Dashcam: ¿alguna idea?

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
¡Buenas!

Cada día me encuentro con más locos al volante (¿soy yo, o vosotros también notáis que la gente cada vez conduce peor?) y me da la impresión que una dashcam podría venirme bien, sobre todo para esos genios que cambia de carril sin mirar y sin intermitentes (suelen ser coches de alta gama, deben ahorrar en componentes).

¿Alguien ha instalado alguna? Me interesa tener una delante y otra detrás, pero toda la parte de la instalación del cableado es la que me preocupa...

Saludos y gracias de antemano,
Fher
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Buenas, @Fher

Yo llevo una VIOFO A119S desde hace unos cuantos años, porque esas malas prácticas que comentas al volante (o a dos ruedas) las llevo observando mucho tiempo. Me vino al pelo en una ocasión para demostrar que un accidente no fue culpa mía y me arreglasen el coche, aportando el vídeo del momento al seguro.

Estan bien esas que van grabando tanto la parte delantera como la trasera, aunque la mía sólo es delantera. Comienza a grabar al dar contacto y se apaga al parar el motor del vehículo. Ya no sé ir sin cámara, a veces se me ha olvidado la SD al subirla a casa para pasar algo al PC y voy como si algo me faltara... creo que es algo bueno.

2022_0722_173926_327.JPG

2022_0809_112510_200.JPG
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
jajajaja que hayan aronas en las dos capturas imagino que es casualidad! gracias por el aporte
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En Albacete no hay un Arona sin control 🤣🤣

Esto de las camaras es un mundo, en mi caso no me gusta llevar nada o lo menos posible en el parabrisas, pero se que las camaras pueden solucionar “casos” en un momento puntual. Moli, pon una foto de tu camara y asi me hago una idea de como van, me podria animar si no son nada aparatoso.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Me interesa este tema. Por favor poned algo de información de instalación, modelos actuales, etc 😁 , y no estaría de más si alguien pudiera aportar información de “lo que es legal grabar y lo que no”.
saludos
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt

He cogido esta para un compañero de trabajo. Mañana la pondremos. La mía es la A119S, modelo anterior.

En cuanto a relación calidad/precio es de lo mejorcito. La llevo ya unos años y no he tenido problema alguno con ella (luego hago foto de como la llevo, claro).

jajajaja que hayan aronas en las dos capturas imagino que es casualidad! gracias por el aporte
No, casualidad no... aunque no las suela publicar (de hacerlo oculto la matrícula) hago foto siempre que me entra en radar un Arona, Ateca, Karoq o Tiguan. Estaría subiendo fotos a los foros a diario! :p
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Alguien
Buenas, @Fher

Yo llevo una VIOFO A119S desde hace unos cuantos años, porque esas malas prácticas que comentas al volante (o a dos ruedas) las llevo observando mucho tiempo. Me vino al pelo en una ocasión para demostrar que un accidente no fue culpa mía y me arreglasen el coche, aportando el vídeo del momento al seguro.

Estan bien esas que van grabando tanto la parte delantera como la trasera, aunque la mía sólo es delantera. Comienza a grabar al dar contacto y se apaga al parar el motor del vehículo. Ya no sé ir sin cámara, a veces se me ha olvidado la SD al subirla a casa para pasar algo al PC y voy como si algo me faltara... creo que es algo bueno.

Ver el archivo adjunto 381

Ver el archivo adjunto 380
Hola, podrías poner alguna captura de en qué parte del parabrisas llevas tú dashcam. Más que nada para hacernos una idea del espacio que ocupa y el lugar más idóneo para poder colocarlas en un futúro próximo. Gracias!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Claro, hoy mismo la hago sin falta!

(...realmente llevo queriendo hacerla desde el momento que pusiste el post, pero se me pasa cuando me subo al coche) :rolleyes:

Edito: ahí van esas fotos, espero que sea lo que quieres:


IMG_0067.JPG
IMG_0069.JPG
IMG_0070.JPG

Ahora veo que podría haber hecho otra desde el exterior, para ver que es realmente pequeña. Esa para mañana, va.
 
Última edición:

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Buena ubicación sin estorbar...👍🏻
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Yo llego una que se llama thieye en Amazon, va en el espejo retrovisor y trae cámara trasera,graba las dos a la vez y se puede poner incluso cuando estás aparcado y te dan golpe que se encienda empezando a grabar
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Yo llego una que se llama thieye en Amazon, va en el espejo retrovisor y trae cámara trasera,graba las dos a la vez y se puede poner incluso cuando estás aparcado y te dan golpe que se encienda empezando a grabar
Enlace plis 😁
 

OAK@R23

Forero Activo
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Screenshot_2022-11-06-06-33-59-861_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2022-11-06-06-33-59-861_com.amazon.mShop.android.shopping.jpges esta, buscala en Amazon y verás videos, yo la tengo en mi Arona y el Dacia de mi mujer
 

Alicia Lopez

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
¡Buenas!

Cada día me encuentro con más locos al volante (¿soy yo, o vosotros también notáis que la gente cada vez conduce peor?) y me da la impresión que una dashcam podría venirme bien, sobre todo para esos genios que cambia de carril sin mirar y sin intermitentes (suelen ser coches de alta gama, deben ahorrar en componentes).

¿Alguien ha instalado alguna? Me interesa tener una delante y otra detrás, pero toda la parte de la instalación del cableado es la que me preocupa...

Saludos y gracias de antemano,
Fher
Yo creo que los fabricantes deberían quitar los intermitentes, en las autoescuelas parece que ese apartado no se da.😂😂
 

Alicia Lopez

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Me interesa este tema. Por favor poned algo de información de instalación, modelos actuales, etc 😁 , y no estaría de más si alguien pudiera aportar información de “lo que es legal grabar y lo que no”.
saludos
Yo tengo instalado Sygic en el.auto, y en el móvil claro, y la grabación es parte de la aplicación, problema ..que tienes que colocar el móvil a nivel del cristal, sino solo grabaría el salpicadero
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Arriba