Como accionar el limitador de velocidad

TORROLE

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style Edition
Buenos días llevo un mes con mi Arona Style Edition Eco 1.0 TSI 115 CV, y no he podido accionar el limitador de velocidad, tengo la duda si lo trae o no lo trae pues el controlador de viaje funciona bien, pero cuando le doy al limitador se enciende y se apaga el controlador no se me enciende nada en el cuenta kms y si me pego a la parte trasera de otro coche en viaje se me enciende en el cuadro dos coches uno detrás del otro y con un signo de interrogación entre los dos, por mas vuelta que le doy no consigo que me funcione y poner la distancia de seguridad con el de alante.
Por eso tengo la duda de que traiga la preinstalación y no esté instalado haber si alguien es tan amable y me puede orientar porque tengo el coche en garantia, la verdad es que es una cosa que no me preocupa mucho pero con mi otro coche esa cosa me salvó de un choque frontal era un mercedes con DICTRONIC.
Gracias de antemano haber si hay algo que no he hecho bien antes de llevarlo al concesionario y perder el tiempo
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
El coche se puede equipar con 2 sistemasde entre estos 3:
- Limitador de velocidad: La velocidad la marca el conductor mediante el pedal acelerador, pero el coche evita que se supere cierta velicodad.
(Pisando fuerte el acelerador se puede forzar su desactivación)
- Control de Velocidad (Crucero): Se establece una velocidad y el coche la mantiene sin necesidad de tocar el pedal de acelerador.
(al pisar el acelerador el coche acelerará en respuesta, al soltarlo recuperará la velocidad establecida. Si se pisa el freno se desactiva)
- Control de Velocidad (Crucero) Adaptativo (ACC: Adaptative Cruise Control): Se establece una velocidad y el coche la mantiene sin necesidad de actuar sobre el pedal de acelerador. Además el radar frontal del coche detecta vehículos más lentos por delante y adapta la velocidad a la velocidad del vehículo de delante para mantener cierta distancia de seguridad. Se puede seleccionar la distancia a mantener con el coche precedente.
(Si se pisa el acelerador el coche acelera en respuesta, al soltarlo recupera la velocidad establecida. Al pisar el freno se desactiva. Si se sale de la trayectoria del vehículo lento precedente, por ejemplo adelantando, se recupera la velocidad establecida)

Tu coche con total seguridad traerá Limitador y uno de los otros dos. Compruébalo.
El otro icono que comentas es el indicador de riesgo pro proximidad con el coche de delante, si no respetas la distancia de seguridad.
Espero que te haya aclarado algo. Un saludo.
 

TORROLE

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Style Edition
Gracias por la informacion, si eso lo traía mi anterior coche DISTRONIC MERCEDES W221 CLASE S y sabía bien su funcionamiento, lo que me a ocurrido con este, es que no e seguido los tiempos para accionarlo ( no lo hacía bien ) pero ahora al leer bien el catalogo me enterado bien la forma de accionarlo, gracias y te mando un saludo
 
Arriba