Guantes para conducir

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, no sé muy bien dónde iría este tema, si es necesario, que algun moderador lo mueva.

La cosa es que es la primera vez que tengo un volante de "cuero" o piel sintética en este Arona FR, y con la llegada del calor por mis coordenadas geográficas nunca me había pasado que se me quedasen las manos "pegadas" al volante, vamos que con el sudor, ya no desliza igual de bien, además se guarrea todo y me preocupa que con la acidez, se acabe echando a perder.

Había pensado en hacerme con un par de guantes para conducir, ¿Alguien sabe de algunos que estén bien y que no sean una exageración en el precio? ¿Vale la pena?

Lo que busco es evitar el sudor en el volante y mejorar el agarre. Además, de paso, cuidar el propio volante. ¿Lo limpiáis con algún producto especial?

Gracias!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
estos, se llaman mitones, en este caso para conducir y de cuero, dependiendo de la calidad, sobre 40/50€ , pon en el navegador, mitones para conducir,
IMG_1139.jpeg
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Yo llegué a comprar unos, pero luego piensas y... si se estropea mucho el volante siempre se puede cambiar... así que en esas estoy. Hoy, tras más de 200.000 km el volante esta bastante bien, aunque a veces también me sudan las manos y ese tacto como "pegajoso" que comentas vuelve a abrir la curiosidad por este tipo de detalles.

Si te haces con unos te los pondrás, a veces te darán calor y... te los llegarás a quitar o incluso no ponértelos. Es un rollo, ya. :unsure: (cosas que pasan, como suele decirse)
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Bueno, probaré. De quitármelos siempre estoy a tiempo 👍

gracias!!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Mi opinion, tanto conducir con guantes como trabajar con ellos es cuestion de gustos y de acostumbrarse, si te los pones una una o dos veces estarás incomodo, pero si los usas durante un par de semanas te acostumbras a la sensación y luego ir sin ellos te parecerá raro. He tenido la suerte de conducir con ellos en los rallys (4 años) y ahora mismo cuando he ido al circuito a desfogarme me los llevo, sin embargo para trabajar la mecanina (guantes de nitrilo) no termino de acostumbrarme y termino con las manos negras, eso si, cuando necesito hacer fuerza ó para trabajar con madera los uso.
 
Arriba