Duda marcha al subir pendiente "normal"

chris__

Forero Novato
Saludos foreros

el una rutua habitual que hacia desde el tren a casa con el coche toca subir una calle en pendiente, no sabria decir el angulo de inclinación
pero diria que no es una pendiente en 45 grados exagerada, ni tampoco es una pendiente de 2 grados de nada, es algo medio, típico pueblo de costa, que tu vivienda queda 200 mts hacia la montaña y debes subir un poco pero nada fuera de lo normal.
en el coche antiguo que tenia ( año 2005 audi a2 ) era un 1.6 gasolina de 110 cv , 4 cilindros (mismos caballos que el arona) y podía subir en tercera o cuarta sin problemas
ahora noto que al arona le cuesta bastante y si voy lento me pide ir bajando de marchas hasta llegar a primera ... ya luego si pillo velocidad puedo ir subiendo marchas, pero como decía al comienzo, el tramo en subida es muy corto, no da para ir recuperando marchas.
mi pregunta, es mi primer tricilindrico .... es habitual este comportamiento? son asi estos motores??
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
No debería tener problemas para subir cualquier cuesta considerada normal. En el uso normal le notas pérdida de potencia o algo similar?
 

chris__

Forero Novato
en uso normal, en plani, no tiene ningún problema, en general estoy contento con el coche, es solo que me queda la duda si el motor es así y me tengo que acostumbrar .... de subir sube, pero en primera o segunda..., es mi duda
 
Arriba