Coberturas y Precios de Seguros para el Arona

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquí podemos tratar todo aquello relacionado con la cobertura y precio del seguro que se contrata para el Seat Arona. También de las compañías que ofrecen las mejores coberturas o tienen la mejor relación calidad-precio.
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Por si a alguien le sirve, mi experiencia con el "seguro gratuito" con franquicia de 300€ (( pero 600€ si no vas a un taller oficial) algo que no te dicen antes de firmar))
Fuí a una oficina Mapfre, y dar de baja el seguro del antiguo coche, rápido, pero no te devuelven la parte no consumida, te obligan a una reserva de 18 meses, para cualquier póliza que renueves.
Pedí cambiar la nueva póliza a "sin franquicia" y pagar la diferencia con la reserva, y no es posible, hasta que cumpla el año y anule esta y haga una nueva.
Y para colmo veo que Seat se equivocó en la fecha de obtencion del permiso de conducir, y en Mapre me dicen que ese error puede suponer la invalidez de la pòliza, así que esta tarde de vuelta a la Seat.

Actualizo:
La reserva de prima, solo la descuentan en pólizas nuevas, o dando orden de anular una y contratar otra de nuevo.
Y ahra me dicen, que el error en la fecha del carnet de conducir, no es importante, aunque puede influir en el precio del seguro, si te ponen que llevas poco tiempo con carnet, que no fué mi caso.
Mapfre se niega a cambiarme a sin franquicia, ni pagando la diferencia en efectivo (se me cae un mito en atención al cliente, despues de 20 años sin un solo problema)
 
Última edición:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Ese seguro (TR franquicia 600€ -300€ en talleres oficiales-) está valorado por Mapfre en 800€. Y el acuerdo que tiene con Seat es por un precio de 250€ que puedes descontar de la compra si no quieres ese seguro.
En mi primer coche, un Tarraco, a mi me lo regalaban por financiar, con lo que no lo descontaban si no lo quería, así que lo cogí.
Mapfre me ofrecía precio de renovación 450€. Si lo pasaba a sin franquicia ya se disparaba a mas de 600.
Consulté en otras compañías, por ejemplo MM me ofrecían el TR sin franquicia por 550.
Al final me decidí por Axa en la que he tenido otro coche, sin partes, y con primas... 380 TR sin franquicia.
Al comprar el Arona no cogí el seguro de Mapfre, sino mque me puse en contacto directamente con Axa y me hicieron el mismo precio TR sin franquicia 380.

Espero que mi experiencia os ayude. Lo mejor: comparar, pedir presupuestos... Hacedlo con tiempo, porque para pedir la no renovación necesitas hacerlo al menos un mes antes.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En mi caso lo tengo asegurado en Regal a terceros + robo, incendio y lunas por 204 € tambien tengo un Corolla del 2005 por el mismo precio y coberturas.
 

Xurxo

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
En mi caso, el mío me sale en Qualitas Auto, Todo Riesgo con Fcia. de 190 por 375 euros
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
En mi caso un Xperience Plus XL de 04/22, a todo riesgo con franquicia de 150€ me sale por 289€ con MAPFRE.
 

Tripo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Plata Urban
Hola chicos, alguien tiene la plantilla para cancelar seguros de crédito por deceso y retirada de carné?
 

Tripo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Plata Urban
Hola chicos, saqué un arona del concesionario el viernes.
El sábado ya me hicieron un rayón con la llave.
Lo tengo a todo riesgo, deberia denunciar por vandalismo y dar parte al seguro? Tendria que pagar la franquicia para arreglarlo?
No tengo pruebas de quien ha sido, pero si sé quien es.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ant

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Yo te aconsejo que hagas la denuncia y digas que sospechas de la persona que ha sido. Sin pruebas no le van a condenar, pero al menos le llamarán para interrogarle, por lo menos que se asuste un poco. Es importante la denuncia por vandalismo porque aunque tendrás que pagar la franquicia, sólo será una franquicia aunque tengas rayado todo el coche, en caso contrario tendrías que pagar una franquicia por cada pieza que tengas rayada. Al menos esa es la experiencia que tengo por una vez que me sucedió a mí.
 
Arriba