Consumos excesivos 1.0TSI

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Hola, en referencia a anteriores hilos, he estado indagando en el curro, gente que tiene motores 1.0 TSI

He encontrado
Un Fabia 1.0TSi consumo 5.9 -6.0 l/100
Con media de 70km/h
Un Leon 1.0 TSi consumo 5.4 - 6.3 l/100
Con media de 64km/h
Y el mio Arona 1.0TSi consumo 6.0-8.4 l/100
Con media de 73km/h

Ahora viene el tema los 3 tienen el denominado DLAA 3Cilindros y me sorprende la metrica que tiene el arona, no sirve para nada mas que hacer autovia/autopista, y esta pensado para ser urbano. Siempre me he quejado del consumo, porque yo noto que este coche no es muy eficiente.

Ya no se que solucion darle.
 

Zampus

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Rojo
En el consumo influyen muchas cosas y no puedes hacer comparaciones, salvo que las pruebas se hayan hecho a al vez por el mismo recorrido y a la misma velocidad. Tanto el fabia como el léon tienen un coeficiente aerodinámico más bajo y una menor superficie frontal. Solo con eso ya tienen una ventaja clara a la hora de los consumos. Perooooo también influye mucho el estilo de conducción. Yo consigo bajar entre un 5% y un 10%l el consumo medio que saca mi mujer, en los mismos trayectos (urbano fundamentalmente) a las mismas velocidades. También soy capaz de subir mi propio consumo un 20% haciendo una condcucción más agresiva cuando voy con prisa.

El motor de 3 cilindros está pensado y diseñado para homologar consumos bajos y son motores muy sensibles a lo que le pidas con el pie derecho. Son motores que si no le exiges consume poco, pero que si le pides chicha el consumo aumenta bastante.

Mi experiencia es que el Arona no es un prodigo en consumos bajos, pero tampoco los tiene muy desorbitados. Por aerodinámica y motor es un coche bastante sensible al estilo de conducción, pero no es direrente a cualquier otro suv de gasolina y motor pequeño.
 
Arriba