Cambio del sistema de sonido y configuración con OBDeleven

jujoba

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Como dije en otro brico, le cambié todo el sistema de sonido, a excepción de la pantalla, ya que cuando compré el coche, era un coche de exposición y no venía con el sistema Beats.

Lo llevé a una casa de audio y le puse 6 altavoces Alpine:
[Imagen: 5fff6819b160f4ff92e9d8702be95ba1o.jpg]
[Imagen: 1eb0eeb4a0788c4a2026bb7c82b61713o.jpg][Imagen: 00b7388aa03e9c7a31505bbdd3cf64c9o.jpg]




Una etapa de sonido JBL que va instalada debajo del asiento del acompañante:

[Imagen: 318bc751e4a5e55c217caa168a1333a6o.jpg]


Y el sobwoofer en la rueda de repuesto:

[Imagen: 00eb8041a63e44344ca22c886dd8d4bbo.jpg]



Aparte me cambió todo el cableado original del coche, filtros de ruido, etc.

Pero después de llevar unos 1000€ gastados, sonaba a lata, y el tio que me instaló todo, no quería entrar en la configuración de la centralita, así que me toco investigar por mi cuenta, y un año depués, descubrí que lo que fallaba precisamente era eso, la configuración de la centralita, ya que el coche por defecto no traia etapa de potencia ni subwoofer y había que decirle que si lo tenía instalado.


Configuración Sistema Sound Sistem con OBDeleven:


Electrónica de información (5f) ===> Codificación extendida ===> y aquí pulsamos en byte_11_Sound_System

por defecto viene en Sound_System_internal y hay que cambiarlo a otra opción, en mi caso puse Sound_System_External_BAP pero según lo que tengas instalado, puede ser otra opción, vete probando hasta que lo escuches perfecto.
El mío ahora se escucha mucho mejor incluso que el Sound Sistem de Beats de Seat, aunque también me valió el doble de dinero xd.

Nota: Cada vez que cambias la configuración, aparte de validar la codificación, tienes que reiniciar el infotainment system, que es pulsando el botón de volumen de la radio durante unos 10 segundos más o menos.
 
Última edición:

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenos días, sabéis si se puede activar alarma con ODBEleven?
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Perfecto gracias, ya con estoy creo que me llegó a convencer de comprar el ODBEleven la versión pro que al menos viene con un año incluido
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenos días.
Adjunto este archivo que pasaron en un grupo de Telegram para modificaciones por ODBEleven, no me hago responsable de nada XD, ni probé nada por que aún no tengo el ODBEleven, si alguien puede ir confirmando mejor, espero que os sirva.
 

Adjuntos

jujoba

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenos días, OBDEleven tiene un propio foro, donde los usuarios publican todas las codificaciones que se pueden hacer y están testadas, yo no me fio mucho de cosas que ponen en grupos desconocidos para hacerle después a mi coche, mejor en sitios oficiales, el foro es este aunque está en inglés claro.

SEAT | OBDeleven

Casi todas las codificaciones que le hice yo al coche las saqué de ahí y 0 problemas.

Para el Arona, valen también las codificaciones que hay en el foro de Seat Ibiza siempre que sean del mismo año.

Saludos.
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenos días, OBDEleven tiene un propio foro, donde los usuarios publican todas las codificaciones que se pueden hacer y están testadas, yo no me fio mucho de cosas que ponen en grupos desconocidos para hacerle después a mi coche, mejor en sitios oficiales, el foro es este aunque está en inglés claro.

SEAT | OBDeleven

Casi todas las codificaciones que le hice yo al coche las saqué de ahí y 0 problemas.

Para el Arona, valen también las codificaciones que hay en el foro de Seat Ibiza siempre que sean del mismo año.

Saludos.
Si en l pròpia web tienen mods, pero vi este que tiene mucho más, pero como dices.....hay que fiarse? Es por si alguien ha podido realizar alguno de estos
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
En el foro hermano sobre el Seat Ateca hay muchas codificaciones, seguramente sirvan sin más para el propio Arona. Os dejo enlace:


Probaré algunas en el Arona, si me dejan un finde de estos... ;)
 

finisterra20

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 95 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Hola un saludo , seria guay ver las imagenes no se ven , yo estoy comprando partes tengo un set Arona 2018 con pantalla 6.5 sin navegador y voy a ponerle pantalla 8 pulgadas unidad mib2 con navegador virtual cockpit y los mapas tengo que comprar hasta la guantera !! y estoy en el dilema desbloqueo CP o hack la unidad !!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Los pocos cambios q he echo los saque de aqui y por ahora todo va bien

gracias
 
Arriba