Fallo a la hora de arrancar

may

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Magnetic
Hola. Soy nueva en este foro. He comprado un SEAT Arona FR 1.5 TSI 150 cv con 37.000 km hace un mes. El caso es que desde hace unos días he notado algo raro. A veces al arrancar, piso el embrague y cuando voy a girar la llave no me arranca. Me sale en pantalla que pise el embrague para arrancar. Como si no reconociera que estoy pisando el embrague y lo tengo pisado. Suelto el embrague apago el contacto y vuelvo a empezar y arranca sin problemas. A alguien le ha pasado esto? No lo hace siempre... Me lo ha hecho 3 ó 4 veces... Pero ya empiezo a ponerme mosca.
 
Última edición por un moderador:

Josezambudio

Forero Novato
Ubicación
Valle de mena
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Me imagino que no será lo que me pasaba a mí. Pero te lo digo por si acaso. En mi caso es que la alfombrilla se mete un poco debajo del pedal y tengo que recolocar para poder arrancar. 😀
 
  • Me Gusta
Reacciones: may

may

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Magnetic
Pues creo que un poco as acertado por que veras:

Ayer lo consulte con un mecánico y me dijo lo mismo.. Que podía ser la alfombrilla.. O también me explico que como lo acabo de comprar, apenas llevo un mes con el y yo antes tenía un xsara, no estoy acostumbrada al seat que igual no apretaba a fondo el pedal del embrague al arrancar. Me comentó que el sensor del embrague en el arona está muy atrás y que como no aprietes bien que no detecta que está pisado.. Y que a mucha gente le pasa al principio cuando aún no está acostumbrada. El caso es que ajuste mejor la alfombrilla y preste atención a pisar bien el embrague... Y da la casualidad que no lo ha vuelto a hacer. A ver los próximos días.... Pero me temo que fui yo... Que soy un poco pava 🙈
 
Última edición:

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Pues creo que un poco as acertado por que veras:

Ayer lo consulte con un mecánico y me dijo lo mismo.. Que podía ser la alfombrilla.. O también me explico que como lo acabo de comprar, apenas llevo un mes con el y yo antes tenía un xsara, no estoy acostumbrada al seat que igual no apretaba a fondo el pedal del embrague al arrancar. Me comentó que el sensor del embrague en el arona está muy atrás y que como no aprietes bien que no detecta que está pisado.. Y que a mucha gente le pasa al principio cuando aún no está acostumbrada. El caso es que ajuste mejor la alfombrilla y preste atención a pisar bien el embrague... Y da la casualidad que no lo ha vuelto a hacer. A ver los próximos días.... Pero me temo que fui yo... Que soy un poco pava 🙈
Hola May,

Tenías un problema y has pedido ayuda, si hay algo de lo que avergonzarse es de no aprender de los errores, no de cometerlos 😊
En mi caso tengo un automático y me toca pisar el freno para arrancar, ya que no tengo pedal de embrague, pero nunca me ha pasado lo que comentas. Me alegra que hayas encontrado una solución.

Saludos,
Fer
 
Arriba