Diferencias de lo pedido a lo recibido

Noelia

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire
Buenas tardes,
Quería plantearos mi caso para ver que me recomendáis!
Compré un Arona en Noviembre y me lo han dado esta semana.
Inmediatamente, me di cuenta que el que pedí style xl venía con arranque sin llave y el mío no traía botón, me dicen que con el tema de los microchips han hecho otras mejoras para compensarlo...
A los dos días, me doy cuenta que tenía que traer los cristales traseros oscurecidos y que no son así.... He ido al concesionario y me han dicho que tienen que valorar darme una compensación económica o el ponerme unos laminados que hacen el mismo efecto. A mi me parece una auténtica chapuza... Me gustaría saber vuestra opinión y si a alguien le ha pasado, donde más puedo reclamarlo, quiero que el oscurecido del cristal sea el de fabrica, no uno cualquiera, puesto que es nuevo. Gracias de antemano
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Por lo pronto hablar con ellos para ”no valorar” sino para que te solucionen el problema, los cristales los pueden pedir a fabrica y ponerlos y lo del arranque por botón también o una compensación economía y quedártelo como esta o devolver el coche pues no es lo que has pedido.
que otras mejoras han hecho para compensar??? Y quien las autorizo???
quejarte a SEAT por escrito, si o si
pide la hoja de reclamaciones, si o si
Lo importante es que vean que vas en serio y de paso “le arrancas la cabeza al vendedor“ que te tenia que haber avisado de este problema y no descubrirlo tu.
No te achantes, no vale el “no sabíamos” “no hay chips” y mil historias,
Cuando se hace un pedido y SEAT, o cualquier marca, no lo puede cumplir, avisa a la concesión y se lo comunica para que valore el anularlo, cambiarlo o dejarlo como esta.
es que me pongo fatal cuando oigo estas cosas y no le arranques la cabeza al vendedor, pero échalela bronca.

Firme y con educacion, me decia mi madre 😏
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Fuuuu Fuuuu, joder que mal esta quedando seat, ya da miedo, me compro un traje y me dan un pijama, fuuuuu
 

Noelia

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire
Por lo pronto hablar con ellos para ”no valorar” sino para que te solucionen el problema, los cristales los pueden pedir a fabrica y ponerlos y lo del arranque por botón también o una compensación economía y quedártelo como esta o devolver el coche pues no es lo que has pedido.
que otras mejoras han hecho para compensar??? Y quien las autorizo???
quejarte a SEAT por escrito, si o si
pide la hoja de reclamaciones, si o si
Lo importante es que vean que vas en serio y de paso “le arrancas la cabeza al vendedor“ que te tenia que haber avisado de este problema y no descubrirlo tu.
No te achantes, no vale el “no sabíamos” “no hay chips” y mil historias,
Cuando se hace un pedido y SEAT, o cualquier marca, no lo puede cumplir, avisa a la concesión y se lo comunica para que valore el anularlo, cambiarlo o dejarlo como esta.
es que me pongo fatal cuando oigo estas cosas y no le arranques la cabeza al vendedor, pero échalela bronca.

Firme y con educacion, me decia mi madre 😏
Supuestamente el que yo pedí, venía con:
- Sistema de apertura y cierre sin llave Kessy
- Cristales traseros oscurecidos
- Cargador inalámbrico
- Confort Pack: Climatizador+ Función coming anda leaving home + Sensor de luces+ Espejo interior electrocromatico.
- Full Link por cable

Y lo han compensado dandomelo con esto:
- Sistema de Navegación: pantalla infotainment system de 9.2"+ Seat Conect online infotainment (1 año)+ Cartografía + Full Link inalámbrico
- Cuadro de mandos digital
- Pack confort: Climatizador+ Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente+ Sensor de luces y lluvia
- Cristales traseros oscurecidos (pero no me lo han puesto)

En fin... Que yo no entiendo mucho puede ser que salga ganando... Nose ... Ya me hace desconfiar... Por eso os pido opinión... En los 4 meses de espera, en ningún momento se me han notificado estos cambios, ni las "mejoras" ni los que no iba a traer, no he autorizado a ello y encima me he dado cuenta yo de esos cambios y he tenido que ir a reclamarselo. Con la apertura y cierre sin llave considera que las mejoras de las pantallas superan su coste y con respecto a los cristales oscurecidos, me dice que no me preocupe que van a ver qué se puede hacer, pero me ha ofrecido chapuzas de primeras...

Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
Última edición por un moderador:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Supuestamente el que yo pedí, venía con:
- Sistema de apertura y cierre sin llave Kessy
- Cristales traseros oscurecidos
- Cargador inalámbrico
- Confort Pack: Climatizador+ Función coming anda leaving home + Sensor de luces+ Espejo interior electrocromatico.
- Full Link por cable

Y lo han compensado dandomelo con esto:
- Sistema de Navegación: pantalla infotainment system de 9.2"+ Seat Conect online infotainment (1 año)+ Cartografía + Full Link inalámbrico
- Cuadro de mandos digital
- Pack confort: Climatizador+ Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente+ Sensor de luces y lluvia
- Cristales traseros oscurecidos (pero no me lo han puesto)

En fin... Que yo no entiendo mucho puede ser que salga ganando... Nose ... Ya me hace desconfiar... Por eso os pido opinión... En los 4 meses de espera, en ningún momento se me han notificado estos cambios, ni las "mejoras" ni los que no iba a traer, no he autorizado a ello y encima me he dado cuenta yo de esos cambios y he tenido que ir a reclamarselo. Con la apertura y cierre sin llave considera que las mejoras de las pantallas superan su coste y con respecto a los cristales oscurecidos, me dice que no me preocupe que van a ver qué se puede hacer, pero me ha ofrecido chapuzas de primeras...

Gracias de antemano por vuestras opiniones
Yo creo que has salido ganando, los paquetes que llevas te hacen el coche casi como un xpression que va más equipado.
a ver, desde mi punto de vista, hay sitios que te oscurecen los cristales muy bien, con distintos niveles, y a precios muy económicos. Lo de entrada sin llave no es tan grave. Al final muchas veces yo abro y cierro con la llave. Y lo del cargador inalambrico también lo puedes poner a posteriori sin problemas. Pero lo que te han puesto en compensación Créeme que si no lo llevaras y se te antojara sería muy difícil ponerlo y en todo caso muy caro.
protesta, eso si, pero quédate con el coche y mira a ver qué más puedes sacar. No se, una extensión de garantía, un mantenimiento, algo asi.
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Según el configurador web, todo esa "compensación" ya viene de serie en el Style XL , si es así, te la han colado bien
 

Noelia

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire
Si, el comercial me hizo ver todas esas mejoras, me compensaban lo del arranque y yo en lo que le insisto es en las lunas porque viene en las especificaciones, no es una mejora de última hora! Con el coche estoy contenta pero sí quiero intentar que me hagan lo de las lunas de forma oficial, sin laminados!

Muchas gracias por vuestras opiniones, os mantendré informados!
 

Noelia

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire
Según el configurador web, todo esa "compensación" ya viene de serie en el Style XL , si es así, te la han colado bien
En serio? A mi me han dicho q se hicieron los cambios de Noviembre a Diciembre...
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Bueno, lo que puedes hacer es ir a otro concesionario y solicitar un presupuesto de un Style XL y ver lo que trae de serie y que puedes poner de extras, te llevas una chuleta con el equipamiento que tiene el tuyo y compara.
Aqui en Canarias hay uno o dos concesionarios por marca y la gente lo suele hacer para comparar, a mi me lo hacian.
en cualquier caso, no vale cualquier cosa, sea lo sea que uno compre uno pide lo que quiere y lo que le gusta y no te pueden dar lo que tienen sin consultar, no todo vale, es mi opinion.
como dice seis dias, la extencion de garantia o el mantenimiento seria una buena compensacion,
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Esas "mejoras de compensación" debieran haber sido anunciadas o informadas en su momento, no en la entrega. No pueden entregarte cualquier cosa, sino lo que compraste, cualquier cambio o modificación en el pedido tenía que haber sido hablado, compensado o al menos tratado y aceptado por el propio cliente... siempre puedes reclamar. En otros tiempos coger un "berrinche" y dejar el coche ahí les hubiese supuesto un problema, hoy en día incluso les beneficia, según esta el mercado y la demanda de vehículos nuevos.

Creo personalmente que el navegador y el cuadro digital Cockpit compensan bien la pérdida del Kessy, aunque sí deberían haberlo hablado contigo y que la entrega no resulte una sorpresa de cambios.

En fin, cada día Volkswagen deja más que desear en sus procesos... o al menos una gran parte de su red concesionaria, claro (que también conozco muy buenos profesionales en ese aspecto).
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Ahora creo que ya está echa la chapuza,
El día de la entrega tenías que haber hecho hincapié de que no querías las mejoras que te pusieron , y que tú lo querías con las peticiones que hiciste.
Entonces no te lo tenías que haber quedado ni firmar la recogida.
Que rabia me dan estas cosas
Y posible mente el vendedor no tiene la culpa del todo,
Pero al final es el el que te convenció
Con verdades a medias.
Va bien hacer estas declaraciones
Para que no pase más.
Ellos tiene estas unidades hechas y te las enchufan y se quedan tan tranquilos
 

Noelia

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Azul Saphire
Si, la verdad que no tenía q haberlo recogido, pero en ese momento ya me hizo dudar si el que yo había pedido lo traía...
Después de 4 meses desde que lo pedí, pues no piensas que pasen estas cosas... Y mucho menos que me hagan creer que es así el modelo que yo he elegido, y claro hasta que no me senté de nuevo a ver el equipamiento...
Espero que a nadie más le pasen estas cosas!
Muchas gracias
 
Arriba