Cambio de Primera a Segunda

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Hola.
Tengo un Arona nuevo , motor de 1.0 de 110Cv , manual.
AL cambiar de primera a segunda , la mayoría de veces me da cómo un tirón. Es cómo cuando empecé a sacarme el carnet de conducir.
Nunca me había pasado al cambiar de coche y son ya 30 años conduciendo.
¿Alguien ha notado algo parecido ?
Un saludo.
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Muchas gracias !!!
Lo miraré.
Un saludo!!!
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Buenas,

Acabo de encontrarme con este post y..., ¡veo que no estoy solo! Me pasa exactamente lo mismo.

Intento cambiar de formas diferentes, levantando +- progresivamente el embrague, pero, aunque a veces parece que acierto con el punto, me cuesta encontrarlo para que no dé el tirón.

Entiendo que ese cambio en el tipo de aceleración si lo pido en el taller oficial me lo harán, ¿no? Es para coche nuevo y no quiero tener problemas con la garantía.

Saludo y gracias por el dato!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Como poder pueden, otra cosa es que se hagan los longis y digan que no tienen idea de eso
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Buenas,

Acabo de encontrarme con este post y..., ¡veo que no estoy solo! Me pasa exactamente lo mismo.

Intento cambiar de formas diferentes, levantando +- progresivamente el embrague, pero, aunque a veces parece que acierto con el punto, me cuesta encontrarlo para que no dé el tirón.

Entiendo que ese cambio en el tipo de aceleración si lo pido en el taller oficial me lo harán, ¿no? Es para coche nuevo y no quiero tener problemas con la garantía.

Saludo y gracias por el dato!

A mí , en el taller me han dicho que no pueden tocar nada de eso.
Personalmente , cada día lo controlo más, paciencia.
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Buenas,

Acabo de encontrarme con este post y..., ¡veo que no estoy solo! Me pasa exactamente lo mismo.

Intento cambiar de formas diferentes, levantando +- progresivamente el embrague, pero, aunque a veces parece que acierto con el punto, me cuesta encontrarlo para que no dé el tirón.

Entiendo que ese cambio en el tipo de aceleración si lo pido en el taller oficial me lo harán, ¿no? Es para coche nuevo y no quiero tener problemas con la garantía.

Saludo y gracias por el dato!
Por cierto , antes de abrir un tema , veo que tienes un XXL, es manual?
Sabes dónde está el asistente de atasco???
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Por cierto , antes de abrir un tema , veo que tienes un XXL, es manual?
Sabes dónde está el asistente de atasco???
Buenas…

Solo si es automático lleva el asistente de atascos que va en combinación con “Travel Assist” ( Control de Crucero Adaptativo + Guiado por el centro del carril). En ese caso deberías activar el Travel Assist y cuando el coche de delante frene hasta detenerse tu coche tambien lo hará y proseguirá la marcha cuando el coche de delante lo haga. Tiene limitaciones en cuanto al tiempo en el que el coche de delante está parado. Si es menos de 5 segundos creo recordar tu coche retomará la marcha solo, pero si estás en el atasco más de 5 segundos se desactivará el inicio de la marcha automática. Si se trata de versión manual esta opción no está integrada pese a estar incluido en las especificaciones.
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Buenas…

Solo si es automático lleva el asistente de atascos que va en combinación con “Travel Assist” ( Control de Crucero Adaptativo + Guiado por el centro del carril). En ese caso deberías activar el Travel Assist y cuando el coche de delante frene hasta detenerse tu coche tambien lo hará y proseguirá la marcha cuando el coche de delante lo haga. Tiene limitaciones en cuanto al tiempo en el que el coche de delante está parado. Si es menos de 5 segundos creo recordar tu coche retomará la marcha solo, pero si estás en el atasco más de 5 segundos se desactivará el inicio de la marcha automática. Si se trata de versión manual esta opción no está integrada pese a estar incluido en las especificaciones.
Muchas gracias!!!
Total,que te cobran 150 euros más por unos extras que no te dan en su totalidad !!!
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
En el tema del cambio de primera a segunda , ha alguien se lo han podido "suavizar" en el taller ?
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Aunque mal de muchos consuelo de tontos, yo también parezco novato despues de 43 años conduciendo, he llegado a la conclusión, quizás equivocada, que es el precio a pagar por perder un cilindro y contaminar menos, porque una vez en segunda ya no me pasa
 

Joan F

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo
Pues nada , paciencia.
No me quedo tranquilo con las modificaciones ,por la garantía.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
A mi en el mantenimiento me han cambiado las bujias y ahora va suave en hacer el cambio de 1a a 2a yo creo que lo hace por desgaste
 
Arriba