Dashcam: ¿alguna idea?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Molí, tu cámara la conectas al mechero?
Si, así es, va conectada a la toma del mechero, aunque también se podría conectar a la caja de fusibles.
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Tambien hay cámaras que pueden conectarse al puerto OBD con un cable,como éste, específico para ello.Screenshot_20221118-014831-452.png
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola!, por donde pasáis los cables para la instalación?
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Por los embellecedores de abajo que van por la puerta, ahí lo puse yo
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Que vas, con la paleta esa de plástico lo fui metiendo y algo de fuerza jejejej
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Yo también, los metí como pude con la mano por los embellecedores hasta llegar al mechero.
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Hola!, por donde pasáis los cables para la instalación?
Hola gruncho, mira, yo coloqué la cámara tras el espejo , subí el cable junto a la base del mismo, y con una herramienta plástica le pasé por el guarnecido del techo y trás el pilar A, bajándolo por el protector de goma del marco de la puerta y llevándolo por debajo del salpicadero e insertándolo en el conector que suministra corriente directa(suministrado con la cámara)que a su vez se conecta al OBD2 del coche, tal y como se vé en las fotos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
 

Adjuntos

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola gruncho, mira, yo coloqué la cámara tras el espejo , subí el cable junto a la base del mismo, y con una herramienta plástica le pasé por el guarnecido del techo y trás el pilar A, bajándolo por el protector de goma del marco de la puerta y llevándolo por debajo del salpicadero e insertándolo en el conector que suministra corriente directa(suministrado con la cámara)que a su vez se conecta al OBD2 del coche, tal y como se vé en las fotos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Ey! muchas gracias por las fotos, muy ilustrativo. Me impresiona el conector del OBD, sirve para cualquier cámara supongo.

Gracias!!
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Ey! muchas gracias por las fotos, muy ilustrativo. Me impresiona el conector del OBD, sirve para cualquier cámara supongo.

Gracias!!
A pesar de que la cámara y el conector son de la misma marca, supongo que sirve para cualquier cámara que tenga conexión micro usb a usb, además de que el conector tiene dos enchufes usb para grabar con las dos a la vez.
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
A pesar de que la cámara y el conector son de la misma marca, supongo que sirve para cualquier cámara que tenga conexión micro usb a usb, además de que el conector tiene dos enchufes usb para grabar con las dos a la vez.
¿Le has puesto cámara trasera también o solamente delantera?
A mí lo que me da más miedo (aparte de que me quede feo) es perder algo de la garantía. ¿Te han puesto algún problema o ya había expirado?

Si estáis satisfechos con el producto y me podéis facilitar enlaces, os lo agradecería mucho :)
 
Última edición:

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
¡Buenas!

Cada día me encuentro con más locos al volante (¿soy yo, o vosotros también notáis que la gente cada vez conduce peor?) y me da la impresión que una dashcam podría venirme bien, sobre todo para esos genios que cambia de carril sin mirar y sin intermitentes (suelen ser coches de alta gama, deben ahorrar en componentes).

¿Alguien ha instalado alguna? Me interesa tener una delante y otra detrás, pero toda la parte de la instalación del cableado es la que me preocupa...

Saludos y gracias de antemano,
Fher
Totalmente de acuerdo, cada vez hay mas locos al volante. Gente que hace mal las rotondas, o te invade el carril y encima se queja, etc. Yo le pondré una seguro, pero aun estoy pensando modelo y viendo los costes.

Saludos!
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Hola Fher, yo supongo que has visto las imágenes que he colgado de la colocación de mi cámara, y no queda feo para nada, incluso queda muy escondida y tienes que fijarte muuuuucho desde afuera para ver la cámara porque es muy pequeña, diría que es la más pequeña que hay ahora mismo en el mercado, y sobre la garantía no interviene para nada, puesto que la cámara no actúa en ningún sistema original del vehículo, y sí que te sirve para el seguro en caso de tener algún percance en la circulación, incluso me la incluyeron como accesorio a la hora de realizar la contratación porque les interesa tener el vídeo como referencia y prueba de lo ocurrido. Aún no he añadido la trasera, por estar estudiando su colocación idónea, ya que el portón trasero tiene un gran recorrido de apertura, y habría que dejar muy en largo el cable de conexión a la cámara, o en su defecto desconectarlo siempre, antes de abrirlo...cosa que veo difícil de que en algún momento se te olvide y lo arranques de la cámara sin querer al abrirlo.
 
Arriba