Icono en la pantalla de la cámara trasera

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, acabo de recibir mi nuevo Arona, al aparcar, y poner la R en la palanca, aparece la cámara pero hay un icono en la parte izquierda de la pantalla que no sé para qué es, está justo encima del icono para mutear el sonido de los sensores. He mirado el manual y no logro encontrar para qué sirve, ese icono lo puedo pulsar y pasa de rojo a blanco, pero no entiendo qué hace y no he encontrado que haga nada en el coche. A ver si algún entendido me ayuda.
Gracias!

Captura de pantalla 2023-01-31 a las 16.55.02.png
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Creo que al engranar la marcha atras se desactiva el star/stop y ese es el chivato
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Creo que al engranar la marcha atras se desactiva el star/stop y ese es el chivato
Pero es raro porque si lo toco con el dedo, se pone blanco... a ver si le puedo hacer un mini video.
Saludos.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Al tocar el simbolo se vuelve a activar el star & stop y por eso se pone de color blanco, seria lo logico aunque es una supocision
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, el botón de Start&Stop ya lo lleva físicamente en otro lugar, no le veo mucho sentido, además el testigo de control del S&S no se está mostrando en el Cockpit haga lo que haga con ese icono. Me he fijado que cuando entro al parking y se activa solo el sistema de sensores, el icono en lugar de rojo o blanco, aparece en gris, hasta que engrano la marcha atrás, no entiendo para que es. Le he hecho una foto para ver mejor el contexto.Captura de pantalla 2023-02-02 a las 1.27.52.png

He llamado a Seat a través del botón "I" de la consola superior y he hablado con ellos, pero tampoco saben qué es, me derivan a un concesionario. A ver si me lo aclaran.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola, el botón de Start&Stop ya lo lleva físicamente en otro lugar, no le veo mucho sentido, además el testigo de control del S&S no se está mostrando en el Cockpit haga lo que haga con ese icono. Me he fijado que cuando entro al parking y se activa solo el sistema de sensores, el icono en lugar de rojo o blanco, aparece en gris, hasta que engrano la marcha atrás, no entiendo para que es. Le he hecho una foto para ver mejor el contexto.Ver el archivo adjunto 616

He llamado a Seat a través del botón "I" de la consola superior y he hablado con ellos, pero tampoco saben qué es, me derivan a un concesionario. A ver si me lo aclaran.
hola,
Yo lo he probado en el mío , y efectivamente @Farrel tiene razón , cuando el coche detecta que vas a maniobrar, el solo desactiva el SS y te avisa de que lo ha hecho echo con esa luz roja
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Creo que ese simbolo no es S/S, me da que es frenada automatica al detectar un objeto cerca del coche, en ese caso no esta activada, tocalo cuando estes aparcando y activalo
edito: si lo tocas pasa a rojo y se desactiva, en gris o blanco esta activado, y si te acercas a cualquier objeto a mas velocidad de la debida (incluso despacio) se activa el freno, en los aut el coche se para y en los manuales hay un desagradable frenazo y el correspondiente pitido
 
Última edición:

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Creo que ese simbolo no es S/S, me da que es frenada automatica al detectar un objeto cerca del coche, en ese caso no esta activada, tocalo cuando estes aparcando y activalo
edito: si lo tocas pasa a rojo y se desactiva, en gris o blanco esta activado, y si te acercas a cualquier objeto a mas velocidad de la debida (incluso despacio) se activa el freno, en los aut el coche se para y en los manuales hay un desagradable frenazo y el correspondiente pitido
Lo curioso es que cuando entro al parquing, se activa solo el sensor de aparcamiento mostrando en pantalla lo que pongo ahí, pero con el icono rojo, siempre que se activa solo va con eso en rojo, luego cuando engrano marcha atrás cambia a la vista de cámara y al volver hacia delante, entonces el icono ya está en blanco, no sé si me explico pero es como que cuando entra en funcionamiento él solo la primera vez, siempre está en rojo, pero si lo toco o engrano marcha atrás, entonces se activa.

Para mi tiene sentido que sea algo del freno, pues el icono redondo con esas rallas a los lados es como el freno con las pastillas, como cuando aparece el icono de "frene" en el cuadro de instrumentos, o el del freno de mano, es redondo con las rallas a los lados, por eso tiene sentido que sea algo del freno, aunque sigo sin tener claro qué hace.

Lo que dices del freno automático está comprobado? no he visto nada en el manual.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Haber, cuando engranas la marcha atras el sistema activa la frenada de emergencia si encuentra un obstáculo y cuando vas despacio (por ejemplo dentro de un parking) tambien y va en relacion a la velocidad con que te acercas al objeto, si el sistema ve que puedes colisionar dara un frenazo, en mi caso paso que al entrar en mí garage y mi perro se acerco al coche corriendo, el sistema entendio que algo se acercaba muy rapido y para no atropellarlo/colisionar me freno el coche, no entendia lo que habia pasado hasta que vi al perro en mi puerta y en otro, aparcando cerca de un seto, llegue rapido lo fui a dejar pegado a las plantas y el coche no quiso y se freno. Tambien te pasa cuando sales marcha atras y se te acerca un coche que tu no ves, el sistema lo detecta y te lo frena.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Pues entonces está aclarado el tema, será cuestión de acercarse despacito a la pared a ver qué hace :)
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Si te acercas despacio no hara nada solo pitar, si te acercas rapido se frenara…..o no 🤣🤣🤣
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Jajajaja no me digas eso, que rápido no me quiero arriesgar xDDD, tendremos que tener fe.-
Hola gruncho, como bien dice Angel K, yo también doy fé de que el sistema de frenado automático funciona perfectamente, porque a mí ya me ha salvado en tres ocasiones de golpear contra pared y columna. En mi parking dos veces, tanto marcha adelante como hacía atrás, evitó golpear la pared y en otra ocasión en el parking de El Corte Inglés, aparcando con prisas marcha atrás, no ví la columna y frenó en seco evitándome también un disgusto 🤬...Puedes fiarte 😉😂
 
Última edición:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Sobre este vídeo. Puntualizar que dice que el asistente de detección de ángulo muerto y tráfico posterior va de serie en toda la gama arona. ….. hasta que se quedaron sin chips 🤬
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola gruncho, como bien dice Angel K, yo también doy fé de que el sistema de frenado automático funciona perfectamente, porque a mí ya me ha salvado en tres ocasiones de golpear contra pared y columna. En mi parking dos veces, tanto marcha adelante como hacía atrás, evitó golpear la pared y en otra ocasión en el parking de El Corte Inglés, aparcando con prisas marcha atrás, no ví la columna y frenó en seco evitándome también un disgusto 🤬...Puedes fiarte 😉😂
Ostras muchas gracias :) me deja más tranquilo.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Sobre este vídeo. Puntualizar que dice que el asistente de detección de ángulo muerto y tráfico posterior va de serie en toda la gama arona. ….. hasta que se quedaron sin chips 🤬
Correcto, no sabes lo que me JO** Quiero pensar que como lo he cogido en una financiación FLEX en 5 años lo cambio, espero que el siguiente sí lo lleve.

Saludos!
 
Arriba