Cubierta motor TSI 1.0

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,
¿alguien sabe si se puede comprar una tapa superior de motor para el TSI 1.0?
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
He leido en algun sitio que VAG tiene problemas con las tapas de motor de algunos coches como el Ateca, Tarraco y otros de VW como Golf, por lo que se, se han soltados las tapas de motor y se caen hacia atras y en contacto con el turbo se queman.
Y la verdad, creo que estos motores nunca han venido con tapa.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hay propietarios de algunos vehículos que ya recibieron una circular del grupo vag diciéndoles que quitarán las tapas hasta que pasarán por el concesionario, pude salir ardiendo el coche
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Si, se que a los coches con mas caballos les enviaron la cartas.
Creo que los diseños , los materiales y por ahorro de costes, han dado un paso atrás en este sentido. Por qué yo creo que estos coches con tantos sensores, y con sus conexiones eléctricas, deberían de estar un poco más protegidos , así descubiertos los veo muy expuestos.
Por ejemplo , el Ateca con este mismo motor trae una cubierta del motor, que bien es verdad, han aprovechado para incorporarle la caja del filtro de aire:
5DCAC9DD-4D7F-4A8A-B680-A63A2B0419DB.jpeg
 
Última edición:

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Y así es como viene de serie:
B2688C29-ED74-4A48-8FFF-B3BDFAFFEFF5.jpegCA7C7447-2DAD-4F9A-BAE8-C2B2E7D5B7C8.jpegPodéis comprobar que el filtro de origen viene a la derecha del motor y no lo cubre, como se que hace el Ateca
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Está muy bien alguien sabe el precio
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Lo único que hay que mirar es el emboque del aire entrante desde encima del radiador, a ver si coincide, o falta alguna pieza.

El filtro de aire de nuestros Arona, y del Ateca es exactamente el mismo, Mann C28043
 
Última edición:

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo pensaba que era solo la tapa, en la foto última parece solo un cubre motor no se aprecia donde va conectado el tubo del aire
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Ponerla no creo que sea dificil pero hay que gastarse unos €uritos, a los 50 de la tapa, el tubo de entrada con sus soportes y los tubos pequeños que van por debajo, que como poco seran 2 y ver si la entrada de aire al motor es la misma, si lo es bien, si no es, olvidate, por no hablar de los sensores de temperatura de aire, que seguro llevara uno. No quiero quitarle el animo a nadie, yo lo haria, la modificacion estaria como poco por los 70/80 €’s….creo
 
Arriba