Consumo elevado al salir estando parado

Cayamel

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
X-Perience
Color
Rojo + T. Negro
Buenas, tengo un Arona de gasolina 110 CV y cambio DGS7. Cuando salgo estando parado el consumo instantáneo se eleva a a 20, 30 y 40 litros unos segundos sin apenas acelerar, no lo subo de más de 1500 rpm, antes no me lo hacia. Os pasa alguno de vosotros y si considerais que es normal, me pasa a raíz de llevarlo hacerle el mantenimiento
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
a mi me pasa lo mismo simplemente soltando el freno sin acelerar se pone en 40- 45 y saliendo de un semaforo acelerando muy poquito lo mismo , yo lo compre de segunda mano en junio y es de mayo del 22 y desde que lo tengo siempre me lo a hecho , es mas en ciudad y en modo eco y solo yo de ocupante el consumo medio se va a 11- 12 litros , antes tenia un opel crossland de 130 cv y en ciudad andaba sobre los 8, no se que pasa con el arona pero yo lo veo una barbaridad lo del consumo en ciudad luego en carretera ya me baja a 6,5- 7
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Yo lo veo desde el principio, de hecho lo tengo considerado como "normal". No deja de ser un dato instantáneo orientativo, no real.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Yo lo veo desde el principio, de hecho lo tengo considerado como "normal". No deja de ser un dato instantáneo orientativo, no real.
pero dejando un poco lo del consumo nada mas que se mueve el coche , cuanto te consume en ciudad en modo eco y con solo una persona porque a mi no me baja de 11-12
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
pero dejando un poco lo del consumo nada mas que se mueve el coche , cuanto te consume en ciudad en modo eco y con solo una persona porque a mi no me baja de 11-12
La media la tengo en menos de 7 litros, aunque cierto es que en trayectos exclusivamente urbanos sí se puede subir hasta casi 10. el 95% de lo que hacemos con él son trayectos urbanos y caminos (para ir al campo/finca), rara vez sale a carretera este vehículo.
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Bueenas. A ver al final te tienes que fijar en el consumo medio y es normal hacer medias de 8 -10 o incluso 12 litros en trayectos puramente urbanos y cortos. Saliendo a autovias y circunvalaciones a mi ya me baja a 6 de media, a veces un poco menos y otras veces un poco mas.
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Yo el domingo pasado estuve durante cerca de media hora circulando por ciudad, bien es cierto que no había casi tráfico, pero si que habían semáforos, ceda el paso et., y sin funcionar el Stard Stop me saco la media de consumo que podéis ver en la siguiente fotografía. 6.4 litros a los 100 y creo sinceramente qué si hubiera dado una par de vueltas más hubiera bajado hasta los 6 litros a los 100, como podéis ver solo llevo 1.336 km, el coche es muy nuevo pero de momento va de lujo

IMG_20240114_092828.jpg
 
Arriba