y uno de los cambios que quisiera hacerle es cambiar los neumáticos que trae ( de serie trae unos del 16 ) y quisiera ponerle unos de 18 o de 19.

Tambien quisiera saber cuales son las ventajas e inconvenientes de ello.

¿Tengo que cambiar también la llanta o no es necesario?
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
En llanta 16" solo puedes poner neumáticos 16"
puedes variar de perfil, pero no de pulgadas. Y en el cambio debes respetar un + - 3%
Yo no pasaría de unas 18 en un arona
 

Galilei

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
En llanta 16" solo puedes poner neumáticos 16"
puedes variar de perfil, pero no de pulgadas. Y en el cambio debes respetar un + - 3%
Yo no pasaría de unas 18 en un arona
Y podría poner unas 18 en un neumático 18, en el Arona? Es decir, no me daría problemas no?
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Y podría poner unas 18 en un neumático 18, en el Arona? Es decir, no me daría problemas no?
Sería lo propio, llanta 18 y cubierta 18, respetando una diferencia máxima de + - 3% en la medida total respecto a las 16 originales
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Yo llevo llanta 18 y neumático 215/45 R18 , el mío es fr y ya venía así.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
En la propia documentación del vehículo puedes disponer de varias medidas de los neumáticos; dependiendo de la medida habría que cambiar tamaño de llantas también. Fuera de ello consultaría con la ITV, suelen responder a estas dudas sin mayor problema y sería relativamente más seguro que tomar decisiones sin conocimiento o asesoramiento.
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
En la ficha técnica de mi Arona sale que puede llevar en llanta de 18 pulgadas la 215/45 R18 89V, con lo cual si le ponen llantas de 18 pulgadas el neumático que dice Seat que tiene que llevar es la 215/45 R18 89V
 
Arriba