En el mío si voy en modo ECO, al soltar el acelerador se pone en modo vela, de hecho se nota porque si vas en bajada, notas como desengrana la marcha (que además desaparece del cuadro). En lugar de poner E7 pone simplemente E. Pero si miráis el consumo, hay un poco, como 1,2l aproximadamente y eso es porque el motor sigue girando pero sin marcha engranada.
He notado que por el trayecto que yo hago a diario, me sale más a cuenta ir en D. Os explico por qué:
Primero porque gasta menos pastilla de freno, ya que en bajada, el motor se va reteniendo y en modo vela te obliga a ir tocando el freno para no pasarte de velocidad.
Segundo, como decía, en modo vela hay un consumo "anecdótico" pero lo hay, sin embargo cuando vas en bajada en la D, tenga o no la desconexión de cilindros el consumo es 0,0 y eso es porque son las ruedas las que tiran del motor y no al revés, por tanto no hay inyección de gasolina, además, si necesitas algo de gas, solo enciende 2 cilindros y el consumo es muy bajo.
Estas son mis impresiones, pero es que ha bajado el consumo de 6.3 a 5.5 en el mismo recorrido. Lo único cierto es que los 6.3 eran con el coche recién comprado y ahora lleva cerca de 900Km, no sé si puede tener que ver ese rodaje, pero de momento seguiré usando la D.