Fallos y garantía

Carlos R.

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Plata Urban + T. Negro
Buenas tardes, mi Arona es de Marzo de 2021, lo compré nuevo de concesionario, en general no he tenido ningún problema excepto el ya comentado del info entretenimiento, que cuando el coche tenía apenas cuatro meses de repente la pantalla se fue a negro al igual que el cuadro digital, lo llevé al concesionario y lo resetearon. Lo cierto es que no se ha vuelto a ir a negro pero hay veces que deja de escucharse la radio, pero apago el coche espero un momento y vuelve a escucharse. La semana pasada me salió en la pantalla el aviso de nivel bajo de aceite y la luz de avería, en el momento que pude parar miré el nivel de aceite y estaba por debajo del mínimo, llamé al taller y como le tocaba la revisión en 15 días me dieron cita para la revisión de los dos años para este pasado martes, le comenté a la chica que me atendió que no veía normal que el coche consumiera el aceite y me dijo que si que es habitual en este coche... A alguien le ha pasado lo mismo?. Por otro lado le comenté que desde hace un mes más o menos el pedal de freno vibra sobre todo cuando cojo el carril de desaceleración de la autovía, hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme que en un principio parece que los discos están un poco boleados y de ahí la vibración y que no los cubren la garantía, que si quería abría una reclamación pero que mientras contestaban el coche tenía que seguir en el taller. El coche tiene 19700 km. A alguien le ha pasado algo similar?... Un saludo a todos
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Bueno eso de que el pedal de freno vibra por tener los discos boleados un poco, normalmente lo que vibra es el volante al frenar cuando vas a cierta velocidad, yo antes tenia el skoda octavia y me pasaba eso, que al frenar a segun que velocidad empezaba vibrar el volante, le compre los dos discos de frenos delanteros nuevos se los puse y se quito las vibraciones al frenar
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Haber, que el coche consuma aceite es normal y pasa en todas las marcas, ademas el aceite que usa nuestros motores es un
0W20 un aceite muy fino. El consumo puede llegar a 0,5 l cada 1.000 Km, no significa que los consuma pero puede.
, en el manual lo pone, lo de los discos de freno no es tan normal, yo pelearia, cierto es que los frenos si estan calientes y pasas por un charco “pueden” alabearse pero no es lo normal, y como dije, yo pelearia ese tema.
E6C19FF9-769B-4A01-B795-E641F7B879B5.jpeg
 

Carlos R.

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Plata Urban + T. Negro
Buenos días, finalmente y después de tres días sin coche hoy lo recojo del taller y ha entrado en garantía el cambio de discos y pastillas. En cuanto a lo del consumo de aceite me plantearé hacerle un cambio al año en lugar de cada dos como lo tiene programado Seat. Un saludo
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En esas estoy yo tambien, aunque hago pocos kms, ademas no le viene mal. Hara cuentas haber que sale mejor, si poner un buen aceite, tipo Ravenol 80 € la lata y dos años de uso ó shell cada año por 40€…
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Buenas noches a tod@s.

Os quería exponer un problema por si me aconsejáis o me dais alguna posible solución.

Cuando voy a muy baja velocidad/parado cuando giro a la izquierda sobre todo se percibe en el volante un gruñido.

El coche tiene 3 semanas y 2000 kms.

Sabéis que puede ser? Soy un negado en mecánica. Es algo que en mi anterior Ibiza que era muevo nunca escuché.

Muchas gracias.
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Buenas noches a tod@s.

Os quería exponer un problema por si me aconsejáis o me dais alguna posible solución.

Cuando voy a muy baja velocidad/parado sin el volante bloqueado cuando giro a la izquierda sobre todo se percibe en el volante un gruñido.

El coche tiene 3 semanas y 2000 kms.

Sabéis que puede ser? Soy un negado en mecánico. Es algo que en mi anterior Ibiza que era muevo nunca escuché.

Muchas gracias.
yo lo llevaria a la seat, y asi y todo lo mas seguro que se vuelvan loco para dar con lo que es
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No entiendo “Cuando voy a muy baja velocidad/parado sin el volante bloqueado”
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
No entiendo “Cuando voy a muy baja velocidad/parado sin el volante bloqueado”
Perdón Ángel K que me he liado al escribir. Pasa tanto parado como a bajas velocidades. Olvida lo del volante bloqueado. Edito el post.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Gracias Carpincho, como dice 10_go seria conveniente pasar por el taller, no por ser grave, pero si porque es un coche nuevo y en garantía, la dirección de nuestro Arona es electro hidráulica, de ahí que podamos cambiar su configuración de mas dura a mas blanda (en las unidades que lleven ese extra) posiblemente ese ruido sea de algún roce entre plásticos, si tuviera alguna avería se encendería una luz en amarillo en el tablero con un volante, en ese momento se anula el motor eléctrico, quedaría la dirección un pelin mas dura y solo con la asistencia hidráulica. Seguro que no es nada grave. Con esto de los ruidos se podría escribir una enciclopedia. ya nos contaras cuando pases por el taller.
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Gracias Carpincho, como dice 10_go seria conveniente pasar por el taller, no por ser grave, pero si porque es un coche nuevo y en garantía, la dirección de nuestro Arona es electro hidráulica, de ahí que podamos cambiar su configuración de mas dura a mas blanda (en las unidades que lleven ese extra) posiblemente ese ruido sea de algún roce entre plásticos, si tuviera alguna avería se encendería una luz en amarillo en el tablero con un volante, en ese momento se anula el motor eléctrico, quedaría la dirección un pelin mas dura y solo con la asistencia hidráulica. Seguro que no es nada grave. Con esto de los ruidos se podría escribir una enciclopedia. ya nos contaras cuando pases por el taller.
Muchas gracias Ángel. En mi caso es el Fr con el selector de modos. Lo llevaré al taller en 2 semanas y os cuento. Muchas gracias.
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Muy buenas soy propietario Arona 1000 95 CV gasolina tricilindrico se escucha un ruidito metálico en la 1 y 2 marcha a unas 2000 revoluciones creo ke puede ser x la varilla del turbo ke tenga algo de olgura o bien de la bomba de alta alguien sabría algo un saludo
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Muy buenas soy propietario Arona 1000 95 CV gasolina tricilindrico se escucha un ruidito metálico en la 1 y 2 marcha a unas 2000 revoluciones creo ke puede ser x la varilla del turbo ke tenga algo de olgura o bien de la bomba de alta alguien sabría algo un saludo
Qué lo compraste nuevo o de segunda mano? Si tienes garantía lo llevaría donde lo compraste y que lo miren
 

Frank diaz

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco
Guirro lo compre de segunda mano pero he visto en otros foros ke otros modelos también han tenido ese problema de ruidito es más he visto ke hay hasta una tpy de la Seat voy a informarme mejor hacer ke tal x ke kitando el ruidito ke no es muy exagerado pero a mí se me mete en el oidoto el coche va muy muy bien
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
A mí me pasa lo mismo como note un ruido en el coche ya no paro hasta quitarlo, si es verdad que van muy bien a mí personal mente me gusta mucho
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
A mi es que me molesta cualquier ruido que no sea normal, si es anormal por l9 enos saber de donde viene y tenerlo controlado hasta que le meta mano 😉
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes. Os comento que me pusieron una grasa en las copelas y no funcionó. Sigue sonando a un gruñido como muelle de una cama vieja. Lo he vuelto a llevar al taller y me van a cambiar la caja de dirección.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Buenas tardes. Os comento que me pusieron una grasa en las copelas y no funcionó. Sigue sonando a un gruñido como muelle de una cama vieja. Lo he vuelto a llevar al taller y me van a cambiar la caja de dirección.
Hola, yo hace poco tambien notaba un ruido como roces de plasticos, pero al coger baches y sobre todo en calles empedradas en el lado izquierdo, lo lleve a la seat y me cambiaron las copelas y gomas fuelles que llevan los amortiguadores en la parte de arriba, era solo el lado izquierdo , pero me dijeron en la seat que cambiarian de los dos lados y se quito ese pequeño ruido como si rozaran dos plasticos, estaba en garantia
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Carpincho, hay una grasa especial para los tacos de la suspensión Tunap 121 es especial para los silentblock, a veces los tacos se resecan con los cambios de estación (y no es coña) cualquier grasa no vale, que he visto a mas de uno poner grasa dura en los tacos y se forma una pasta y se come la goma. Pero si te cambian la direccion y se quita pues mejor
 

Carpincho

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Carpincho, hay una grasa especial para los tacos de la suspensión Tunap 121 es especial para los silentblock, a veces los tacos se resecan con los cambios de estación (y no es coña) cualquier grasa no vale, que he visto a mas de uno poner grasa dura en los tacos y se forma una pasta y se come la goma. Pero si te cambian la direccion y se quita pues mejor
Yo no tengo ni idea de mecánica jajjaja. La grasa la pusieron en Seat, pero no resultó.
 
Arriba