Cambio base antena

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Antes de nada pido disculpas porque no saque fotos de como cambie la base de la antena, me acorde cuando tenia el trabajo hecho, pero les dejo la teoria y algunas fotos y cosas a tener en cuenta para que no se lleven ninguna sorpresa.
En mi caso, antes de entregarme el coche lo metieron en un lavadero automático y este se llevo la antena, por lo que el vendedor se comprometió (evidente) a cambiar la base, pero le comente que me diera la base que lo hacia yo y ya esta puesta y funcionando, decir también que mi coche tiene navegador.
Para empezar lo mas evidente, quitar la bandeja y recoger los sillones traseros 😜
.DDBECFB7-4702-4CB0-A4A2-8D6A99B7FBA7.jpeg Quitar la goma del marco del maletero, señalada en amarillo, mas adelante les explicare las dos flechas rojas que se ven en la foto.
8F7E2F6E-B8D0-40AC-91C7-E2D4CA2082FE.jpeg Tendremos que quitar los plasticos laterales para poder bajar (un poco) el techo, son tres piezas por lado, todas van con grapas, las grapas son metalicas, si te puedes ayudar con un sacagrapas mejor, primero la pieza amarilla, luego la azul y por ultimo la roja, esta es la mas latosa pero con maña sale, primero saca la parte de abajo, si miras por los huecos veras las grapas y sabras donde hacer fuerza.
una vez sacadas las seis piezas (3 de cada lado) sacamos las gomas de las puertas (solo la parte de arriba) no es del todo necesario pero si conveniente para que el techo baje un poco.
ahora volvemos al maletero, como ya quitaste la goma y si miras por el hueco (donde estan las flechas rojas en la primera foto) veras dos grapas, aqui esta el peligro ⚠ con cuidado saca las grapas hacia abajo, ayudate con un destornillador ancho, unos alicates de punta largos o un sacagrapas ancho, NO tires muy fuerte hacia abajo o arrugaras el techo,
16863A28-D995-4098-8E6C-22EDEB48E6DF.jpegF2798074-E2CD-4E56-84C3-2172BF32D6DA.jpeg a mi me paso, no fue mucho y se quitara con el calor, pero si le das con fuerza se puede partir.
Bueno, a partir de ahora es bajar un pelin el techo y veras la base de la antena, antes de hacer nada mira bien todo, ayudate con una linterna, tiene un tornillo torx central, antes tienes que desconectar los cables, en mi caso 4, apretando por el lateral de cada uno salen con facilidad, quitas los cables, el tornillo central y la base sale.
Una vez puesta la nueva base hay rehacer todo, tornillo, conectores, grapas del techo las piezas laterales y por ultimo las gomas de las puertas y del maletero, recordar el orden de los plasticos laterales, primero el rojo (que se pone de abajo a arriba + un golpito en la parte alta) y luego la pieza amarilla y por ultimo el azul, fijarse donde van las grapas.
Si al desmontar se queda una grapa en la chapa, sácala con unos alicates y ponla en el plastico.
Antes de hacer el trabajo unos consejos, usa guantes, vas a trabajar con plasticos y te puedes hacer un buen corte, limpieza, si manchas el techo veras la mancha hasta por el retrovisor, eso mortifica y mucho 😜, si no lo ves claro, mira y observa como van las cosas, todo tiene su logica para desmontar y montar, si sigues sin verlo claro, llévalo a un taller.
BA31AB53-844D-4EF8-9C35-A453A282FEA7.jpeg Esta es la parte de abajo de la base, se ven los 4 conectores y el tornillo central para fijarla al techo.
Pues eso es todo, espero que este claro y si tienen dudas…..pregunten 😎
 
Última edición:

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Muy buen aporte, por si alguno nos pasa ya tenemos solución.
Una pregunta se podia haber puesto la del Seat Ateca?
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Si es la original, seguro que si, en el grupo VAG usan las mismas piezas para todo sus modelos, hay que ver si lleva los mismos conectores, en este caso lleva 4 cables porque lleva GPS, normalmente todo se pude poner lo único es el soporte interior, que haga buena masa y por supuesto que no entre agua. Si hay que hacer un agujero nuevo hay que hacer un buen trabajo de chapa para que no haya oxidación.
Ahora me has dejado con los dientes largos, no le quedaría mal esa antena 🧐
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Jajajajaja, yo en tu caso co la antena desmontada fuese intentado poner la del Ateca ( buscando la del Ateca con GPS) casi seguro que es plug and play.

Screenshot_2022-10-03-23-24-22-87_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
Arriba