Cambio de Primera a Segunda

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Hola.
Tengo un Arona nuevo , motor de 1.0 de 110Cv , manual.
AL cambiar de primera a segunda , la mayoría de veces me da cómo un tirón. Es cómo cuando empecé a sacarme el carnet de conducir.
Nunca me había pasado al cambiar de coche y son ya 30 años conduciendo.
¿Alguien ha notado algo parecido ?
Un saludo.

Muchas gracias !!!
Lo miraré.
Un saludo!!!

Buenas,

Acabo de encontrarme con este post y..., ¡veo que no estoy solo! Me pasa exactamente lo mismo.

Intento cambiar de formas diferentes, levantando +- progresivamente el embrague, pero, aunque a veces parece que acierto con el punto, me cuesta encontrarlo para que no dé el tirón.

Entiendo que ese cambio en el tipo de aceleración si lo pido en el taller oficial me lo harán, ¿no? Es para coche nuevo y no quiero tener problemas con la garantía.

Saludo y gracias por el dato!

Como poder pueden, otra cosa es que se hagan los longis y digan que no tienen idea de eso

Buenas,

Acabo de encontrarme con este post y..., ¡veo que no estoy solo! Me pasa exactamente lo mismo.

Intento cambiar de formas diferentes, levantando +- progresivamente el embrague, pero, aunque a veces parece que acierto con el punto, me cuesta encontrarlo para que no dé el tirón.

Entiendo que ese cambio en el tipo de aceleración si lo pido en el taller oficial me lo harán, ¿no? Es para coche nuevo y no quiero tener problemas con la garantía.

A mí , en el taller me han dicho que no pueden tocar nada de eso.
Personalmente , cada día lo controlo más, paciencia.

Buenas,

Por cierto , antes de abrir un tema , veo que tienes un XXL, es manual?
Sabes dónde está el asistente de atasco???

Por cierto , antes de abrir un tema , veo que tienes un XXL, es manual?
Sabes dónde está el asistente de atasco???

Buenas…

Solo si es automático lleva el asistente de atascos que va en combinación con “Travel Assist” ( Control de Crucero Adaptativo + Guiado por el centro del carril). En ese caso deberías activar el Travel Assist y cuando el coche de delante frene hasta detenerse tu coche tambien lo hará y proseguirá la marcha cuando el coche de delante lo haga. Tiene limitaciones en cuanto al tiempo en el que el coche de delante está parado. Si es menos de 5 segundos creo recordar tu coche retomará la marcha solo, pero si estás en el atasco más de 5 segundos se desactivará el inicio de la marcha automática. Si se trata de versión manual esta opción no está integrada pese a estar incluido en las especificaciones.

Buenas…

Solo si es automático lleva el asistente de atascos que va en combinación con “Travel Assist” ( Control de Crucero Adaptativo + Guiado por el centro del carril). En ese caso deberías activar el Travel Assist y cuando el coche de delante frene hasta detenerse tu coche tambien lo hará y proseguirá la marcha cuando el coche de delante lo haga. Tiene limitaciones en cuanto al tiempo en el que el coche de delante está parado. Si es menos de 5 segundos creo recordar tu coche retomará la marcha solo, pero si estás en el atasco más de 5 segundos se desactivará el inicio de la marcha automática. Si se trata de versión manual esta opción no está integrada pese a estar incluido en las especificaciones.

Muchas gracias!!!
Total,que te cobran 150 euros más por unos extras que no te dan en su totalidad !!!

En el tema del cambio de primera a segunda , ha alguien se lo han podido "suavizar" en el taller ?

Aunque mal de muchos consuelo de tontos, yo también parezco novato despues de 43 años conduciendo, he llegado a la conclusión, quizás equivocada, que es el precio a pagar por perder un cilindro y contaminar menos, porque una vez en segunda ya no me pasa

Pues nada , paciencia.
No me quedo tranquilo con las modificaciones ,por la garantía.

A mi en el mantenimiento me han cambiado las bujias y ahora va suave en hacer el cambio de 1a a 2a yo creo que lo hace por desgaste

Hola, yo estoy igual con un 1.0 TSI de 115cv y pensé que era yo que no me hacía al embrague de este coche y al pasar a 2a marcha me pega ese tirón. En otros coches gasolina no me pasa y que quería preguntaros si esto es normal o no. Estoy en periodo de prueba del coche y en caso de que sea un fallo grave lo podría decir al concesionario por si hubiera que cambiar algo.

Yo ahora lo tengo casi controlado.
Aguanto un poco más el pie en el acelerador al cambiar.
Realmente cuesta hacerse con el juego embrague -acelerador.
Si finalmente lo llevas al taller te agradecería que lo comentaras.
Un saludo.

Hola, lo llevé al taller por otro motivo y aproveché para comentarlo y me dijeron que era normal en este tipo de cambio. Un compañero de trabajo que tiene un SEAT León le pasa exactamente lo mismo y al comentarlo en la Seat le dijeron que era un sistema para evitar que se cale el coche, vamos que sueltas el embrague y sin acelerar el coche no se cala. No se, ya me estoy acostumbrando y pillando un poco el truco al cambio. Solo era para comentarlo en el foro. Un saludo!

Buenas a todos ,voy a dar continuidad al tema ya que hace tiempo que no se escribe y es interesante para todos.
Yo compre un Seat Arona XM 110 cv gasolina en Proauto de Figueres (Girona) con 18600km y por suerte aun tiene garantia hasta 2027, la cosa es que ya llevo 3 meses con el y en general estoy muy contento pq el coche va genial excepto cuando salgo en 1 , ya que tambien me da los tirones al soltar el embrague , llevo 25 años conduciendo y no es problema de no saber salir con el coche , tambien tengo un VW Polo sport 115cv gasolina de 2019 y nunca me pasa eso cuando lo cojo .
Por lo que he ido leyendo por los foros dicen que si tienes garantia te cambian el kit de embrague y el volante que por ahi esta el problema .
Mañana llamare al concesionario y se lo voy a comentar y os voy diciendo por si aun hay gente con el mismo problema.

Con el tiempo le voy pillando el truco que consiste en seguir acelerando un poco. La salida de mi garaje es en rampa he inmediatamente hay que ceder el paso a los peatones, al principio me daba varios tirones en todo el proceso de salir del garaje, pero con la practica me he dado cuenta que no hay que levantar el pie del acelerador del todo mientras dosificas el embrague.

Volver