Consumo elevado?

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Bon dia.....como veis estos números? Yo creo que gasta demasiado, 1.0 TSI FR 115cv, cuanto os gasta a ustedes? No sé si llevar al taller y revisar IMG_20230213_063231.jpgIMG_20230213_063223.jpg
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
El mio da 6,2 y ya me parece alto 🧐 y suelo ir ligerito
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Estamos hablando una velocidad media 115-130 kms/h, más del 90% por autovía
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Pues vaya ....creía que era el único jejeje
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Bon dia.....como veis estos números? Yo creo que gasta demasiado, 1.0 TSI FR 115cv, cuanto os gasta a ustedes? No sé si llevar al taller y revisar Ver el archivo adjunto 659Ver el archivo adjunto 660
Ten en cuenta que la temperatura exterior tan baja, en tu caso 1,5º hace que el motor rinda menos.
Le sumas que llevas el climatizador encendido, y este ha puesto el ventilador del habitáculo a la máxima velocidad.
Y por último una media de velocidad de 107 Km/h en un trayecto de 435 Km....para mi que te gasta poco...jeje
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
ya lo dije hace algun tiempo, para ser un motor de 3 cilindros veo que gasta, eso de decir que el arona consume poco es hablar por hablar
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
A ver, es que no depende solo de los KM que hayas hecho y cuanto le hayas pisado, si hay muchos desniveles el motor tiene que hacer más esfuerzo que si va llaneando.

En mi caso es un 150cv y no le he podido hacer aun un viaje tan largo porque lo tengo hace escasas 3 semanas, sin embargo en trayectos para ir a mi trabajo por carretera de curvas y algo de desnivel, un tramo de unos 30km son unos 5.1l - 5.4l /100 eso es una carretera con pendientes y demás yendo a no más de 80km/h sin contar algún adelantamiento a 100km/h, de vuelta, como hay un tramo de autopista y es pendiente, me suele hacer 6.1l /100 pero ahí en la incorporación sobretodo que es cuesta arriba noto un consumo muy elevado, por eso me sube la media.

Si pongo un viaje 100% autopista, lo más lejos que ha hecho son 40km, con una media de 5.1, aquí sí a velocidades entre 120 y 1** (mejor no lo pongo jaja)

Lo que si es cierto es que ese trayecto es muy llano y muchas veces desconecta 2 de los 4 cilindros, supongo que eso si hace que se ahorre bastante.

Saludos.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
la relacion peso potencia es favorable al de 150 cv, pero a los de 90/110 y 115 les va peor
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Si, 150 cv arrastrando 1.250 kg y el mio tiene 110cv arrastrando el mismo peso, tambien gastara mas el 150cv si le apretas
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Si, 150 cv arrastrando 1.250 kg y el mio tiene 110cv arrastrando el mismo peso, tambien gastara mas el 150cv si le apretas
Si, si le aprieto sí, pero tendrá más repris, lo que yo quiero decir es en el momento de circular normal, no entiendo que el 110 gaste más que el 150.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
A mas caballos le costara menos arratrar, es asi, haber que la diferencia es minima, donde tu haces 5,4 yo hago 5,7 y si haces 6,1 yo 6,3 aproximadamente y bajando gastamos lo mismo 0,0
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Como bien dice @Angel K , la relación peso potencia es determinante, pero también es diferente el modo inercia/vela de ahorro de combustible del motor 1.0 y 1.5.
El 1.0 Si levantas el pie del acelerador y hay una determinada pendiente, deja el motor como en punto muerto, y si frenas o aceleras, inmediatamente engancha la marcha. En el 1.5 lo que hace es que deja inactivos 2 cilindros, o sea funciona como si fuera un 750 cc
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En realidad lo que hace es dejar de suministrar combustible al motor, eso bajando, es un sistema que lo tienen todos los vehiculos de inyeccion desde hace mucho tiempo, en los automaticos pasa igual, en los 1.5 y llaneando ahorra combustible “desactivando“ los cilindros, a desactivar me refiero a cortar la gasolina a esos cilindros
la conduccion a vela se refiere a ser capaz de conducir con poco acelerador y manteniendo una velocidad constante, esto si tienes el viento de cara no sale, evidentemente.
Una prueba, cuando vayan por carretera donde se pueda mantener la velocidad constante, levantas un pelin el pedal del acelerador y veras que el coche no pierde velocidad, vas conduciendo con el minimo esfuerzo y ayudado por la inercia, llega un momento en que empiezas a perder velocidad, aprietas un pelin el acelerador y repites el proceso, si le coges el truco vas ahorrando combustible y conduciendo a vela, si llevas el viento de atras el esfuerzo del motor en minimo.
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Yo tengo el 1.5 de 150cv y en los trayectos que suelo hacer, que son autovía (a 100 km/h) y algo de trayectos urbanos consigo unos consumos fácilmente de 6 litros. De hecho, desde el último repostaje me suele salir un consumo medio de 5,5 l, que está bastante bien. Y en el momento que hago mas autovía es fácil bajar de 6 litros si no vas rápido. Incluso he conseguido hacer algún trayecto con un consumo de menos de 5 litros pero eso ya es anecdótico y en cirscunstancias favorables al bajo consumo.
Si haces mas trayectos urbanos un consumo normal sería de entre 7 y 8 litros.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
En el mío si voy en modo ECO, al soltar el acelerador se pone en modo vela, de hecho se nota porque si vas en bajada, notas como desengrana la marcha (que además desaparece del cuadro). En lugar de poner E7 pone simplemente E. Pero si miráis el consumo, hay un poco, como 1,2l aproximadamente y eso es porque el motor sigue girando pero sin marcha engranada.

He notado que por el trayecto que yo hago a diario, me sale más a cuenta ir en D. Os explico por qué:

Primero porque gasta menos pastilla de freno, ya que en bajada, el motor se va reteniendo y en modo vela te obliga a ir tocando el freno para no pasarte de velocidad.

Segundo, como decía, en modo vela hay un consumo "anecdótico" pero lo hay, sin embargo cuando vas en bajada en la D, tenga o no la desconexión de cilindros el consumo es 0,0 y eso es porque son las ruedas las que tiran del motor y no al revés, por tanto no hay inyección de gasolina, además, si necesitas algo de gas, solo enciende 2 cilindros y el consumo es muy bajo.

Estas son mis impresiones, pero es que ha bajado el consumo de 6.3 a 5.5 en el mismo recorrido. Lo único cierto es que los 6.3 eran con el coche recién comprado y ahora lleva cerca de 900Km, no sé si puede tener que ver ese rodaje, pero de momento seguiré usando la D.
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
Hazle repro lo veo esforzado ese consumo miratelo meterle el par y así no irá tan esforzado saludos desde bcn
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hazle repro lo veo esforzado ese consumo miratelo meterle el par y así no irá tan esforzado saludos desde bcn
Puedes dar más detalles del tema repro? no entiendo lo que hay que hacerle. Te parece mucho 5.5L en D para ese recorrido?
 
Arriba